Cómo embellecer tu vida

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo embellecer tu vida - Conocimiento
Cómo embellecer tu vida - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Establezca un plan de acción Encuentre una solución a un problema Enfrente sus comportamientos y hábitos Tome el control de su vida19 Referencias

Una vez que comprenda que necesita cambiar su vida, hay ciertos pasos que pueden ponerlo en el camino correcto. Tus pensamientos, comportamientos y emociones están relacionados. Puedes controlar tus pensamientos y comportamiento y volver a poner tu vida en un camino más positivo.


etapas

Parte 1 Establecer un plan de acción



  1. Identifica tus objetivos. Encuentre un lugar tranquilo, una hoja de papel y un bolígrafo. Apaga la música y pide que no te molesten. Pon tu teléfono en vibrar.


  2. Piensa en cómo quieres mejorar tu vida. ¿Cómo podrían tus objetivos afectar tu vida? ¿Quién sería la primera persona en notar una diferencia?
    • No tengas miedo de alejarte de tu tema. Simplemente escriba de una manera que lo acerque a la visión ideal que tiene de su vida.
    • Por ejemplo, puede preguntarse qué tiene para ofrecer a los demás o cómo le gustaría evolucionar.



  3. Escriba un plan de acción para lograr estos objetivos. Los objetivos débiles como ser feliz o perder peso no son muy fáciles de alcanzar. Tome metas que sean fáciles de medir, realistas y de duración determinada.
    • Estos objetivos lo ayudarán a seguir su progreso. Entonces, en lugar de desear perder peso, prefiera buscar perder un kilo por semana.
    • No tengas miedo de equivocarte antes de que puedas encontrar una meta clara. Pon tus pensamientos en papel para que puedas retroceder y pensar de manera más objetiva.


  4. Divide tu plan de acción. Tome cada objetivo y divídalo en pasos que pueda alcanzar uno tras otro o simultáneamente. Por ejemplo, si su objetivo es encontrar un trabajo con cierto salario, también puede dividirlo.
    • Realice búsquedas diarias durante al menos una o dos horas.
    • Escriba su currículum (el segundo día, durante una hora).
    • Pídale a un amigo que lo lea nuevamente (el tercer o cuarto día).
    • Envía tu CV (el quinto día).
    • Asegúrese de haber recibido su solicitud (el duodécimo día).



  5. Coloque su plan de acción en un lugar donde pueda verlo diariamente. Esto te permitirá mantenerte motivado. Por ejemplo, puede pegarlo en su espejo o refrigerador.
    • Revisa tus objetivos a diario. Esto te permitirá no perderlos de vista. Léalos detenidamente todas las mañanas, por ejemplo, para sumergirse en sus objetivos y renovar su motivación.

Parte 2 Encontrar una solución a un problema



  1. Toma tus responsabilidades. Eso no significa que tenga que sentirse responsable de todo lo que le sucede, sino darse cuenta de que desempeña un papel en la vida que vive hoy. Al ver que tiene una influencia en su calidad de vida, también verá cómo puede cambiarla. Sin embargo, recuerde que solo puede controlar sus acciones y pensamientos y no los de los demás o los resultados de lo que hace.


  2. Evalúa tus problemas. Esto le permitirá no repetir los mismos errores. Piensa en las lecciones que has aprendido, considera las circunstancias que te llevaron a cometer esos errores, como te sentiste así. Esto le permitirá preparar el siguiente paso.


  3. Identifica los obstáculos que puedes encontrar. Piensa en tu propio comportamiento, el comportamiento de los demás, las excusas que tendrás que presentar, las cosas que tendrás que comprar o de las que tendrás que deshacerte. Piensa en las personas que te rodean y en las ocupaciones que compartes. Estos obstáculos dependerán íntimamente de su situación personal.


  4. Encuentra soluciones. Para cada obstáculo, haga una lista de soluciones. Por ejemplo, puede cambiar su plan de acción, pedir ayuda, etc. Siempre evalúe los aspectos positivos y negativos de cada solución.

Parte 3 Hacer frente a comportamientos y hábitos



  1. Identifique comportamientos que le impiden alcanzar sus objetivos. Esto le permitirá cambiar de actitud y así mejorar su vida.
    • En una nueva hoja de papel, haga una lista de cosas que le impiden alcanzar sus objetivos. Pueden ser pequeños hábitos, como acostarse demasiado tarde o comer tres porciones de postre después de una comida.


  2. Identifica tus diagramas. Piense, por ejemplo, en situaciones en las que estará más inclinado a adoptar estos comportamientos. Si su objetivo es perder peso, pero tiende a comer dulces cuando está estresado, debe prestar más atención a las situaciones que pueden ponerlo nervioso.
    • Piensa en lo que te lleva a comportarte de cierta manera o en una situación que no te gusta. Si gasta demasiado dinero y tiene deudas, piense en lo que lo motiva a realizar compras. Tómese el tiempo para hacer una introspección personal y pregúntese cuándo comenzó este comportamiento. ¿Estás tratando de ocultar una emoción? ¿Tuviste el mismo comportamiento cuando eras más joven?


  3. Haga una lista de comportamientos alternativos más positivos. La próxima vez que estés estresado, puedes hacer deporte o meditación, por ejemplo. O en lugar de pasar horas en su computadora antes de acostarse, puede aprovechar este tiempo para lograr sus objetivos (escribiendo su CV, por ejemplo).
    • Estas conductas alternativas no serán necesariamente radicalmente diferentes de sus hábitos. Por ejemplo, simplemente puede reducir el tiempo asignado a una actividad para otra más productiva.


  4. Reemplace sus comportamientos dañinos con actitudes más productivas. Esto le permitirá elegir activamente cómo pasar su tiempo y disciplinarse más fácilmente.
    • Por ejemplo, puede pedirle a un amigo un cambio de comportamiento.
    • Recuerda que nada te obliga a dejar de apreciar lo que solías hacer. Simplemente prefiero adoptar otros comportamientos.

Parte 4 Toma el control de tu vida



  1. Comience ahora La procrastinación generalmente proviene del miedo al fracaso. Cuanto más espere, menos tendrá éxito en cambiar su vida.


  2. Rodéate de personas positivas. Te permitirán alcanzar tus objetivos. Quédese con las personas que lo alientan a mejorar. Pídales ayuda y acepte sus consejos.


  3. Mide tu progreso. Estableciendo sus objetivos a tiempo, le será más fácil seguir su progreso. A veces encontrarás obstáculos en los que no has pensado que te retrasarán en la consecución de tus objetivos. Esto no debería hacer que te rindas. Encuentre una solución y recuerde por qué decidió cambiar su vida.


  4. Continúa tus esfuerzos. No lograrás tus objetivos de la noche a la mañana. No se desanime porque los pensamientos negativos solo conducirán a comportamientos negativos. Si retoma sus malos hábitos, recuerde por qué tomó la decisión de cambiar y no se desanime.