Cómo quitar el barro de la ropa.

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo quitar el barro de la ropa. - Conocimiento
Cómo quitar el barro de la ropa. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Retire el lodo de una superficie Ropa de descanso Ropa limpia 10 Referencias

Tener barro en la ropa puede ser molesto, especialmente si son delicados o están hechos de una tela de color claro. Para eliminarlo de manera efectiva, comience sacudiendo o raspando el lodo de la superficie de la ropa. Luego pretrate con un quitamanchas o detergente y lava la ropa adecuadamente para que desaparezca. El lodo seco puede parecer imposible de eliminar, pero con un buen truco, puede eliminarlo en poco tiempo.


etapas

Parte 1 Eliminar lodo de una superficie



  1. Permita que la lechada se seque sobre una superficie plana. Evite limpiar cuando esté mojado, ya que esto solo empeorará la mancha y la extenderá a otras partes. Coloque la ropa en un mostrador o recuéstese en el piso y deje que el barro se seque. Puede tardar varias horas o toda la noche en secarse, dependiendo de su grosor.


  2. Agite o cepille para eliminar la mayor cantidad de lodo seco posible. Sostén el abrigo y sacúdelo afuera varias veces para deshacerte del barro. También puede usar un paño seco o su mano para cepillar suavemente el barro seco. Esto facilitará la eliminación de la suciedad mientras lava la ropa.



  3. Raspe el barro con un cepillo suave o una espátula. Si el lodo se ha secado en la capa y parece muy espeso, puede rascar las capas con un cuchillo, un cepillo suave o una espátula. Pásalo sobre el barro seco para rasparlo o frótalo con el cepillo hasta que veas la superficie de la tela.
    • Tenga cuidado de no rayar el abrigo, ya que esto puede dañarlo. Raspe la mayor cantidad de lodo posible antes de lavar el atuendo.


  4. Trae el traje a la lavandería. Haga esto cuando no se pueda lavar a máquina. Si está hecho de una tela que no es lavable a mano o a máquina, será mejor que lo lleve a la lavandería más cercana. Esto le permitirá no dañar más la ropa lavándola en casa.

Parte 2 Préstamo de ropa




  1. Aplique detergente líquido para la ropa sobre el lodo. Luego déjalo reposar durante 15 minutos. Con un paño húmedo o los dedos, aplique una pequeña cantidad de detergente en las manchas de barro. Si tienes detergente en polvo, mézclalo con agua para formar una pasta que puedas aplicar al lodo.
    • El detergente permite desalojar el lodo y facilita su eliminación durante el lavado de la ropa.


  2. Aplique quitamanchas en las manchas difíciles de barro. Elija un producto quitamanchas en Internet o en su supermercado local diseñado para su uso en manchas de suciedad y barro. Aplique el producto directamente al lodo con un paño húmedo o limpie los dedos y déjelo reposar durante cinco a diez minutos.
    • El quitamanchas es una excelente opción si el lodo se ha secado completamente y es muy espeso.


  3. Sumerja la ropa en una solución de detergente. Puedes hacer esto cuando la ropa está muy embarrada. Si la ropa está cubierta de barro y le resulta difícil detectar manchas, colóquelas en una tina o en una tina de plástico limpia. Luego vierta de dos a cuatro gotas de detergente en el tanque lleno de agua caliente. Deje la ropa en remojo durante treinta minutos o durante la noche, dependiendo de qué tan lodosas estén.
    • Si el abrigo está hecho de una tela de color claro como el blanco, no es necesario que lo remojes, ya que esto puede exponer la tela al pigmento marrón en el barro. Por el contrario, primero trate el traje con un quitamanchas o detergente.

Parte 3 de lavar la ropa



  1. Lavar a máquina con agua tibia o tibia. Use la configuración de agua más caliente recomendada para objetos fangosos. No debe mezclar ropa sucia con otros objetos en la lavadora, ya que esto puede provocar la transferencia de lodo a ellos.


  2. Haz uso de un blanqueador de cloro. Solo debe usar dicho producto si el pelaje es blanco. Si la ropa es blanca, use un blanqueador a base de oxígeno o cloro para lavarla en la máquina. Use solo la cantidad recomendada en la ropa mientras sigue las instrucciones en la etiqueta.


  3. Lave la ropa con detergente para la ropa. Haga esto si son de color oscuro. Si la ropa tiene otros colores además del blanco, lávela con un detergente para la ropa. El agente blanqueador puede dañar la ropa de color y dejar manchas o marcas.
    • Examine el abrigo después de un ciclo de lavado para asegurarse de que el barro se haya ido. Es posible que deba lavar la ropa más de una vez para eliminar el barro. Ejecute tantos ciclos como sea posible hasta que la ropa salga limpia y libre de barro.


  4. Lave la ropa delicada a mano y con agua caliente. Si la tela del vestido es delicada, debes lavarla a mano en una bañera o un tazón de plástico. Llénalo con agua caliente y detergente para la ropa. Luego frote la tela con la solución jabonosa para eliminar el barro.
    • También tiene la opción de usar un cepillo para fregar o un cepillo de dientes para eliminar el lodo mientras lava la capa.


  5. Seca la ropa. Una vez que haya limpiado la ropa del lodo, puede ponerla en una secadora a baja temperatura para secarla. Si están hechos de una tela delicada, debe secarlos al aire en un tendedero o en una rejilla de secado.
    • Asegúrese de que todo el barro y las manchas desaparezcan antes de usar la secadora, de lo contrario las marcas se mancharán en la ropa de forma permanente.