Cómo eliminar el óxido de ollas y sartenes

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el óxido de ollas y sartenes - Conocimiento
Cómo eliminar el óxido de ollas y sartenes - Conocimiento

Contenido

En este artículo: use sal, retire la sartén, use una papa, use vinagre o jugo de limón.

Las sartenes oxidadas no tienen que terminar en la basura. Puede recuperar la mayoría de ellos con un poco de paciencia y grasa en el codo. Sin embargo, aquellos que están deformados o agrietados no valen la pena limpiarlos y simplemente deben descartarse.


etapas

Método 1 de 3: usar sal



  1. Prepara el equipo. Tome sal de mesa y una bolsa de papel marrón. La sal es un abrasivo suave que te ayudará a eliminar el óxido sin dañar la sartén.


  2. Vierte la sal en la sartén. Vierte lo suficiente como para formar una capa delgada sobre la superficie oxidada.


  3. Enjuaga la sartén. Frótalo con el papel marrón. Si la sal se oxida mucho, deséchela y ponga un poco de sal limpia.



  4. Tostar la sartén. Esto evitará que te vuelvas a oxidar. Es especialmente importante basar sartenes y sartenes de hierro fundido, ya que esto los protege y los hace más fáciles de usar y limpiar después.
    • Para golpear una cacerola, vierta una o dos cucharadas de aceite vegetal o acortamiento (un producto hecho de aceites vegetales hidrogenados, el más conocido es Crisco) en la sartén y untarlo con un poco de aceite para cubrir el interior.
    • Si el recipiente puede ir al horno, colóquelo en su horno a 190 ° C durante una hora.
    • Si no puede ir al horno, caliente la sartén (o sartén) en su estufa hasta que el aceite esté humeando.
    • Deje enfriar y limpie el interior con una nueva pieza de aceite.

Método 2 de 2: fregar la sartén




  1. Usa paja de hierro. Puede usarlo para eliminar el óxido fino de la mayoría de las ollas y sartenes. Si su recipiente no está hecho de acero inoxidable, intente frotarlo con paja de hierro fina para eliminar el óxido.
    • Use un poco de líquido para lavar platos para evitar rayar demasiado el metal.


  2. Use un limpiador de acero inoxidable. Si tiene un recipiente de acero inoxidable oxidado (o si no puede encontrar paja de hierro), use un limpiador suave como Bar Keepe's Friend o Innosoft. Frote la sartén o sartén con el producto y una esponja de plástico.


  3. Utiliza productos naturales. Para todos los metales, puede probar las siguientes técnicas, utilizadas por nuestros antepasados ​​para eliminar el óxido:
    • cola de caballo de invierno (planta del género equisetum);
    • una masa compuesta de volúmenes iguales de jugo de limón y crema de tártaro;
    • arena fina (excepto para limpiar acero inoxidable).

Método 3 de 4: Usa una papa



  1. Cortar una papa por la mitad. Cualquier variedad hará el truco. Este método es suave, pero solo funciona para la oxidación ligera en la superficie.


  2. Agrega bicarbonato de sodio. Cubra la papa con bicarbonato de sodio. Coloque la cara cortada en el polvo para cubrirla con una capa delgada. Vierte un poco más de bicarbonato de sodio en un plato pequeño para que puedas volver a ponerlo en la papa cuando salga el polvo.
    • Si no tiene bicarbonato de sodio, algunas personas dicen que una sola papa funciona. También puede usar una papa cubierta con un poco de líquido para lavar platos.


  3. Frota el óxido. Frota la parte oxidada del metal con la papa cubierta con bicarbonato de sodio. Enjuague la sartén o sartén para eliminar el óxido que se desprende.


  4. Cortar un trozo de papa. Cuando su cara cortada se vuelve demasiado suave para eliminar el óxido, corte una rodaja delgada y reanude desde el segundo paso.


  5. Repita según sea necesario. Repita los pasos 2-5 hasta que haya eliminado todo el óxido. Esta técnica funciona solo para capas delgadas de óxido. Si la capa es más gruesa, pruebe uno de los métodos anteriores.

Método 4 Use vinagre o jugo de limón



  1. Use un producto ácido suave. Puede remojar una sartén o una sartén en una solución ácida durante la noche para aflojar el óxido y poder eliminarlo fácilmente. Pruebe productos como:
    • bicarbonato de sodio y agua;
    • vinagre
    • jugo de limon


  2. Remojar la sartén. Remoje la sartén o la cacerola en el líquido ácido durante la noche. Puede agregar un poco de agua para reducir la acidez. Para obtener mejores resultados, agregue una o dos cucharadas de sal.


  3. Enjuaga la sartén. A la mañana siguiente, frote el recipiente para eliminar el óxido. Puede usar paja de hierro para piezas oxidadas grandes, pero la cáscara de limón es uno de los elementos más efectivos para un fregado suave.


  4. Repita según sea necesario. Si todavía hay óxido, repita el proceso. Asegúrese de enjuagar la sartén después de cada remojo, porque si el vinagre permanece demasiado tiempo, podría dañar el acabado.