Como quitar masilla

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo remover masilla : Aprende a reparar tu hogar
Video: Cómo remover masilla : Aprende a reparar tu hogar

Contenido

En este artículo: Retire la masilla de las duchas, bañeras y cocinas Retire la masilla en la madera13 Referencias

Cuando la masilla ya no se usa y no protege nada, debe reemplazarse. Antes de aplicar una nueva capa de masilla, deberá eliminar la anterior.Esto puede parecer difícil, pero generalmente es suficiente aplicar un solvente, rasparlo con un raspador y enjuagarlo con agua tibia para limpiar la superficie y eliminar el sellador en poco tiempo.


etapas

Método 1 de 2: elimina la masilla de las duchas, bañeras y cocinas

  1. Aplicar el disolvente y dejar actuar durante dos horas. Un removedor de masilla disponible comercialmente es la mejor y más simple solución para eliminar la masilla. Aplique presionando la botella y colocando una capa sobre toda la línea de masilla para cubrirla completamente. Dejar actuar durante varias horas como se indica en el paquete.
    • Si desea eliminar el sellador acrílico a base de agua o las resinas de acetato de polivinilo, remoje el sellador humedeciéndolo con alcohol desnaturalizado en lugar de solvente.

    Consejo: Por lo general, puede quitar la masilla fresca sin suavizarla antes.



  2. Cortar la masilla con una cuchilla. Use una cuchilla de afeitar pequeña o un cortador para cortar el sellador y retirarlo. Asegúrese de que sus cortes lo separen de la superficie en la que está pegado para que sea más fácil quitarlo más tarde.
    • Tenga cuidado de no dañar ni rayar la superficie en la que está adherido el sellador.



  3. Raspe la masilla con un raspador. Use un raspador plano para raspar suavemente el sellador visible en la superficie de la bañera o baldosa. Sostenga el raspador en un ligero ángulo, lo más plano posible, para evitar rayar la superficie.


  4. Tire del sellador de grietas con unos alicates. Si no puede esperar un trozo de masilla con el raspador, use unos alicates de punta plana para tirar de los pequeños extremos visibles.
    • Es mejor usar alicates planos porque generalmente son más delgados y le resultará más fácil usarlos en grietas.


  5. Limpie el residuo con agua y jabón. Es posible que vea pequeñas cantidades de masilla en la superficie. Para eliminarlos, lave el área con jabón y agua tibia hasta que desaparezca. Recuerde tirar la masilla a la basura y evitar pasar por las tuberías, ya que podría obstruirlas.

Método 2 Retire el sellador sobre madera




  1. Enjuague el área con agua mineral. Antes de aplicar un químico a la madera, debe enjuagar el área con agua mineral o destilada para eliminar todos los residuos. Seque suavemente el área con un paño limpio para secar.
    • Puedes comprar agua mineral en el supermercado.


  2. Humedezca el área con un solvente químico de silicona. Elija un solvente químico diseñado para disolver el sellador de silicona. Humedezca el área empapando un trapo con solvente.
    • Verifique las advertencias de seguridad en el empaque cuidadosamente. Si tiene piel sensible, use guantes para proteger sus manos mientras aplica el solvente.
    • Solo necesitará solventes para selladores de silicona. Otros tipos de masillas, como acrílicos o no acrílicos, son menos difíciles de eliminar y generalmente se pueden eliminar con un poco de agua y aceite para los codos.

    Los solventes químicos de silicona más comunes: cloruro de metileno, diclorometano, dicloruro de metileno y dicloruro de metileno.



  3. Mezcle el solvente con un material absorbente. Combine un poco más de solvente con un material absorbente blanco como yeso o harina para obtener una pasta espesa. Puede usar yeso simple, harina blanca o incluso tiza en polvo.
    • Sepa que necesitará aproximadamente 450 g de masa para aproximadamente 930 cm².


  4. Aplique la pasta a la masilla con una espátula. Aplique una capa de pasta a la masilla con una espátula de plástico o madera. Asegúrese de que la capa tenga aproximadamente 1 cm de grosor.
    • La pasta debe cubrir toda la superficie de la masilla y extenderse un poco hacia los lados. Si no lo deja pasar, la masilla podría correr sobre áreas limpias de la piedra.
    • Después de aplicar la pasta, asegúrese de que no queden burbujas de aire.


  5. Deja por 48 horas. Puede cubrir la masa con una lámina de plástico o cinta adhesiva si le preocupa que alguien esté caminando o que le caigan contaminantes. Dejar actuar 48 horas sin tocarlo.


  6. Humedezca el área con agua mineral. Esto suavizará la pasta endurecida para levantarla más fácilmente y limpiar el área debajo de cualquier residuo. Use un paño limpio para aplicar agua mineral sobre él.


  7. Raspe la pasta seca y la masilla con un raspador. Si la masilla está hueca, necesitará una herramienta afilada para sacarla de su agujero. Use un raspador para raspar suavemente la masa y la masilla suavizada si está en la superficie de la madera. Preste atención raspando porque la madera es blanda y podría romperla con herramientas afiladas.
    • Puede comprar las herramientas que necesita en la mayoría de las tiendas de bricolaje.


  8. Enjuague el área con agua mineral. Enjuague una vez más con agua mineral o destilada para eliminar la masa o los residuos de masilla. Seque con toallas de papel o trapos.
    • Puede repetir el tratamiento varias veces antes de que no quede más masilla. Espere hasta que la superficie esté seca antes de intentarlo.



Para eliminar la masilla de duchas, baños y cocinas.

  • Un removedor de masilla comprado en la tienda
  • Una cuchilla de afeitar o un cortador
  • Alcohol desnaturalizado (opcional)
  • Un raspador
  • Alicates planos (opcional)
  • Jabon

Para quitar el sellador sobre madera

  • Agua mineral
  • Un solvente de silicona
  • Material blanco absorbente
  • Una espátula de plástico o madera
  • Un raspador o una herramienta afilada