Cómo evitar que un gato se rasque y muerda

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar que un gato se rasque y muerda - Conocimiento
Cómo evitar que un gato se rasque y muerda - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reaccione a mordeduras y rasguños Evite mordeduras y rasguños Entienda por qué el gato se rasca y muerde13 Referencias

La mayoría de los gatos son criaturas naturalmente relajadas y pacíficas. No quieren morder ni rascarse y, por lo general, harán todo lo posible para evitar situaciones en las que sea necesario. Sin embargo, hay circunstancias que hacen que un gato ataque y lesione a su dueño. Además de ser dolorosas, las mordeduras y los rasguños de los gatos también pueden causar infecciones, por lo que deben evitarse. Puede ser útil aprender a evitar picaduras y rasguños, así como reaccionar cuando esto suceda.


etapas

Parte 1 Responde a las picaduras y arañazos



  1. Reacciona con calma. Nunca debes golpear, gritar, correr o perder los estribos frente a un gato. Simplemente lo aterrorizarás y él puede ponerse más nervioso y confundido.
    • No llames al gato para castigarlo. El gato no entenderá por qué estás actuando negativamente. De hecho, el gato probablemente esperará una respuesta positiva si la llamas.


  2. Sal de la situación. Lo primero que debe hacer es dejar de tocar al gato y no tocar sus manos para golpearlo. Si no se calma después de unos segundos, levántese lentamente para sacarlo de su regazo.Manténgase alejado y no regrese hasta que el gato se haya calmado.
    • Evita acariciar al gato después de que te haya mordido o arañado. En cambio, muéstrale tu insatisfacción. Una vez que la haya regañado, no la abrace ni la toque. El gato no entenderá lo que está sucediendo y podría malinterpretarte. Incluso podría comenzar a morderte para que lo abraces.



  3. Dale una salida al gato. Si está tratando de moverse de una habitación a otra y un gato amenazante está en el medio, observe la situación desde su punto de vista. El gato cree que está atrapado y al acercarse a él, te ve como una amenaza. Quiere huir, pero no hay salida, por eso debe defenderse atacándote. Simplemente puede desplazarse hacia un lado para dejar pasar al gato (seguramente correrá apresuradamente) antes de continuar su viaje.
    • No alimente al gato durante 20 minutos después de una mordida o rasguño, ya que se puede pensar que lo está recompensando.


  4. Comprende cuáles son las cosas que alientan al gato a cambiar su comportamiento. Un gato responde mejor al refuerzo positivo, es decir, felicitándolo y recompensándolo después de haberlo hecho bien, mientras ignora y se retira cuando se porta mal.
    • Dale al gato un ratón de peluche para morderlo en lugar de morderte. Luego felicítelo por morder el animal de peluche.



  5. Intenta usar tu voz y tu cuerpo. Tan pronto como el gato comience a morder o arañar, dígale que no en un tono autoritario. Al mismo tiempo, apunta con tu dedo al gato. Mira directamente al gato para mostrarle que no te impresiona. La mirada se considera en los gatos como una amenaza de dominación.
    • También puede ser útil retirarlo después de lavar o ignorar al gato durante 10 minutos después.


  6. Prueba el método de aplaudir. Cuando tu gato te muerda o te arañe, aplaude y dile que no con firmeza. Recuerde que no debe gritarle directamente al gato o que no debe aplaudir directamente frente a su hocico. Podría asustarlo y ponerlo nervioso. Repita este método cada vez que muerde o se rasca para que aprenda a detenerse.
    • Este método funciona bien con gatos dominantes, agresivos o descarados. No se recomienda para gatos tímidos o nerviosos, ya que esto puede reforzar este rasgo.


  7. Intenta dignificar al gato. Tan pronto como el gato deje de morderte o rascarte, levántate y ve con desprecio sin cuidarlo. Asegúrese de que el gato esté solo en la habitación sin ninguna interacción con los humanos durante 5 a 10 minutos. Repite cada vez que te muerda o te arañe. Rápidamente asociará este mal comportamiento con ser ignorado.
    • Este método no funcionará con todos los gatos, pero funcionará con gatos muy cariñosos, ya que se extrañará su atención y con gatitos, ya que siempre necesitan aprender buenos modales.

Parte 2 Evite mordeduras y rasguños



  1. Enseñe a su gatito qué límites son aceptables mientras juega. Aprende a jugar comedia. Al mordisquear, grita fuerte y quita la mano. Luego levántate y vete y dile que el juego ha terminado. Si solo lo haces constantemente, el gatito aprenderá que las picaduras terminan el juego y evitará hacerlo.
    • Si tu gato te muerde sin querer lastimarte y si quieres desalentarlo, presiona tu mano contra su boca después de la mordedura. De esta manera, creas una sensación desagradable en el gato y él dejará de morderte. Retire la mano rápidamente de una posible mordida o rasguño si ve que el gato tiene muchas posibilidades de lastimarlo.


