Cómo enhebrar una aguja y atar un nudo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo enhebrar una aguja y atar un nudo - Conocimiento
Cómo enhebrar una aguja y atar un nudo - Conocimiento

Contenido

Este artículo fue escrito con la participación de Lois Wade, un miembro confirmado de la comunidad . Lois Wade tiene 45 años de experiencia en manualidades, incluyendo costura, crochet, bordado, punto de cruz, dibujo y papeleo. Ella ha estado escribiendo artículos en desde 2007.

Hay 12 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página. 1 Elija una aguja que coincida con el grosor del hilo. Una vez que haya elegido el hilo que desea usar para su proyecto de costura, observe diferentes agujas y sostenga el hilo frente al ojo de la aguja. El ojo no debe ser más estrecho que el ancho del cable o tendrá muchos problemas para inclinarlo hacia la aguja.
  • Mira también la punta de la aguja. Es posible que desee una aguja con punta puntiaguda para perforar fácilmente los tejidos o una aguja más redondeada si está cosiendo una tela tejida.
  • Considere comprar agujas de diferentes tamaños para probar varias y encontrar una en el tamaño correcto.

Sabías ? El orificio en la aguja donde colocará el hilo se llama chas.




  • 2 Desenrolle al menos 30 cm de alambre y corte el extremo. Desenrolle tanto cable como desee para su proyecto y corte la longitud para separarlo del carrete. Luego use unas tijeras para cortar el extremo del hilo que desea enhebrar en la aguja. Esto le permite obtener un corte limpio para que no haya fibras sobresaliendo del cable.
    • Intenta chupar el final de la línea para ayudar a que las fibras se mantengan juntas.


  • 3 Inserte el extremo del hilo en el ojo de la aguja. Sostenga la aguja entre el pulgar y el índice mientras sostiene el extremo de la otra mano entre el pulgar y el dedo índice. Luego empuje el extremo del hilo hacia el ojo.
    • Prueba diferentes métodos. Por ejemplo, puede ser más fácil para usted sostener firmemente el extremo del hilo mientras empuja hacia abajo el ojo de la aguja.

    Variación: puedes doblar el extremo del cable para crear un pequeño bucle. Luego empuje el pequeño lazo dentro del ojo de la aguja.




  • 4 Intente usar una arandela para una aguja muy pequeña. Si le resulta difícil empujar el hilo dentro del ojo de la aguja, especialmente si es pequeño, compre una arandela en una tienda de suministros para manualidades. Sostenga la parte ancha de la arandela e inserte el extremo doblado en el ojo de la aguja. Luego, empuje el hilo dentro del ojo más grande de la arandela antes de tirar de la arandela para pasar el hilo a través del ojo de la aguja.
    • Los ojales funcionan muy bien si usa un cable que no deja de deslizarse cada vez que intenta insertarlo en la aguja.


  • 5 Tire del hilo en el ojo para crear una cola. Tome el extremo del hilo que acaba de pasar por el ojo y tire de él unos 5 cm a través de la aguja. Esto creará una cola que evitará que el hilo salga del ojo.
    • Depende de usted decidir qué tamaño ajustar a la longitud con la que desea trabajar.
    publicidad
  • Parte 2 de 3:
    Pase un hilo doblado en una aguja




    1. 1 Cortar al menos 60 cm de hilo. Puede usar más dependiendo de la longitud del cable que necesita para su proyecto. No olvide que lo doblará por la mitad, por lo que debe comenzar desenrollando el doble de hilo que la longitud que necesita.
      • Por ejemplo, si te gusta un calcetín, podrías extender unos 90 cm de película para duplicar los 45 cm de longitud del cable.


    2. 2 Dobla el hilo por la mitad y mantén los dos extremos juntos. Pellizca ambos extremos del cable entre tu pulgar y tu dedo índice. Esto permite que el cable se doble por la mitad para obtener una doble longitud.

      Consejo: le resultará más fácil manipular el hilo y pasarlo por la aguja si trabaja en un área bien iluminada. Puede sentarse al lado de una lámpara para obtener la mejor iluminación posible.



    3. 3 Empuje ambos extremos del cable dentro del ojo. Imagine pasar el hilo a través del ojo como de costumbre, pero asegúrese de que ambos extremos pasen por el ojo de la aguja. Luego, haga que los extremos se unan entre el pulgar y el índice y tire del hilo hasta que la aguja esté a unos 10 cm del bucle del hilo.


    4. 4 Pase la aguja a través del lazo para atar un nudo. Inserte la aguja en el medio del bucle del hilo y continúe pasando la aguja hasta que el bucle pase a través de la base de la aguja. Tire un poco de la aguja para apretar el lazo y haga un pequeño nudo en la base de la aguja cerca del ojo. Luego puedes atar un nudo en el otro extremo del hilo.
      • Un pequeño nudo cerca de la aguja evitará el deslizamiento del hilo doblado mientras cose.
      publicidad

    Parte 3 de 3:
    Sosteniendo el nudo



    1. 1 Envuelva el extremo alrededor de su dedo medio. Use su pulgar para sostener el extremo que cuelga del cable contra su dedo medio. Luego, enrolle el cable sobre su dedo medio para completar el bucle alrededor de su dedo.
      • Si está utilizando un hilo doblado, mantenga el forro doblado y envuelva los dos hilos alrededor de su dedo.

      Consejo: Para crear más fricción y aliviar el nudo, lame el pulgar y el dedo medio o sumérjalos en un poco de agua antes de pasar el hilo sobre el dedo.



    2. 2 Envuelva el cable dos o tres veces para obtener capas adicionales. Mantenga el hilo entre su pulgar y su dedo índice. Luego, lentamente mueva su dedo medio hacia la base de su pulgar.
      • El hilo debe verse más grueso entre los dedos cuando lo laves.


    3. 3 Pellizca el hilo enrollado entre tus dedos. En lugar de dejar que el hilo ruede sobre tus dedos, mantén el pulgar y el dedo medio firmemente en el cable.


    4. 4 Tire firmemente del cable para hacer un nudo. Mantenga los dedos sobre el cable mientras usa la otra mano para tirar del cable en la dirección opuesta. Esto usará el final del hilo para hacerlo un nudo.

      Variación: si desea crear un nudo más bonito, especialmente si trabaja con un hilo grueso, puede insertar el extremo del hilo en el lazo que ha envuelto alrededor de su dedo. Haga un nuevo bucle y tire de él para crear un nudo que se detenga.

      publicidad

    asesoramiento

    • Para enhebrar un hilo en una máquina de coser, lea el manual suministrado con el modelo en cuestión. Para la mayoría de las máquinas de coser, deberá tirar del hilo desde la parte superior de la máquina antes de enhebrarlo en la parte delantera de la aguja.
    publicidad

    Elementos necesarios

    • Una aguja
    • Alambre
    • Tijeras afiladas
    • Una arandela (opcional)
    Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=enfiler-a-gallery-and-make-a-node&oldid=272049"