Cómo poner a alguien a dormir

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo poner a alguien a dormir - Conocimiento
Cómo poner a alguien a dormir - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Estableciendo la atmósfera adecuada Alientando cambios de estilo de vida Consultando a un médico 8 Referencias

Hay muchas razones que pueden evitar que una persona se case. Esto puede deberse a que su entorno está lleno de estímulos o porque sufren estrés debido al día que acaban de pasar o están esperando. Cualquiera sea la razón que causa noches inquietas o noches de insomnio, puede ser un problema no poder ormir. Esto significa que la persona que no puede llegar a Ormir se sentirá cansada, de mal humor e incapaz de hacer nada al día siguiente. Afortunadamente, existen métodos y estrategias para ayudarlo a conciliar el sueño.


etapas

Método 1 de 3: Crea la atmósfera adecuada



  1. Tamiza las luces. Aproximadamente una hora antes de acostarse, apague ligeramente las luces de la casa o departamento de la persona en cuestión. Las luces que son demasiado brillantes pueden estimular el cerebro y dañar a ormir. Al atenuar las luces, esta persona tendrá más posibilidades de ormir.
    • Si las luces no pueden atenuarse, también puede apagar todas las luces del techo y dejar solo unas pocas luces para reducir el brillo.


  2. Prepara el dormitorio. Ajuste la temperatura de la habitación a una temperatura cómoda si su hogar tiene un termostato. Si la habitación está demasiado fría, esta persona no se sentirá lo suficientemente cómoda como para ormir, porque hará frío. Si hace demasiado calor, sudará y se sentirá incómodo. En general, una temperatura de 21 grados C es ideal. También trate de mantener la habitación tranquila cerrando las ventanas.
    • En una casa o departamento sin termostato, intente instalar un ventilador para mantener fresca a esa persona, o dele mantas adicionales para mantenerla caliente.



  3. Intenta encontrar un momento de relajación cuando te vayas a la cama. En lugar de acostarse e inmediatamente apagar las luces para dormir, anime a esa persona a elegir una actividad relajante una vez que esté en la cama. Esto ayudará a terminar el día. Al relajarse antes de ormir con una actividad repetitiva, esta persona se sentirá menos estimulada y tendrá más posibilidades de ormir.
    • Por ejemplo, ella podía leer 30 minutos antes de Ormir.
    • Asegúrese de que esa persona no mire su teléfono o tableta. Una vez en la cama, la luz intensa del teléfono o tableta puede estimular su cerebro y será mucho más difícil de ver una vez que se haya apagado.


  4. Haga que haga ejercicio para relajarse. Después de encontrar una nueva actividad para relajarse en la cama, como leer, puede sugerirle a esta persona que se relaje haciendo ejercicios. Uno de los ejercicios recomendados con mayor frecuencia es hacer una relajación muscular progresiva, que consiste en flexionar y relajar los grupos musculares uno tras otro. También puede sugerirle que respire profundamente para prepararla para Ormir.
    • También podría sugerir ejercicios mentales para distraer su mente, por ejemplo, pensar en frutas y verduras que comienzan con la misma letra.

Método 2 Fomentar cambios en el estilo de vida




  1. Reduce el consumo de café y alimentos grasos. El café y otras bebidas con cafeína como refrescos, bebidas energéticas, té y chocolate caliente pueden ser estimulantes. Puede ser difícil para usted conciliar el sueño, especialmente si los ha comido poco antes de acostarse. Si conoce a alguien que tiene problemas para sobrevivir, puede deberse a su consumo de cafeína. Aliéntelo a dejar de usar bebidas con cafeína después del mediodía y recuérdele que los efectos de la cafeína duran de cuatro a siete horas. Del mismo modo, los alimentos grasos y azucarados son difíciles de digerir por el cuerpo y pueden causar indigestión y dolores de estómago.Estos trastornos pueden dificultar el sueño, por lo que debe evitar comer este tipo de alimentos al final del día.
    • Sugiérale que reduzca gradualmente la cantidad de cafeína que consume por día. Por ejemplo, si toma tres tazas de café, sugiérale que reduzca a dos tazas y media por semana antes de pasar a dos tazas la semana siguiente.


  2. Evite beber alcohol antes de acostarse. El alcohol antes de acostarse puede aumentar su ansiedad, lo que puede evitar que se quede dormido. Si a esta persona le gusta beber por la noche, su último trago debe ser tres horas antes de acostarse. Además, debe evitar beber más de dos o tres tragos al día.


  3. Establece hábitos más regulares. Sugiérale que se despierte a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana. Aún más importante, ella también debe despertarse al mismo tiempo a pesar de que duerme en diferentes momentos. Debe hacerlo incluso si tiene problemas para despertarse por la mañana. Al despertarse siempre al mismo tiempo, el cuerpo se adaptará a estos nuevos hábitos y esta persona comenzará a sentirse más cansada al mismo tiempo por la noche. Esto ayudará a ormir.


  4. Haz ejercicio durante el día. Los ejercicios regulares tienen muchos beneficios para dormir. En primer lugar, reducen la ansiedad causada por la falta de sueño. Entonces pueden ayudar a esa persona a sentirse cansada. Se sabe que caminar es el mejor ejercicio que ayuda a ormir.

Método 3 Consulte a un médico



  1. Consulte a un especialista en sueño. Si esta persona continúa teniendo dificultades con ormir, puede sugerirle que consulte a un especialista en sueño. Las personas que consultan a este tipo de especialista lo hacen porque se quejan de la calidad o cantidad de su sueño. Hay 88 tipos diferentes de trastornos del sueño y un especialista puede ayudar a un amigo o ser querido a resolver su problema de sueño.
    • Su médico general podrá derivarlo a un especialista en sueño según los síntomas, por lo que primero debe consultar a su médico.


  2. Espere que el especialista administre las pruebas. Este médico le hará muchas preguntas para determinar las pruebas que se le pasarán al paciente. Esta prueba, llamada polisomnograma, mide su actividad durante el sueño a través de electrodos pegados al cuerpo.
    • El polisomnograma mide la frecuencia cardíaca, las ondas cerebrales, los movimientos oculares, la tensión muscular, la respiración, etc.


  3. Siga las recomendaciones del especialista. Hay muchos consejos que puede dar un especialista. Por ejemplo, podría aconsejar terapia conductual para hacer cambios en el estilo de vida y los hábitos (como se mencionó anteriormente). Si es necesario, podría sugerir medicamentos para ayudar a esta persona a obtener o dispositivos que le facilitarán la respiración durante la noche. Cualesquiera que sean las sugerencias del especialista, asegúrese de que su amigo o ser querido las siga al pie de la letra.