Como borrar tinta en papel

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Como borrar tinta de lapicero sin corrector
Video: Como borrar tinta de lapicero sin corrector

Contenido

En este artículo: Borrar tinta usando productos caseros usando fricción para borrar la tinta Recuperar manchas de tinta 14 Referencias

¿Tuviste una mala calificación en matemáticas y quieres borrarla de tu copia? ¿O tal vez hay notas escritas en los márgenes de uno de tus libros antiguos y quieres deshacerte de ellas? ¿O eres un artista que a menudo usa tinta y rotuladores y quieres rectificar un error cometido en una de tus obras? Si utiliza la técnica correcta y los productos correctos, será posible borrar una gran parte de la tinta, incluso si será difícil.


etapas

Método 1 Borrar tinta usando productos caseros

  1. Use líquido de frenos. Tome una pipeta y deje caer una gota de líquido en el lugar exacto, luego frote suavemente con un pequeño trozo de algodón.


  2. Uso de cetona. Lo encontrarás en la mayoría de los quitaesmaltes. Puede usarlo para borrar tinta en papel. Aplique un poco sobre una bola de algodón que frota sobre la tinta.
    • Este método funciona mejor en la tinta de los bolígrafos.
    • Es más fácil limpiar la tinta azul que la tinta negra.


  3. Intenta limpiar tu tinta con alcohol isopropílico. Puedes poner en cualquier papel para tratar. Si no hay mucha tinta, una bola de algodón será suficiente, pero si hay muchas, remoje la sábana en un recipiente lleno de alcohol isopropílico durante aproximadamente 5 minutos.
    • Este método funciona con cualquier marca de alcohol isopropílico, pero evite usar aquellos que contengan colorantes o que estén perfumados.
    • Cubra las partes de su papel que deben permanecer intactas.



  4. Pon jugo de limón en la mancha de tinta. Verter una pequeña cantidad en un frasco de 20 cl. Sumerja una bola de algodón, luego límpiela suavemente sobre la tinta que desea eliminar.
    • La acidez del limón hará que la tinta desaparezca, pero también disolverá el papel. Si lo aplica en papel fino, tenga mucho cuidado.
    • El papel pesado se adaptará mejor a este método que el papel con un gramaje menor.


  5. Forma una pasta delgada con agua y bicarbonato de sodio. Obtendrá mejores resultados si los mezcla en un tazón pequeño de vidrio. Toma una bola de algodón, pásala por la masa para hornear y luego toca la mancha de tinta. Frotar suavemente
    • Si tienes un cepillo de dientes viejo, te ayudará a transferir la masa del tazón a tu sábana y frotarla sobre tu mancha. Si las cerdas de tu cepillo están más o menos intactas y no están demasiado deshilachadas, será aún más útil.
    • No es necesario enjuagar para eliminar el bicarbonato: se despegará naturalmente del papel cuando el agua se haya evaporado.

Método 2 Use la fricción para borrar la tinta




  1. Usa una cuchilla de afeitar. Este método funciona bien con la tinta impresa y permite eliminar algunas letras. Sostenga la cuchilla de afeitar verticalmente y frote el papel suavemente. ¡No presione demasiado fuerte o cortará el papel! Si es un niño, pídale a un adulto que lo haga por usted, las cuchillas de afeitar son muy peligrosas.


  2. Usa una goma de borrar. Será fácil borrar la tinta con un borrador si esta tinta se puede borrar. En general, no es tinta negra. Es bastante azul y el empaque debe indicar cuál es borrable. A menudo, esta tinta está disponible en forma de fieltro con un extremo con tinta y el otro con un borrador.
    • Si no sabe si su tinta se puede borrar, use un borrador para adjuntar.
    • No se recomienda usar gomas abrasivas en plumas de tinta. Estas gomas están diseñadas para lápices y minas de grafito.
    • Tenga cuidado si intenta limpiar la tinta con un borrador blanco. Puede funcionar, pero este tipo de borrador es muy rugoso y puede rasgar fácilmente el papel.


