Cómo evitar que su barriga gorgotee en clase

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo evitar que su barriga gorgotee en clase - Conocimiento
Cómo evitar que su barriga gorgotee en clase - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Siga una dieta saludable Evite gases Trate problemas 8 Referencias

Una barriga amordazada en el aula es algo que puede atraer fácilmente la atención. Esto lo distraerá de la clase, pero también distraerá al resto de la clase, ya que no podrán concentrarse con su barriga gorgoteante. Esto puede ser increíblemente vergonzoso para ti y puede evitar que te concentres en lo que dice el maestro. El gorgoteo es causado por su sistema digestivo. Afortunadamente, hay consejos para controlar una barriga que gorgotea.


etapas

Parte 1 Sigue una dieta saludable



  1. Sepa que es normal. El gorgoteo de su estómago es causado por su sistema digestivo haciendo lo que se supone que debe hacer: mezclar alimentos, líquidos y jugos gástricos antes de empujarlos hacia los intestinos. El gorgoteo ocurre cuando las paredes del tracto gastrointestinal se contraen y se relajan empujando los alimentos hacia los intestinos. Incluso con una dieta saludable, de vez en cuando, tendrás gorgoteos y no hay razón para sentirte avergonzado.


  2. Trate de no comer grandes comidas antes de la clase. Cuando come demasiada comida, puede poner en riesgo su sistema digestivo. A menudo hay gorgoteos en este caso porque hay más comida para pasar por los intestinos.



  3. Evite no comer antes de las clases. Cuando su estómago está vacío durante dos horas, los gorgoteos pueden fortalecerse. Esto sucede porque hay muy poco contenido en el estómago para absorber o sofocar el ruido. Cuando pasa horas sin comer, su cuerpo libera hormonas que le dejan claro al cerebro que es hora de limpiar lo que hay en el estómago para dejar espacio para la próxima comida.
    • Mantenga con usted en cualquier momento pequeños bocadillos.
    • Beba continuamente, agua, jugo de frutas, té, etc.


  4. Limite la cantidad de alimentos que son más difíciles de digerir. Algunos carbohidratos son resistentes a la digestión. No evite los carbohidratos por completo porque le dan energía y juegan un papel vital en la salud de su sistema digestivo. Cómelo con moderación para cuidar tu estómago y evitar que gorgotee.
    • Alimentos con almidón resistentes: papas o pastas que se han enfriado después de ser cocinadas, pan de masa fermentada y fruta verde.
    • Fibra insoluble: harina integral, salvado de trigo, lechuga y pimientos rojos.
    • Azúcar: manzanas, peras y brócoli.



  5. Saber reconocer el hambre. Recuerde que los gorgoteos pueden ocurrir tanto cuando come como cuando no ha comido en mucho tiempo. Para evitar comer demasiado o escuchar gorgoteos no deseados, asegúrese de reconocer cuándo tiene hambre. La mejor manera de seguir sus planes de comidas y evitar comer constantemente es aprender cuándo come normalmente.


  6. Come despacio y mastica adecuadamente. Las personas que tragan mucho aire generalmente tienen un estómago que gorgotea más que otros. Si come demasiado rápido o habla mientras come, tragará mucho aire. Come más despacio para levitar.

Parte 2 Evitar gases



  1. Toma drogas que liberen los gases. El exceso de gas en el sistema digestivo puede causar un sonido gorgoteante. Simplemente puede levitar tomando medicamentos de venta libre contra el gas. No es necesario tomarlo cada vez que come, pero trate de recordar tomarlo antes de comer alimentos que puedan causar un exceso de gases.


  2. Evita los alimentos que causan gases. Se sabe que algunos alimentos causan gases debido a la complejidad de su proceso de descomposición. Al evitar comer demasiado de estos alimentos, podrás controlar los gorgoteos de tu estómago.
    • El queso
    • Leche
    • Alcachofas
    • Las peras
    • Brócoli
    • Los frijoles
    • Comidas rápidas
    • Refrescos


  3. Sal a caminar. Después de comer, salga a caminar. Puedes hacer solo 600 metros. Caminar ayudará a su digestión y permitirá que sus órganos digestivos se muevan de manera saludable.

Parte 3 Tratar con problemas



  1. Haz ejercicio regularmente. Un estilo de vida sedentario puede causar problemas gástricos. Esto crea un exceso de gorgoteo en el estómago. La falta de ejercicio puede tener un impacto negativo en su peso y su tolerancia física a ciertos alimentos, lo que podría provocar hinchazón, estrías o gorgoteos extremadamente fuertes.


  2. Saber reconocer un trastorno nervioso. Si te sientes nervioso o ansioso todo el tiempo, tus nervios enviarán esa señal a tu estómago. Estas señales pueden causar gorgoteos. Si nota que estos gorgoteos ocurren todo el día, independientemente de los cambios en la dieta o el estilo de vida que realice, es posible que sufra un trastorno nervioso que su médico puede tratar.


  3. Pregunte sobre los síntomas de intolerancia a ciertos alimentos. El consumo de ciertos alimentos puede causar una reacción alérgica que puede provocar problemas estomacales y sonidos de gorgoteo. Si nota molestias en el estómago después de comer cierto tipo de alimentos, evítelo. La intolerancia alimentaria más común es la intolerancia a la lactosa. Esta intolerancia provoca irritaciones en el estómago después de la ingestión de productos lácteos.


  4. Observe indigestión severa, llamada dispepsia. Dolor en la parte superior del abdomen, eructos excesivos, náuseas, sensación de estómago lleno e hinchazón del abdomen son signos de un problema de indigestión. Si los siente constantemente, consulte a su médico. La dispepsia no es un problema que ponga su vida en peligro, pero debe tratarla.