Cómo evitar la congelación de tuberías de agua

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo evitar la congelación de tuberías de agua - Conocimiento
Cómo evitar la congelación de tuberías de agua - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Tubos aislantesPérdida de tuberías de aguaTuberías congeladas congeladas20 Referencias

El agua se expande por congelación. Desafortunadamente, este no es el caso para las tuberías que lo encierran y generalmente están hechas de metal o plástico. Esto los expone a un riesgo de explosión y reparaciones costosas. La buena noticia es que puede evitar que las tuberías se congelen aislándolas. Si sale de su casa por más de unos días, debe vaciar sus tuberías de agua.Por otro lado, si sus tuberías se congelan antes de que pueda hacer algo, siempre puede descongelarlas de manera segura.


etapas

Método 1 Aísle las tuberías



  1. Envuelva los cables calefactores alrededor de las tuberías. Compre cables de la lista UL con un termostato incorporado. Esta precaución evitará el sobrecalentamiento del cable que enrollará alrededor de las tuberías o se estirará en toda su longitud. Lea el manual de instrucciones para aprender a usar los cables.
    • Si es posible aplicar una capa de aislamiento en los cables, algunos pueden calentarse hasta el punto de encender el aislamiento. Siempre siga las instrucciones de seguridad cuando instale un cable calefactor.
    • También puede usar una lámpara de calor reflectora si las tuberías están en un espacio cerrado con poca humedad. Por la noche, cuando hace frío, revise la lámpara para asegurarse de que funciona.



  2. Proteja todas las tuberías de agua de corrientes de aire frío. Envuelva sus tuberías con aislamiento de espuma de goma para este propósito. Asegúrese de que no haya espacio entre las tuberías y el aislamiento. Bisele las tiras de aislamiento que se encuentran en las esquinas de las tuberías y use cinta adhesiva para sujetarlas en su lugar. Asegúrese de que la espuma permanezca seca.
    • Cuando la temperatura descienda por debajo del punto de congelación, abra las puertas de los gabinetes o armarios que encierran las tuberías. Esto permitirá que circule el aire más cálido para evitar que las tuberías se congelen.
    • El aislamiento solo no previene las heladas. Solo ralentiza el paso del calor al frío.


  3. Aísle y caliente las líneas de drenaje. Aplique aislamiento de espuma de goma como lo hizo en las tuberías. Presta atención a los lavabos en el baño y en la cocina. No descuide las tuberías en los espacios subterráneos y sótanos. Si hace mucho frío, dirija una lámpara de calor a la trampa P.
    • Si existe riesgo de incendio, mantenga abiertas las puertas del gabinete debajo del fregadero de la cocina y el baño para permitir que circule aire caliente alrededor de las tuberías.



  4. Abra el grifo si está frío y no hay electricidad. Si no hay energía, deje que el agua fluya lenta y constantemente. Le costará menos que reparar una tubería explotada. Sobre todo, deje correr el agua lentamente del grifo de agua caliente y luego del grifo de agua fría más rápido. No es necesario dejar que fluya mucha agua. Las tuberías del baño pueden estar frías siempre que no se congelen.


  5. Use una válvula de recirculación de agua caliente. Este dispositivo no necesita electricidad para funcionar. Evita la ventilación y circula continuamente agua caliente a través de las tuberías. Cierre el agua en su fuente principal antes de instalarlo. Retire las válvulas debajo del fregadero con una mini sierra para metales. Use las juntas de conexión suministradas para conectar la válvula al accesorio de cobre en la pared. Usando una llave inglesa, conecte los accesorios a las mangueras. Cierre la válvula cada vez que quiera cortar el agua.
    • Para este método, debe instalar la válvula arriba (generalmente en el primer o segundo piso) del calentador de agua.
    • El agua corriente continuamente a través de sus instalaciones aumentará su factura de agua caliente.


  6. Tape los agujeros y grietas alrededor de las tuberías. Pequeños agujeros, grietas y hendiduras dejan entrar el aire frío que podría congelar sus tuberías, incluso si hace calor en el resto de la casa. Mire alrededor de sus tuberías si no hay grietas. Si los encuentra, séllelos con masilla para evitar que entre aire frío en su hogar.


  7. Use un RedyTemp. Esta unidad utiliza una sonda térmica en contacto con agua para controlar la temperatura del agua dentro de las tuberías. Desconecte un extremo del suministro de agua y conéctelo a RedyTemp. Conecte las líneas de agua suministradas a ambas llaves. Conecte la unidad a una toma de corriente estándar y ajuste la temperatura establecida al valor deseado.
    • Pruebe su configuración abriendo el grifo de agua caliente y verificando qué tan caliente o fría está fluyendo el agua. Ajuste la temperatura hasta alcanzar una configuración óptima. La configuración será óptima cuando el agua fría o caliente permanezca en la tubería de agua fría o en la sección de la tubería que necesita protección.
    • Si tiene un calentador de agua sin tanque, necesitará el modelo TL4000 en lugar del modelo ATC3000 más común. En temporada baja, cuando no necesita agua caliente, baje la temperatura establecida.


  8. Ajuste el termostato. Ajuste su hogar o su termostato doméstico a al menos 12 ° C. La temperatura se mantendrá muy por encima del punto de congelación del agua. Esto también dejará suficiente aire caliente para fluir hacia el ático y detrás de las paredes, donde a menudo se encuentran las tuberías.

