Cómo evitar que los gatos coman plantas

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo evitar que los gatos coman plantas - Conocimiento
Cómo evitar que los gatos coman plantas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prevenir comportamientos que dañan las plantas Darle otros juguetes a tu gato Elegir plantas7 Referencias

Los gatos son naturalmente curiosos, por lo que sus plantas favoritas podrían tentar fuertemente a su mascota. A los gatos les gusta jugar con las hojas de las plantas e incluso comerlas. También les gusta cavar el suelo alrededor de las plantas. Nunca tengas plantas tóxicas para gatos en casa. Los lirios son extremadamente peligrosos para los gatos, por ejemplo. Incluso si una planta no representa un riesgo para el gato, su comportamiento puede dañarla o matarla. Afortunadamente, puede tomar medidas para reducir el daño.


etapas

Método 1 Prevenir comportamientos que dañan las plantas



  1. Cuelga tus plantas en el techo. Puede comprar cestas colgantes y ganchos en cualquier tienda que venda equipos de jardinería y bricolaje. Las plantas colgantes son bonitas mientras se mantienen alejadas de los gatos.


  2. Espolvorea las plantas con repelente. En las tiendas de mascotas, puedes encontrar repelentes en aerosol que no dañarán tus plantas, pero no harán que tu gato quiera tocarlo. El spray repelente Francodex es un ejemplo de un buen producto sin riesgo, pero siempre lea la etiqueta antes de comprar un producto repelente. Algunos de estos aerosoles pueden dañar las plantas.
    • También puedes hacerte un producto repelente en casa. Mezcle un volumen de vinagre con tres volúmenes de agua y rocíe la solución sobre las hojas de su planta. Los gatos odian este olor y el vinagre no dañará su planta.



  3. Entrena a tu gato para que no toque las plantas. La mejor técnica es la de "castigo remoto". El objetivo es que el gato asocie la planta con algo desagradable, como poner agua en la cara. Por contra, no es necesario que el gato te asocie con el castigo. Debe pensar lo que viene de la nada.
    • Atrape la planta: coloque una caja de aire comprimido activada por un detector de movimiento cerca de la planta. Puede comprar este tipo de ayuda en una tienda de mascotas o en Internet.
    • Cuando tu gato se acerque a la planta, tomará una gran bocanada de aire comprimido. No le hará daño, pero lo pensará dos veces antes de volver a la planta.


  4. No castigue al gato directamente. Por ejemplo, si le riegas o le gritas, tu gato te asociará con el castigo. Él puede dejar de comer la planta cuando estés allí, pero es probable que continúe haciendo lo que quiera cuando ya no estés en la habitación. Si castigas al gato directamente, se volverá aún más tortuoso. También podría tener miedo de ti. No quieres tener ese tipo de relación con tu mascota.



  5. Rodea la planta con una superficie desagradable. Rodee la lámina o la planta de alfombras protectoras de plástico con la superficie irregular hacia arriba. Es posible que su gato no quiera caminar sobre una superficie desagradable para alcanzar las plantas.


  6. Usa el ruido para repeler al gato. Recupere y lave sus latas y latas vacías. Colóquelos en línea en el borde de la mesa donde están sus plantas y luego colóquelos en otros para formar una pared. Cuando tu gato los suelta saltando sobre la mesa, el ruido lo hará estallar. Después de tener miedo suficientes veces, ya no querrá acercarse a sus plantas.


  7. Espolvorea el suelo donde crece la planta con un producto que contenga lexcremento de león. Esto puede parecer extraño, pero algunos productos, como Silent Roar, contienen excremento de león. No podrás sentirlo, pero tu gato sí, y pensará que otro animal muy poderoso ya ha marcado su territorio en esta planta.

Método 2 de 3: Dale otros juguetes a su gato



  1. Trata de entender por qué tu gato se comporta de una manera que daña tus plantas. Quizás se muera por morir en tu casa. Si las hojas en movimiento son los objetos más similares a los juguetes o las presas en este entorno, no se sorprenda si su gato juega con ellas. Para evitar que dañe sus plantas, debe proporcionar alternativas.


  2. Juega regularmente con tu gato. Algunas razas de gatos son mucho más activas que otras, por lo que depende de usted juzgar cuánto tiempo necesita dedicar a jugar con su gato. En general, es recomendable jugar con tu gato durante cinco a diez minutos, al menos dos veces al día.


  3. Usa juguetes que muevan a tu gato. Le encantará recibir cualquier tipo de atención, pero tenga cuidado de no hacer sesiones de abrazos en lugar de sesiones de juegos. Tu gato debe estar activo y sin aliento. Esto evitará mordisquear tus plantas.
    • Usa juguetes en una cuerda larga para correr al gato de un extremo a otro de la habitación sin agotarte.
    • No todos los gatos reaccionan a los punteros láser, pero si el tuyo sí, tienes suerte. Puedes ponerte cómodo en el sofá y mordisquear algo mientras tu gato corre tratando de atrapar el pequeño punto rojo.


  4. Deje juguetes a su gato cuando esté fuera. Su gato puede aburrirse aún más cuando no hay nadie para hacerle compañía. Déjalo juguetes cuando salgas para que pueda entretenerse de otra manera que no sea comer tus plantas.
    • Cambie regularmente los juguetes para evitar que se aburra al encontrar los mismos juguetes todos los días. Si tu gato conoce un juguete demasiado bien, se cansará.
    • Por el contrario, si su gato encuentra un juguete que no ha visto durante mucho tiempo, estará feliz y emocionado nuevamente.

Método 3 de 3: elige sus plantas



  1. Observa las preferencias de tu gato. Presta atención a las plantas que están latentes y evítalas en el futuro.
    • Es posible que a tu gato le gusten las hojas livianas que cuelgan y se hunden en el viento.
    • En este caso, compra plantas con hojas grandes y pesadas que no parezcan tan divertidas para tu gato.


  2. Evita comprar plantas que atraigan a los gatos. Por ejemplo, parece que las yucas son particularmente irresistibles: tu gato masticará estas plantas. Las zinnias y las maravillas son otros ejemplos de plantas que atraen a los gatos y deben evitarse.
    • Si ya tiene una planta irresistible en su hogar, colóquela en un estante alto, fuera del alcance del gato. Asegúrate de que el estante sea realmente inalcanzable, de lo contrario, tu ágil gato podría subirse a él.


  3. Ponga plantas de "cebo" en su casa. Puedes aprovechar la lentitud de tu gato para ciertas plantas. Coloque hierba para gatos o bandejas normales en la casa. Si comes estas plantas, tu gato satisfará su deseo de masticar algo y debería sentirse menos atraído por las plantas que te importan.


  4. Compra plantas que a tu gato no le gusten. Hay especies que los gatos no parecen soportar. Estas son a menudo plantas con un fuerte aroma, como lavanda, romero o cítricos. El aroma de estas plantas será agradable para ti y evitará que tu gato las coma.
    • También puedes comprar plantas con hojas muy altas que los gatos no pueden alcanzar, como pequeños árboles.