  2. Déle a su gato juguetes para jugar en lugar de jugar con las manos y los dedos. Un gato que juega a menudo olvida que debe ser suave y podría terminar con un rasguño doloroso o el gato continuará jugando más tarde y le rascará sin que lo espere. Para levitar, dele juguetes que claramente no son parte de usted, como juguetes con una cuerda, un puntero láser o un ratón de peluche.
    • Los gatos necesitan morder, masticar y rascarse para divertirse y entrenar, no solo en ti o en cualquier otro ser humano. Intenta jugar con tu gato usando un juguete para que tus manos no estén cubiertas de rasguños.


  3. Dale suficiente tiempo para que se divierta. Sugiera varias sesiones de juego durante 5 a 10 minutos a lo largo del día. Ejecuta al gato después de un juguete al final de una cuerda y continúa jugando hasta que el gato esté cansado.
    • La idea es estimular el instinto de caza del gato y cansarlo físicamente. Es menos probable que un gato cansado te ataque que un gato aburrido que redirige incorrectamente su exceso de energía.


  4. Considera castrar. Los gatos no castrados tienen un instinto territorial más desarrollado que los gatos castrados. Incluso si un gato no castrado no es automáticamente un gato agresivo, la castración tiene un efecto calmante sobre el gato y tiende a hacer que el gato sea más sociable y más respetuoso con los ocupantes de la casa.


  5. Aprenda a reconocer las señales de advertencia de un ataque. Esté atento a la aparición de algunas pistas, por ejemplo, si sus pupilas están dilatadas, si su pelaje se ondula o deja de ronronear. El gato también podía hacer ruido y gruñir, o podía escupir o gemir. Podía doblar las orejas hacia atrás y aplanarlas contra su cabeza. Sus bigotes pueden estar apuntando hacia adelante y puede abrir la boca ligeramente (a menudo escupiendo).
    • Un gato que juega tendrá pupilas grandes y redondas porque está emocionado. También debe tener esto en cuenta al observar el lenguaje corporal del gato. Un gato en su regazo no debe estar excitado y no debe tener pupilas dilatadas.
    • Si el gato está atrapado, podría acurrucarse y mirar ansiosamente a un lado y al otro para encontrar una salida.

Parte 3 Comprender por qué las garras y mordeduras de gato



  1. Determine si fue criado por humanos o si fue abandonado antes de ser criado. Los gatos criados por humanos no han recibido la educación que normalmente reciben con otros gatitos y no necesariamente saben cómo moderar sus ataques durante los juegos. Estos gatos a menudo crecen para convertirse en adultos que quieren atacar brutalmente sin ningún motivo.
    • Los gatos criados por humanos y agresivos generalmente dan signos sutiles a los humanos para que se alejen. Evitará ser mordido o arañado al aprender estos signos.


  2. Pregúntese si no está estresado o ansioso. Un gato estresado que no tiene posibilidades de escapar tiene buenas posibilidades de atacar. El estrés puede provenir de estar atrapado por un niño ruidoso, un cambio en el entorno o personas nuevas, por lo que es obvio que debe prestar atención a las necesidades y reacciones emocionales de su gato. Evite creer que es agresivo, puede responder al estrés.
    • La mejor respuesta para darle es restaurar un ambiente tranquilo y pacífico. Apague las fuentes de ruidos fuertes como la televisión, pídales a los niños que hagan menos ruido cerca del gato y, si alguien está molesto, pídales que lloren o le griten al gato.


  3. Pregúntese si el gato no es demasiado juguetón. Si alienta al gato a atacarlo moviendo sus manos, pies o dedos mientras juegan juntos, no se sorprenda si el gato ataca su pie más tarde, incluso si el juego ha terminado. El gato podría pensar que todavía es hora de jugar.


  4. Obsérvelo para asegurarse de que no está enfermo o no sufre. Un gato que sufre o está enfermo puede ponerse más a la defensiva y tener más probabilidades de atacar. Los gatos que muestren signos de enfermedad (por ejemplo, si pierden mucho peso, si tienen más sed de lo normal o si vomitan) o si sufren (si son fácilmente nerviosos, si maullan, si se rascan o muerden) deben ser examinados por un veterinario. . Su mal comportamiento podría mejorar una vez que se cure la condición de salud.
    • Puede que a un gato mayor no le guste que lo abracen o lo abrazen y puede morderlo o rascarlo para dejarlo solo. Pídale a los miembros de su familia que presten atención y lo manejen con más cuidado. El comportamiento del gato debería mejorar si le das suficiente espacio.