Método 2 Vaciar las tuberías de agua.



  1. Busque el suministro principal de agua. Se divide en 2 partes. El primero debe estar cerca del medidor exterior que bordea la calle. La ubicación de la segunda parte depende de dónde vivas. Si vives en un lugar cálido, lo encontrarás en una pared exterior o en una caja subterránea. Si vives en un lugar frío, busca en el sótano.


  2. Cierre la tubería principal de agua. Primero abra los grifos de la casa. Luego, cierre las 2 partes de la válvula. Asegúrese de que el agua deje de correr después de unos minutos. Si este no es el caso, vuelva a verificar ambas partes de la válvula y apriételas lo mejor que pueda. Llame a un plomero si no puede cerrar la válvula o si alguna parte de la válvula se rompe.
    • Si está tomando agua de un pozo, apague el interruptor eléctrico para evitar que el pozo bombee agua fuera de la casa.


  3. Cerrar las tuberías de agua secundarias. Este paso será necesario si tiene un sistema de riego automático que le impide cerrar la línea principal de agua. Inspeccione su instalación en busca de manijas redondas u ovaladas. Ciérrelos girándolos en sentido horario. Cierre las válvulas de los electrodomésticos que usan mucha agua, como:
    • el lavavajillas
    • la lavadora
    • la máquina de hielo en el refrigerador
      • encontrará esta válvula debajo del fregadero o en el sótano


  4. Examina las tuberías de agua. Se trata de encontrar fugas, óxido, grietas y otros signos de desgaste. Si alguna pieza está dañada, reemplácela con mangueras de acero inoxidable trenzado que sean más resistentes que las mangueras de goma. Llame a un plomero si necesita ayuda.


  5. Tratar la bomba de sumidero. Instale una batería de respaldo en la bomba para evitar posibles cortes de energía. Vierta agua en el pozo y la bomba debe drenar el agua por sí sola. Si no es así, asegúrese de que esté enchufado y que el disyuntor esté encendido. Si aún no funciona:
    • asegúrese de que el motor esté funcionando normalmente
    • revise la tubería para ver si está congelada u obstruida
    • limpiar la tubería de descarga
    • llamar a un plomero si todo lo demás falla


  6. Desconecte el equipo de riego del grifo exterior. Esto incluye la manguera y el rociador. Desconecte todo en invierno o antes de que la temperatura baje a menos de 0 ° C. El agua en la tubería puede congelarse y subir en la llave hasta que llegue a sus tuberías y una tubería de congelación puede explotar.
    • También puede reemplazar su grifo con un modelo que evite que el agua dentro de la casa llegue al frío exterior. Estas válvulas anticongelantes están unidas a la línea de conexión.
    • Otra opción es usar un grifo exterior con interruptor de vacío disponible en ferreterías. Se atornilla directamente al grifo existente para evitar la contaminación y la congelación.


  7. Tratar el grifo exterior. Puede evitar que cause problemas utilizando una de las siguientes 3 soluciones:
    • envolverlo en espuma de goma aislante
    • abra el grifo para drenar el exceso de agua en las líneas de conexión
    • reemplácelo con un grifo que corte el suministro de agua a las tuberías empotradas en las paredes


  8. Llama a un plomero. Si vive en un área donde hace mucho frío, pídale a un plomero que revise su trabajo para asegurarse de que no haya olvidado nada. También pídale que drene el calentador de agua y, para más precauciones, pídale que vacíe el agua en las tuberías y los sifones y luego los reemplace con anticongelante no tóxico.

Método 3 Descongelar tuberías congeladas



  1. Ubica la tubería congelada. Abra los grifos uno por uno. Si ninguno de ellos funciona, la tubería congelada está al lado o directamente en el suministro de agua principal. La salida de agua principal generalmente se encuentra en su sótano, en el lado de la calle o en un espacio de rastreo sin aislamiento. Pasa los dedos por la tubería para encontrar la sección que se ve muy fría. Esta es la parte congelada.
    • Si el agua fluye de algunas llaves pero no de otras, es probable que el problema esté en una tubería conectada a una llave específica o en una tubería en un lado de la casa. Primero, inspeccione las tuberías en paredes sin aislar.
    • Mantenga todos los grifos congelados abiertos hasta que el agua comience a fluir. Deje correr el agua por unos minutos.


  2. Verifique la tubería en la sección congelada. Algunas tuberías de plástico o cobre pueden romperse, lo que inundará la habitación una vez que las haya descongelado. Si la tubería parece estallar o agrietarse, llame a un plomero de inmediato. Apague el suministro de agua y apague el calentador de agua. Si no hay grietas, comience el proceso de descongelación.


  3. Calienta el área alrededor de la parte congelada. Para evitar incendios, use un calentador eléctrico, un secador de pelo o una lámpara de calor reflectora. Tenga cuidado donde coloca los calentadores. Nunca los deje desatendidos y, si tiene un problema, llame a un plomero.
    • Los calentadores, las lámparas de calor y las lámparas reflectoras pueden alcanzar altas temperaturas y pueden encender materiales inflamables. Si necesita colocar una fuente de calor debajo del fregadero de la cocina, primero quite todos los productos químicos.
    • Nunca coloque calentadores en espacios de arrastre o espacios confinados para evitar riesgos de incendio.