Cómo poner a un bebé a dormir sin amamantar

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner a un bebé a dormir sin amamantar - Conocimiento
Cómo poner a un bebé a dormir sin amamantar - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Establezca una rutina para la hora de acostarse Distribuya las comidas en el día49 Referencias

Muchas madres maman a sus bebés para que duerman o duerman cuando no duermen. Sin embargo, si su bebé es lo suficientemente mayor, no debería tener que alimentarlo por olmo. Al distribuir sus comidas durante todo el día por la noche y establecer una rutina de sueño, puede asegurarse de que su bebé no tenga que mamar.


etapas

Parte 1 Establecer una rutina para acostarse



  1. Conozca las necesidades diarias de sueño. Dependiendo de la edad de su bebé, necesitará dormir más o menos. Si su hijo tiene menos de un año, los tiempos de sueño recomendados son:
    • diez y dieciocho horas y media para bebés hasta la edad de dos meses;
    • catorce a quince horas al día para bebés de dos a doce meses.


  2. Acueste a su bebé a la misma hora todas las noches. Establezca una hora de acostarse constante con una rutina. Esto puede ayudar a su hijo a relajarse sin ser sacudido y puede relajarse y regular su ciclo de sueño.
    • Al establecer la hora de acostarse, considere las siestas, las comidas y la edad de su bebé. No se preocupe por establecer una hora de acostarse antes de los dos meses.
    • Establezca una hora de dormir razonable para su bebé y para usted. Debe darse un tiempo para relajarse después de dormir a su hijo todas las noches.
    • Es posible que deba ajustar este tiempo ligeramente para tener en cuenta las actividades y otros factores como la enfermedad.



  3. Relaja a tu bebé antes de acostarte. La mayoría de los bebés necesitan tiempo para estar listos para dormir. Fomente la relajación con rituales y entornos adecuados para ayudar a su bebé a relajarse y descansar.
    • Comience a relajar a su bebé al menos dos horas antes de acostarse.
    • Reduce los ruidos fuertes
    • Tamice las luces de la casa, especialmente en la habitación de su bebé, para que comprenda que es hora de dormir.
    • Si está agitado, hable con él y masajee su espalda para relajarlo y tranquilizarlo.


  4. Establezca una rutina para acostarse. Siga la misma rutina todas las noches al acostarse, sin amamantar al bebé. Puedes hacer que se bañe, leerle un cuento, cantarle una canción o poner música relajante para que duerma sin descansar.
    • Léale un cuento a su bebé o cántele una canción para ayudarlo a relajarse.
    • Haga que tome un baño caliente y lo masajee para relajarlo aún más.



  5. Crea un ambiente propicio para dormir. Organice la habitación de su bebé para ayudarlo a relajarse y dormir. Puede establecer una temperatura ideal, reducir el ruido y oscurecer la luz para ayudarlo a dormir y permanecer dormido.
    • Ajuste la temperatura de la cámara de 18 a 24 ° C.
    • Retire cualquier artículo que pueda estimular al bebé, como dispositivos electrónicos.
    • Controle el brillo con luces tenues y cortinas o persianas. Puede conectar una luz nocturna con un color no estimulante, como el rojo, para ayudarlo a encontrar a su bebé o incluso para tranquilizarlo.
    • Use una fuente de ruido blanco para sofocar los sonidos que podrían despertar al bebé.
    • Retire las mantas y los artículos blandos de la cuna de su bebé para evitar lagrimeo.


  6. Acueste al bebé mientras aún está despierto. Póngalo en su cuna o cama cuando tenga sueño, pero aún esté despierto. Esto puede ayudarla a asociar su cama con el sueño y puede reducir su necesidad de amamantar a ormir. También puede reducir la cantidad de atención que deberá brindar durante la noche.
    • Acueste a su bebé boca arriba para hacerlo dormir.
    • Si se mueve un poco cuando duermes en la cama, deja que se acostumbre y espera a verlo en silencio. Si permanece despierto, recójalo y espere a que duerma.


  7. Consulte a un pediatra. Si su bebé no duerme o pide que lo alimenten a media noche después de los seis meses, haga una cita con su pediatra. Es posible que pueda encontrar la razón por la cual su bebé todavía tiene hambre por la noche o determinar si solo quiere que lo alimenten para que pueda atraer su atención y atención.
    • Prepare notas sobre los patrones de sueño de su bebé y la frecuencia de las comidas y llévelas a la cita. Pueden ayudar al especialista a diagnosticar el problema de sueño de su bebé de manera más efectiva y puede darle consejos para mejorar su ciclo.

