Como eliminar el fieltro indeleble en la piel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
TDL almohadillas tinta indeleble
Video: TDL almohadillas tinta indeleble

Contenido

En este artículo: Uso de productos químicos Uso de lociones y cremas Uso de métodos naturales Referencias

Ya sea que vaya a casa para descubrir que su hijo se ha hecho un tatuaje de fieltro indeleble o que accidentalmente termina con tinta en la mano cuando escribe, el marcador indeleble puede ser una herida para eliminar. Afortunadamente, hay algunos consejos simples para eliminarlos u olerlos rápida y fácilmente, utilizando artículos del hogar de la vida cotidiana. Solo vea el paso 1 a continuación para comenzar.


etapas

Método 1 Usa productos químicos



  1. Usa alcohol desnaturalizado. El alcohol desnaturalizado (también conocido como alcohol isopropílico) es probablemente el producto más efectivo para eliminar el fieltro indeleble de la piel.
    • Simplemente sumerja una bola de algodón en el alcohol desnaturalizado y úselo para eliminar el fieltro de la piel.
    • El alcohol desnaturalizado está disponible en farmacias y droguerías: busque una solución al 90% o más.


  2. Use solvente. Los solventes a base de acetona (que también contienen alcohol isopropílico) son solventes efectivos, haciéndolos útiles para eliminar el fieltro indeleble de la piel.
    • Sumerja una bola de algodón en el solvente y úsela para eliminar el fieltro de la piel.
    • Es posible que deba dejar el algodón en su lugar por un corto tiempo para que actúe el solvente.



  3. Use gel antibacteriano. Los geles antibacterianos a base de alcohol se pueden usar para borrar el fieltro indeleble en la piel.
    • Frote una cantidad generosa de gel antibacteriano sobre la piel marcada con fieltro y frote con un paño, pañuelo de papel o algodón.
    • Es posible que deba hacer esto varias veces para eliminar completamente el marcador indeleble.


  4. Use blanqueador diluido. Un poco de blanqueador diluido puede ayudar a disolver la tinta en la superficie de la piel.
    • Mezcle una medida de lejía de baño normal con siete partes de agua. Sumerja una bola de algodón en la solución y úsela para frotar el fieltro en el área afectada.
    • El blanqueador puede irritar la piel, así que no intente usar una solución más potente.Evite usar blanqueador en la cara y no lo use en bebés y niños pequeños.



  5. Usa laca para el cabello. La laca a veces puede ser efectiva para eliminar el fieltro indeleble, ya que contiene alcohol.
    • Rocíe un poco de spray para el cabello directamente sobre el área afectada (siempre que no esté en su cara), teniendo cuidado de evitar entrar en sus ojos. Use una toallita húmeda o una bola de algodón para frotar la laca sobre la piel y quitar el fieltro.
    • La laca suele ser bastante pegajosa, por lo que deberá limpiar el área con agua tibia y jabón.

Método 2 Usando lociones y cremas



  1. Prueba el aceite de almendras dulces. El aceite de almendras dulces es muy suave con la piel, por lo que es una opción adecuada para eliminar el fieltro indeleble en la piel de los niños pequeños y los bebés.
    • Lleve un poco de aceite de almendras dulces directamente al área afectada y use una toallita húmeda para frotar suavemente sobre la piel.
    • Puede que tenga que repetir el proceso dos o tres veces para poder borrar el fieltro.


  2. Prueba la vaselina. Al igual que el aceite de almendras dulces, la vaselina es una opción segura y suave para eliminar el marcador permanente de la piel.
    • Frote una cantidad generosa de vaselina sobre el área afectada y déjela reposar durante unos minutos. Luego use una toallita húmeda para eliminar la vaselina (y con un poco de suerte el fieltro) frotando.
    • Es posible que deba repetir este proceso varias veces para borrar completamente el marcador indeleble.


