Cómo eliminar el superpegamento de la piel con vaselina

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el superpegamento de la piel con vaselina - Conocimiento
Cómo eliminar el superpegamento de la piel con vaselina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de vaselina Pruebe con otros métodos de eliminación 34 Referencias

Si hace bricolaje en casa o en otro lugar, es posible que use superpegamento para pegar algo debido a su alta capacidad adhesiva. Sin embargo, corre el riesgo de ponerse en la piel. Aunque puede asustarte, no te preocupes, es bastante fácil eliminar el superpegamento sin lastimarte, usando vaselina u otros métodos en casa.


etapas

Método 1 de 4: usa vaselina



  1. Evaluar la situación. Mientras no tenga un superpegamento en los ojos o en la boca, puede quitárselo con seguridad. Si tiene superpegamento en cualquiera de las partes sensibles enumeradas, vaya a su médico o sala de emergencias lo antes posible.
    • El médico podrá eliminar las áreas sensibles alrededor de los ojos del superpegamento.
    • En la mayoría de los casos, el superpegamento se solidifica en contacto con la saliva. Puede enjuagarse la boca con abundante agua, pero es mejor consultar a un médico lo antes posible.


  2. Lávese la piel con agua jabonosa. Antes de comenzar a tratar de eliminar el superpegamento con vaselina, lávese bien la piel con agua caliente y jabón. Esto puede ayudar a desprender el superpegamento y preparar tu piel para cuando la quites.
    • Puede lavarse la piel con un jabón suave.
    • Tenga cuidado de que el agua no esté demasiado caliente para evitar quemar su piel cuando la enjuague. Verifique su temperatura con un termómetro. El agua entre 36 y 40 ° C es ideal.



  3. Quítese la ropa contaminada. Al lavarse la piel, quítese la ropa en o alrededor del área. Esto puede ayudarlo a evitar poner más pegamento en su piel.
    • Enjuague su piel durante al menos quince minutos.
    • Lave su ropa y zapatos antes de volverlos a poner.
    • Seque la piel afectada frotándola suavemente para evitar la irritación.


  4. Frote el área afectada con vaselina. Aplique una cantidad generosa de vaselina sobre la piel con superpegamento. Esto puede ayudar a quitar el producto de la piel de manera efectiva y sin dolor.
    • Frote suavemente el área de la piel afectada con vaselina. Continúa hasta que el pegamento salga de tu piel.
    • Si no tiene vaselina, puede usar vegetales, minerales, aceite de bebé o incluso un producto como bálsamo labial que contenga vaselina.
    • Si tienes superpegamento en los labios y usas vaselina, ten cuidado de no rasgar los labios de uno a otro: aflojarlos lenta y suavemente.
    • Levanta suavemente el superpegamento para despegar otras áreas de la piel.



  5. Lave y seque el área de la piel en cuestión. Una vez que haya quitado el pegamento, lave y seque su piel. Esto puede ayudar a eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado en su piel.
    • Lávese con jabón suave y agua tibia, como lo hizo antes de aplicar vaselina.


  6. Repita el proceso según sea necesario. Si el superpegamento es particularmente terco y se niega a salir, simplemente repita el proceso de lavado y aplicación de vaselina según sea necesario. Si no puede eliminar el superpegamento después de varios intentos o si tiene la piel irritada o infectada, haga que un profesional médico la trate inmediatamente.

Método 2 Pruebe otros métodos de eliminación



  1. Aplicar compresas calientes. La aplicación de una compresa tibia puede suavizar su piel y hacer que el proceso de eliminación de superpegamento sea más fácil y potencialmente menos doloroso.
    • Calienta un vaso de agua. Úselo a una temperatura agradable que no queme su piel. Sumerja un paño suave en el agua y colóquelo en el área de la piel afectada.
    • Mantenga la almohadilla en su lugar durante treinta segundos antes de intentar quitar el superpegamento.


  2. Usa aceite. Puede usar varios aceites, desde aceite vegetal hasta aceite, para ayudar a eliminar el superpegamento de su piel. Pueden ser tan efectivos como el vaselina.
    • Puede usar cualquier tipo de aceite, como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de bebé o aceite mineral.
    • Vierte el aceite en un paño o gasa y frótate la piel con él durante uno o dos minutos.
    • Frote suavemente para evitar irritar aún más su piel.


  3. Aplique loción sobre la piel cubierta con pegamento. Las lociones también pueden ser efectivas para eliminar el superpegamento y sus residuos de la piel. Aplique una pequeña cantidad en el área de la piel afectada para comenzar a eliminar el pegamento.
    • Puede aplicar la loción con las manos o con un paño. Frota suavemente la piel con la loción. El superpegamento debería desprenderse fácilmente.
    • Puede usar la mayoría de los tipos de lociones, pero una crema de manos emoliente es probablemente la opción más suave y efectiva.


  4. Considera usar cetona. Muchas personas logran eliminar el superpegamento con lacetone o quitaesmalte. Esto ciertamente puede eliminar el superpegamento de manera efectiva, pero tenga en cuenta que este método también puede irritar su piel, así que úselo solo si los otros métodos no funcionan.
    • No aplique acetona cerca de los ojos o la boca.
    • Aplique solo cetona en pequeñas áreas de la piel cubiertas con superpegamento.


  5. Exfolia la piel afectada. Use una lima de uñas o un guante exfoliante para exfoliar suavemente la piel donde está el pegamento. Esto también puede eliminar los residuos de pegamento que quedan en su piel.
    • Puede usar una lima de uñas de metal o esmeril de cartón, o incluso un artículo exfoliante como una esponja vegetal.
    • La sal de mesa clásica también puede ser un buen exfoliante. Moje el área afectada con agua y luego frote el superpegamento con sal hasta que se forme una pasta. Esto puede ayudar a desprender el pegamento y eliminarlo de su piel.
    • Sea lo más gentil posible cuando use estos productos porque el roce puede terminar irritando su piel.


  6. Obtenga tratamiento médico. Si lo ha intentado varias veces y aún no puede eliminar el superpegamento de su piel, haga que un profesional médico lo atienda lo antes posible. Además de eliminar cualquier residuo de pegamento de su piel, esto puede ayudar a prevenir una infección.
    • Si su piel tiene signos de infección o está muy inflamada, busque atención médica inmediata.
    • También acuda al médico de inmediato si se pone pegamento en los ojos o la boca.