Parte 2 Distribuya comidas en el día



  1. Comprender los ciclos de sueño de los bebés. Los bebés tienen diferentes necesidades para dormir y comer según su edad. Conozca los ciclos de sueño del bebé para ayudarla a dormir más fácilmente sin amamantar.
    • En general, los bebés que pesan más de 5 kg no necesitan comer durante la noche.
    • Los recién nacidos necesitan mamar con más frecuencia. En promedio, duermen hasta tres horas entre comidas. Esto significa que es posible que deba despertar a su bebé para amamantarlo hasta que tenga la edad suficiente o pese lo suficiente como para dormir sin comer.
    • Entre las edades de dos y tres meses y dependiendo de su peso, su bebé puede necesitar comer durante la noche. La mayoría de los bebés de esta edad necesitan amamantar una o dos veces por noche. Generalmente deben ser alimentados a intervalos de cinco a seis horas.
    • Después de la edad de cuatro meses, el metabolismo de la mayoría de los bebés sanos no requiere comer durante la noche y generalmente pueden dormir de siete a ocho horas sin ser alimentados.
    • Si tiene preguntas sobre lo que puede hacer, consulte a su médico.


  2. Reduce las comidas nocturnas. A la edad de tres meses, reduzca la cantidad de veces que alimenta a su bebé durante la noche. Con el tiempo, esto puede ayudar al bebé a amamantar sin amamantar.
    • Si el bebé está llorando, déjelo cambiar de posición y espere para ver si se duerme o darle un chupete, lo que podría ayudarlo a volver a dormir sin succionar.


  3. Haga que el bebé coma antes de acostarse. Si le da unos sorbos de leche antes de acostarse, puede evitar que se despierte en medio de la noche. Despiértelo y haga que tome unos sorbos, incluso si está demasiado cansado para beber.
    • Estos sorbos adicionales también podrían permitirle dormir un poco más.
    • Tenga en cuenta que este método puede tener el efecto contrario y hacer que el bebé se despierte con más frecuencia. En este caso, deja de alimentarlo cuando te vayas a la cama y aliméntalo un poco más durante su última comida.


  4. Aumenta el tiempo entre comidas. Una vez que su bebé ya no necesite comer cada dos o tres horas (generalmente alrededor de los tres o cuatro meses), aumente el intervalo entre comidas. Esto puede ayudar a entender que no hay necesidad de succionar a Ormir.
    • Aumente los intervalos entre las comidas de media noche durante media hora cada dos noches. Después de algunas semanas, es posible que su bebé ya no necesite amamantar para irse a la cama o volver a dormir.


  5. Reduzca el tiempo de comida durante la noche. Pase un poco menos de tiempo alimentando a su bebé cuando lo alimente durante la noche. Al reducir gradualmente el tiempo de estas comidas, puede hacerle comprender que puede dormir sin succionar.
    • Amamante cada seno durante dos minutos menos durante una semana.
    • Puede tomar más de una semana para que su bebé deje de amamantar.
    • También reduzca otras fuentes de estimulación, como ruido, luz o atención, mientras amamanta por la noche.


  6. Aumenta la duración de las comidas durante el día. Es menos probable que su bebé quiera comer por la noche si obtiene suficientes calorías durante el día. Aumenta gradualmente la cantidad que le das de comer durante las comidas durante el día hasta que ya no tenga que mamar para beber.
    • Amamante cada seno unos minutos más cada día.
    • No ponga cereales en su botella ni coma alimentos sólidos demasiado jóvenes, ya que esto puede ser malo para su salud. La mayoría de los especialistas recomiendan comenzar a dar alimentos sólidos a los bebés alrededor de los seis meses.


  7. Dale un chupete. Chuparla podría ayudarla a volver a dormir. Si le da un chupón a su bebé, es posible que se vaya sin comer. La investigación también ha demostrado que el uso de tetinas durante el sueño puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL).


  8. Lleve cuidado nocturno solo cuando sea necesario. La mayoría de los bebés se hunden y se mueven durante la noche. Cuida el tuyo solo si no se duerme solo o parece enfermo.
    • Reduzca la luz, hable con voz suave, muévase lo menos posible y no acerque al bebé a su seno. Esto ayudará a comprender que es hora de dormir y disociar el sueño de la succión.


  9. Evite acostarse con su bebé. Si bien puede ser tentador mantenerlo cerca de usted durante la noche, evite compartir una cama o dormir cerca de ella. Además de tratar de succionarlo a Ormir, podría dificultarle quedarse y quedarse dormido.
    • Los estudios han demostrado que compartir una cama o una habitación aumenta el riesgo de SMSL, asfixia o estrangulamiento.