Como quitar el esmalte de uñas en la piel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Como quitar el esmalte de uñas en la piel - Conocimiento
Como quitar el esmalte de uñas en la piel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire el esmalte de uñas de la piel Retire el esmalte de uñas de una piel sensible Use otros métodos Retire el esmalte de uñas alrededor de las uñas9 Referencias

¿Te has puesto esmalte en los dedos? ¿Tu querubín ha decidido maquillarte la cara con el esmalte de uñas? La piel puede ser sensible a productos corrosivos como la acetona y otros solventes. Afortunadamente, hay formas de eliminarlos sin usar ninguno de estos productos. Existen varias técnicas para lograr este resultado, utilizando acetona o un solvente tradicional o un método más suave para la piel de los niños.


etapas

Método 1 Retire el esmalte de uñas de la piel



  1. Consigue una botella de disolvente. Recuerde que estos productos son muy agresivos para la piel y se secarán. No se recomiendan para niños pequeños o personas con piel sensible. Si este es su caso, consulte el siguiente método.
    • Puede hacerlo con un solvente sin acetona, pero no será tan efectivo como un solvente que lo contenga y tendrá que trabajar más.
    • Si desea quitar el esmalte de uñas alrededor de las uñas, consulte el método a continuación en este artículo.


  2. Elija una herramienta para aplicarlo. Para áreas pequeñas, muy bien podría llegar con un trozo de algodón. Una toalla estará mejor indicada para áreas más anchas, por ejemplo en las manos, brazos y pies. Si solo te barnizas las uñas, podrías considerar usar un hisopo de algodón. Lo sostienes por un extremo y sumerges el otro en el solvente.



  3. Considera usar guantes de látex. Si acabas de hacerte las uñas, la acetona o el solvente podrían arruinar todos tus esfuerzos. Si no puede encontrar un hisopo de algodón, debe intentar ponerse un par de guantes de látex o plástico para proteger sus bonitas uñas.


  4. Sumerja el algodón o la toalla en el solvente. Hay que humedecer el algodón o la toalla sin que se empape. Si es necesario, puede exprimir el material para exprimir el exceso de disolvente.
    • Si usa un hisopo de algodón, sumérjalo en acetona o solvente. Frótelo contra el borde para eliminar el exceso de producto.


  5. Frotar el área afectada. Frotar hasta que el barniz se haya ido. Si es necesario, puede sumergir algodón o toalla en el solvente. Después de un tiempo, el barniz debería desaparecer.



  6. Enjuague con agua y jabón. Si tienes piel sensible, también puedes poner crema o loción en el área. Esto evitará que la piel se seque.

Método 2 de 2: elimina el barniz de la piel sensible



  1. Retire el barniz con una toallita. Limpie el esmalte de uñas mientras está húmedo con una toallita para bebés. Es mucho más fácil quitar el esmalte de uñas cuando aún está húmedo. Los aceites en la toallita lo disolverán y será más fácil limpiarlo. Es la solución ideal para niños pequeños y áreas sensibles, por ejemplo en la cara.


  2. Presta atención a las zonas sensibles. Intente usar aceite de almendras, aceite de coco o aceite de oliva en áreas sensibles, especialmente en la cara. Sumerja la esquina de una toalla suave en un poco de aceite y frote suavemente el área. El aceite debería ayudar a disolver el barniz y hacer que desaparezca. Elimine los residuos de aceite con agua tibia y jabón suave. También debería ayudar a nutrir y suavizar tu piel.


  3. Use un solvente sin acetona en las manos y los pies.No aplique un removedor sin acetona en la cara, remoje un trozo de algodón con un poco de solvente sin acetona y frote el área afectada hasta que desaparezca. Enjuague el área con agua tibia y jabón. El solvente sin acetona es más suave que el solvente normal, pero aún podría dejarlo seco. Si este es el caso, puede intentar aplicar un poco de loción o crema en el área una vez que haya terminado.


  4. Intenta bañarte o ducharte. A veces es suficiente remojar en el agua y frotar un poco con jabón y una toallita para quitar el esmalte de uñas. Debe usar agua tibia, jabón y una toallita o una esponja ligeramente abrasiva. Frote el área suavemente hasta que desaparezca el barniz. El agua caliente también debería ayudarte. Intente permanecer en el baño durante quince a veinte minutos para obtener mejores resultados.


