Cómo eliminar el óxido en el cemento

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo eliminar el óxido en el cemento - Conocimiento
Cómo eliminar el óxido en el cemento - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elimine las manchas pequeñas Combatir las manchas de óxido grandes Prevenir las manchas de óxido 13 Referencias

Las manchas de óxido en el concreto son comunes y representan una preocupación real. Aparecen especialmente cuando se usa el agua de un pozo que es muy rico en hierro. Prevenirlos también es complicado, lo que los convierte en un verdadero dolor de cabeza cuando no te importa en serio. Aunque eliminarlos permanentemente es casi imposible, todavía hay algunas soluciones para desvanecerlos.


etapas

Método 1 Eliminar manchas pequeñas



  1. Comience enjuagando y limpiando su concreto con agua jabonosa. El polvo y la suciedad se engarzan entre las manchas y su producto de limpieza, lo que lo hace menos efectivo. Una vez que haya limpiado el área, deberá dejarla secar antes de pasar al siguiente paso.


  2. Rocía el área oxidada con jugo de limón. La mayoría de los productos antioxidantes contienen compuestos ácidos para eliminar la oxidación y así eliminar las manchas. La alta concentración de ácido cítrico en el jugo de limón puro lo convierte en el mejor candidato para una buena limpieza. Una vez que haya vertido el jugo de limón sobre la mancha, déjelo reposar durante unos 5 minutos, luego frote con una pajita de hierro o un cepillo de cerdas de metal.



  3. Rocíe el área de vinagre blanco si se trata de manchas difíciles. Una vez que se vierte el vinagre, déjalo reposar durante unos minutos, luego frótalo con paja de hierro. Enjuague el óxido con agua fría. Repita si las manchas son coriáceas.


  4. Frota bien tu hormigón con un cepillo. Deje que el vinagre o el jugo de limón descansen de 5 a 10 minutos antes de frotar el área con un cepillo de cerdas de nylon si su concreto está liso o pintado. Haga pequeños movimientos circulares para eliminar las manchas de óxido.
    • Si usa un cepillo de alambre, corre el riesgo de dañar la capa superior de su concreto.


  5. Enjuague el concreto con agua fría una vez que haya terminado. Luego déjalo secar. Es posible que tenga que repetir este método para eliminar totalmente las manchas porque la limpieza es una de las formas más efectivas para eliminar el óxido.



  6. Frote las superficies pintadas o delicadas con una esponja y vinagre diluido. Si encuentra que usar una pajita de hierro puede dañar su superficie, simplemente use agua caliente y una esponja. Recuerde probar su producto de limpieza por adelantado en un área discreta, porque los productos ácidos tienden a destruir la pintura o la cáscara. Diluya 25 cl de vinagre con 15 cl de agua, luego frote con pequeños movimientos circulares. Probablemente serán necesarios 3 o 4 lavados, pero este método es efectivo.

Método 2 Lucha contra las manchas de óxido grandes



  1. Opte por productos de limpieza disponibles comercialmente si el jugo de limón y el vinagre no son efectivos. Las manchas rebeldes y rebeldes solo desaparecerán gracias a los potentes productos. Enjuague su concreto, luego déjelo secar antes de aplicar uno de los productos que se proponen a continuación. Recuerde seguir las siguientes precauciones de uso.
    • Trabajar en una habitación bien ventilada.
    • Use lentes de seguridad y guantes.
    • Protege tu piel con pantalones y una blusa de manga larga.


  2. Opta por un producto que contenga ácido oxálico. Este tipo de producto se utiliza para limpiar fregaderos y sumideros sin tener que rayarlos. Funciona al levantar rápidamente las manchas de óxido.
    • Encontrará polvo o forma líquida.
    • Rocíe el área oxidada con este producto. Si su producto está en forma de polvo, humedézcalo primero con agua.
    • Deja que tu mezcla repose unos minutos antes de continuar con el siguiente paso.


  3. Prueba el fosfato de sodio en las manchas de cuero. Mezcle 20cl de fosfato de sodio con 2 litros de agua caliente. Encontrarás este producto en una tienda de bricolaje y tendrás que mezclarlo una vez en casa.
    • Vierte tu preparación en el área oxidada.
    • Dejar reposar durante 15-20 minutos.


  4. Frote el área con un cepillo de cerdas de nylon y enjuague después de permitir que el producto penetre en la superficie. En cuanto a las manchas leves, evite los cepillos metálicos que podrían dañar la capa superior de su concreto y elija cerdas de nylon. Haz pequeños movimientos circulares para quitar las manchas. Una vez terminado, enjuague bien el producto. Esto puede decolorar su concreto si es demasiado largo.


  5. Piensa en el ácido clorhídrico. A menudo se considera que este producto es el más efectivo para combatir las manchas de óxido, pero si permanece en contacto con la superficie durante demasiado tiempo, puede teñir su concreto de azul. Debes actuar rápidamente. Diluya 50 cl de su producto con 25 cl de agua para darle más tiempo para que no tenga que volver a pintar la superficie tratada. Para evitar una reacción violenta, siempre mezcle con agua.
    • Deje que el producto trabaje sobre la mancha durante 5 a 10 minutos.
    • Frota la mancha rápidamente.
    • Enjuague bien la superficie con agua.
    • Repita si es necesario.


  6. Use una lavadora a presión si las manchas son difíciles o de difícil acceso. Si no puede eliminar una mancha a pesar de sus esfuerzos o no se atasca, deje que el resto descanse durante 10 minutos, luego limpie con una lavadora a presión. Este dispositivo le permitirá eliminar cualquier ácido, mientras levanta fácilmente la mancha gracias a su fuerza concentrada.

Método 3 Prevenir las manchas de óxido



  1. Selle su concreto para protegerlo de las manchas de óxido. Es posible aplicar sellador de concreto. Este producto funciona al infiltrarse en los poros del concreto y está disponible en tiendas de bricolaje. Si desea resultados óptimos, renueve la aplicación cada 2-3 años siguiendo las instrucciones a continuación.
    • Opte por un fin de semana con un riesgo de casi cero precipitaciones.
    • Limpie su concreto y luego elimine las manchas existentes.
    • Coloque su sellador en el concreto comenzando con una esquina.
    • Dejar reposar durante 48 horas antes de reemplazar sus muebles.


  2. Evite exponer su concreto a muebles de metal. Cuando haya fuertes lluvias, considere moverlos. Las manchas de óxido provienen principalmente de estos muebles mojados, pero si prestas atención, las evitarás fácilmente.
    • También es posible usar patines o esteras al aire libre para proteger su concreto.
    • El concreto interior puede oxidarse bien en cuartos húmedos. Así que tenga cuidado con cualquier cosa que sea metálica y que pueda entrar en contacto con su concreto.


  3. Verifique que las barras de soporte en su concreto resistan la corrosión. Algunas manchas provienen del concreto mismo: el agua llega a las barras de retención y produce óxido. Para evitar esta situación, asegúrese de que su base no tenga una barra de retención que no resista la corrosión.


  4. Asegúrese de que su hogar no muestre ninguna infiltración. La humedad causa la oxidación, por lo que la presencia de manchas dentro de su casa debe poner la pulga en su oído y empujarlo a buscar posibles infiltraciones. Tenga cuidado: ¡la humedad puede causar problemas mucho más serios que algunos puntos fáciles de limpiar!