  3. Prueba el protector solar. Muchos protectores solares (especialmente las fórmulas de secado rápido) contienen alcohol, que puede usarse para disolver el marcador indeleble.
    • Simplemente frote o rocíe un poco de protector solar en el área afectada, deje que penetre por unos momentos, luego use una toalla o toallita para frotarlo.
    • Al igual que con otros métodos, es posible que deba aplicar y quitarse el protector solar varias veces antes de que el fieltro se apague por completo.


  4. Prueba la pasta de dientes y el enjuague bucal. Algunas personas han logrado eliminar el fieltro indeleble mediante el uso de una mezcla de pasta de dientes y enjuague bucal.
    • Lleve una pequeña cantidad de pasta de dientes (de cualquier tipo) directamente al área afectada y use sus dedos para frotarla sobre la piel. La pasta de dientes tiene propiedades exfoliantes para la piel, lo que ayuda a eliminar las capas superiores de la tinta.
    • Luego vierta un enjuague bucal a base de alcohol sobre la piel y use un paño húmedo para penetrar la piel. Al igual que otros productos a base de alcohol, el alcohol en el enjuague bucal ayudará a disolver el fieltro.


  5. Prueba la crema de afeitar. Algunos han logrado eliminar el fieltro indeleble mediante el uso de crema de afeitar. La crema de afeitar contiene una mezcla de aceite y jabón que puede ser útil para eliminar la tinta de la piel.
    • Frote una cantidad generosa de crema de afeitar en el área afectada y déjela reposar durante uno o dos minutos. Use una toallita húmeda para que la crema de afeitar penetre en su piel.
    • Una vez más, es posible que deba repetir este proceso dos o tres veces para eliminar completamente el fieltro.

Método 3 de 3: Usar métodos naturales.



  1. Haz un exfoliante de sal. Una buena forma natural de eliminar el fieltro indeleble en la piel es hacer un exfoliante de sal.
    • Mida una cucharada de sal marina gruesa y mézclela con suficiente agua para formar una pasta. Frote esta masa suavemente sobre el área afectada durante varios minutos, luego enjuague con agua tibia.
    • La sal marina exfoliará la piel, eliminando las capas superiores de la tinta. Es posible que este método no elimine el fieltro por completo, pero seguramente los desenfocará.


  2. Usa mantequilla o aceite de oliva. Las sustancias altas en grasas como la mantequilla y el aceite de oliva pueden ayudar a eliminar la tinta del fieltro indeleble en la piel sin el uso de productos químicos fuertes.
    • Tome una cantidad generosa de mantequilla real o aceite de oliva y frótela sobre las manchas de fieltro. Tome una toalla de papel y úsela para penetrar la grasa. Debería ver la tinta levantarse y mantenerse en todo.
    • Al igual que con otros métodos naturales, es posible que no elimine la mancha por completo, pero disminuirá significativamente la tinta.


  3. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua. La mezcla de bicarbonato y agua forma una pasta exfoliante que ayuda a borrar el fieltro en la piel.
    • Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta y haga que penetre en la piel durante un minuto o dos, antes de enjuagarla con agua tibia.
    • De lo contrario, puede mezclar una medida de bicarbonato con una medida de pasta de dientes para formar un exfoliante súper efectivo.


  4. Prueba la cáscara de plátano. Algunos afirman que la cáscara de plátano puede ayudar a desvanecer significativamente las manchas de fieltro indelebles en la piel.
    • Tome la piel de un plátano maduro y frote el interior de la piel en la parte de la piel manchada con fieltro, haciendo movimientos circulares.
    • Continúe durante unos minutos, luego enjuague su brazo, seque con una toalla y repita el proceso con otra pieza de cáscara de plátano.


  5. Sumérgete en una bañera. Finalmente, otra opción natural para eliminar el fieltro indeleble es simplemente sumergirse en una bañera y dejar que el agua desvanezca la tinta.
    • Si lo desea, puede agregar bicarbonato de sodio o dos o tres gotas de aceite de árbol de té en el agua para ayudar al proceso, pero un baño de burbujas normal funcionará muy bien.
    • Intente mantener la piel marcada sumergida bajo agua caliente el mayor tiempo posible y use una esponja o guante de esponja para limpiar el área frotando.