  5. Déjalo ir solo. Después de varios días, el esmalte de uñas finalmente se caerá solo. Durante el día, su piel entrará en contacto con ropa, juguetes, sábanas y toallas. Todos estos contactos crean fricción que ayudará a eliminar el barniz. Los niños pequeños también podrían aprender la lección de esta manera para evitar volver a la cara.

Método 3 Use otros métodos



  1. Prueba con alcohol. El alcohol de 90 grados no es tan fuerte como la acetona o el solvente. Es posible que no sea tan efectivo y que le pida más trabajo. Sin embargo, es más suave para la piel y se seca menos que la acetona o el solvente. Simplemente debe elegir un producto de la lista a continuación, aplicarlo sobre la piel y limpiarlo con una toalla limpia. No olvides lavarte la piel con agua y jabón. Aquí hay varios productos que puedes probar:
    • desodorante
    • un desinfectante para manos
    • laca para el cabello
    • perfume
    • Alcohol de 90 grados
    • un spray desodorante
    • cualquier producto que contenga alcohol


  2. Usa un poco más de esmalte de uñas. Aplique un poco de esmalte de uñas en el área en cuestión y deje actuar durante unos segundos. Luego limpie con una toalla limpia antes de que se seque. El barniz fresco te ayudará a eliminar el que ya se ha secado. Aún deberá limpiar la piel con un poco de agua y jabón.
    • También puedes probar con una última capa.


  3. Intenta rayar el esmalte. Si está en un área muy pequeña, puede intentar rascarlo con la uña para que desaparezca.


  4. Usa vinagre.No use este método cerca de cortes o rasguños. El vinagre blanco es la mejor solución, pero puede usar vinagre de sidra de manzana si lo prefiere. Remoje un trozo de algodón o un bastoncillo de algodón con vinagre y limpie el barniz. Continúe frotando hasta que se elimine por completo. Luego lave con agua y jabón.
    • También puede hacer que el vinagre sea más ácido agregando jugo de limón. Mezcle una medida de jugo de limón y una medida de vinagre.
    • También puedes probar con jugo de limón puro.
    • Este método podría no funcionar para todos. Pruébalo para ver si te es útil.

Método 4 Retire el esmalte de uñas alrededor de las uñas

  1. Retíralo siempre que esté fresco. Si acaba de barnizar las uñas, puede limpiarlas con un objeto duro y puntiagudo, como un palito de cutícula o un palillo de dientes. Si no quiere irse, espere a que se seque antes de continuar.


  2. Encuentra un cepillo delgado y plano. Elija un cepillo con cerdas duras, como un cepillo de labios. Asegúrate de no usar el pincel para hacer otra cosa.


  3. Consigue un poco de solvente. También puedes usar acetona. Será más fuerte que el solvente y puede resecar la piel, pero funciona más rápido.


  4. Sumerja la punta del pincel en el solvente. Trate de no humedecer la parte metálica o el pegamento que sostiene el cabello en su lugar podría disolverse. Esto es especialmente importante si usa acetona.


  5. Eliminar el exceso de barniz. Puede hacer esto limpiando las cerdas en el borde de la botella. Si pones demasiado solvente en las cerdas, podría correr sobre tus uñas y arruinar tu trabajo.


  6. Pase las uñas con el pincel. Siempre debes inclinar tu dedo hacia el pincel. Esto evitará que el solvente corra sobre sus uñas. Por ejemplo, si desea eliminar el esmalte en el lado izquierdo de la uña, incline el dedo ligeramente hacia la izquierda. Si pone demasiado solvente, correrá por su dedo en lugar de fluir hacia la uña y arruinará su esmalte.


  7. Limpie el área con un pañuelo. Dobla un pañuelo en dos y limpia el área de la cutícula. Esto le permitirá eliminar los restos de solvente.


  8. Sepa qué hacer en el futuro. Hay varias cosas que puede hacer para evitar el esmalte de uñas en los dedos en la próxima aplicación. La técnica más común es aplicar vaselina o pegamento blanco alrededor de la uña. Esto creará una barrera entre la piel y el esmalte y obtendrá un resultado mucho más limpio.
    • Aplique vaselina con un hisopo de algodón alrededor de las uñas antes de comenzar la manicura. Una vez que haya terminado de barnizar sus uñas, puede limpiarlas con otro hisopo de algodón.
    • Dibuja una línea delgada alrededor de las uñas con pegamento blanco. Deja que se seque antes de esmalte de uñas. Una vez que hayas terminado, solo pélalo con los dedos.