  3. Opta por papel de lija. Use papel de lija y una almohadilla abrasiva. Si desea limpiar la tinta con papel de lija, siente que el manejo se vuelve más delicado y que su almohadilla abrasiva (o sus dedos) no le permiten ser lo suficientemente preciso, corte un pequeño trozo de papel de lija que pegará hasta el final un lapiz Haz pequeños movimientos laterales para frotar tu papel.
    • Al frotar el papel de lija en el área que se va a borrar, no lo limpie con demasiada fuerza.
    • Elimine regularmente cualquier residuo de tinta, papel o polvo soplando suavemente sobre la hoja. Por lo tanto, verá mejor el progreso de su tarea.


  4. Intente usar un disco abrasivo de grano fino. Es una herramienta cuya superficie es abrasiva y similar al papel de lija. Esto lo ayudará a tratar su papel de manera más uniforme. En su lugar, elija un disco que tenga una cabeza con una piedra ligeramente redonda.
    • Este tipo de herramienta funciona muy bien en libros con bordes manchados.
    • Puede ser demasiado agresivo para el papel a menos que sea fuerte.

Método 3 Cubra con manchas de tinta



  1. Aplicar líquido corrector. Este tipo de producto no borra la tinta, pero la cubre bien. En Francia, las marcas más populares son "Tipp-Ex" o "Pentex". Es un líquido bastante espeso y opaco, tradicionalmente blanco y utilizado para cubrir marcas de tinta o errores de tinta en papel. En general, usamos un aplicador cuya punta es una esponja pequeña o un cepillo pequeño.
    • Este líquido a menudo se seca y puede ensuciarse o acumularse, por lo que debe tener la consistencia adecuada antes de aplicarlo.
    • Una vez que lo aplique, estará húmedo. Será necesario que no lo toque y que no haga contacto con nada más.


  2. Opta por la cinta correctora. Si la tinta que desea borrar está en forma de tiras verticales u horizontales, cubrirlas con cinta correctora es probablemente su mejor opción. Una de las caras de este tipo de cinta imita la apariencia del papel y la otra se adhiere a ella. Por lo general, es blanco, pero si su papel es de color, seguramente encontrará una cinta correctora diseñada para combinar su color.
    • La cinta correctora es detectable si te tomas la molestia de mirar el papel de cerca.
    • Sin embargo, si fotocopia o escanea una hoja en la que ha aplicado cinta de corrección, la persona que leerá la copia o captura probablemente no la detectará.


  3. Elija cubrir las manchas de tinta con papel. A veces, la forma más fácil de cubrir las manchas de tinta o cambiar parte de un dibujo a tinta es usar un trozo de papel. Obtenga el mismo papel que desea editar, recorte un trozo lo suficientemente grande como para cubrir su error y pegue este trozo de papel en este error. Luego, vuelva a escribir o repita su dibujo en la parte que ha restaurado.
    • Asegúrese de que los bordes de la hoja de papel utilizada estén perfectamente pegados a su hoja original. Si está doblado o rizado, no dolerá.
    • Será muy fácil detectar la corrección que ha realizado si se toma la molestia de observar su hoja.
    • Sin embargo, será menos detectable si escanea o fotocopia su original.


  4. Camuflar la tinta. Si ha agotado la tinta o ha cometido un error al usar un rotulador, querrá deshacerse rápidamente de ella. Si ha probado los métodos sugeridos anteriormente y ninguno de ellos funcionó, intente ocultar su error modificando su trabajo. Para hacer esto, agregue elementos como colores o fondos.
    • Si aplica un color opaco a su error, puede ocultarlo.
    • Si ha ido más allá de sus diseños originales, agregue algunos elementos decorativos. Cuando se hace bien, podemos tener la impresión de que esto es exactamente lo que el diseñador quería hacer desde el principio.


  5. Decide tu página y comienza de nuevo. Obviamente, no borrará nada, pero el resultado será el mismo. Si no puede borrar sus errores utilizando los métodos anteriores, tome una página en blanco, calcule su trabajo anterior y omita la parte que desea editar. Traiga su corrección en su nueva página.
    • Esta solución requiere mucho trabajo, pero si lo que desea cambiar no es un dibujo con lápiz o tinta, probablemente sea su mejor solución.
    • Al corregir su hoja de esta manera, ¡sentirá que nunca ha habido un error!