Cómo entrenar a un hámster

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrenar a un hámster - Conocimiento
Cómo entrenar a un hámster - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hazlo cómodo Comienza el entrenamiento Técnicas avanzadas Recompensa al hámster cuando responda correctamente

Los hámsters son buenas mascotas. Sin embargo, como cualquier mascota, puede mejorar su condición dándoles algo para que se mantengan tranquilos, para que se sientan más felices en su entorno y para que puedan distraerse. Si tienes el tiempo y la energía para entrenar a tu hámster, puede ser un momento divertido para unirte a tu mascota.


etapas

Parte 1 Hazlo cómodo

  1. Cuando traigas a tu hámster a casa, déjalo solo durante dos días. Esto le dará tiempo suficiente para sentirse cómodo en su nuevo hábitat. Este espacio que le das le mostrará que no lo obligarás a hacer algo que no quiere hacer.
    • Asegúrate de que el plato de comida de tu hámster esté lleno cuando lo instales en la jaula.
    • Asegúrate de que la jaula de tu hámster tenga al menos dos metros cuadrados. Si es más pequeño, podría volverse agresivo y comerse las barras del aburrimiento. Elija siempre la jaula más grande posible.
    • ¡No dejes al hámster en su bola (si tienes una) por mucho tiempo, porque el aire no circula bien en la bola y el hámster podría satisfacer sus necesidades, lo que provocará una fuga de orina a través de las grietas!



  2. Entrena a tu hámster con el sonido de tu voz. Puedes llegar leyendo un libro y cantando suavemente. Esto lo hará sentir cómodo y lo hará sentirse seguro cada vez que escuche su voz.
    • Acostúmbrate a un sonido particular como un chat de lenguas cuando te comunicas con el animal. Por ejemplo, use el mismo sonido cada vez que lo alimente, para que él asocie el sonido con la comida (un placer).
    • Acaricie a su hámster y pase por lo menos 5 minutos (o más) una o dos veces al día con él para que lo hunda. Trate de aumentar la cantidad de tiempo que pasan juntos comenzando con pequeños tramos que alargan gradualmente cuando su hámster se siente más cómodo con su presencia.
    • Deja que el hámster galope sobre ti y tu ropa para que pueda llegar a tu aroma. También puedes frotar la tela de su pañal porque asociará ese olor con una sensación de seguridad.
    • Para acostumbrarse a su olor, puede colocar una prenda que tenga su aroma en su caja de arena, vibrará y se despertará con su aroma.



  3. Dale un poco de terreno para cavar. Obtenga una caja un poco más grande que el tamaño de un post-it y llénela con arena. Coloque la caja en el mismo nivel que su capa para que pueda subir a ella. Entonces el hámster puede cavar la arena. No es un truco, pero le permite al hámster enriquecer su juego.

Parte 2 Comienza el entrenamiento

  1. Pon una semilla de girasol o una golosina en tu mano. Déjalo en la jaula. Espere pacientemente a que el hámster entre en su mano y venga a por la golosina. Cuando el hámster se suba a tu mano, retíralo suavemente de la jaula y acaricia su pelaje. Le muestra que lo amas y que puede confiar en ti. Eventualmente, subirá en tu mano y esperará a que lo saques de la jaula.
    • Prepárese para hacer esto durante aproximadamente una hora.
    • Es posible que el hámster atrape tus dedos y los muerda. Prepárese para esta posibilidad y no regañe al hámster. Aprenda a quitarse los dedos rápidamente. Puedes aprender a evitar las picaduras de hámster si te mantienes en el baño y dejas que se suba sobre ti hasta que pierdas el aroma. Después de un tiempo él estará acostumbrado a tu presencia y olor.


  2. Enseña vueltas a tu hámster. Esto los ayudará a ambos a crear un enlace, pero su hámster también responderá mejor.
    • Comienza enseñándole reputación. Sostenga una golosina sobre su cabeza y espere a que se pare sobre sus dos patas traseras. Se pondrá las dos piernas y atrapará la golosina. Después de un rato, cuando dices reputaciónél se parará solo. No te olvides de recompensarlo.





  3. Haz lo mismo con otras torres, por ejemplo dar la pata. En cambio, coloque la golosina frente a él para que tenga que acercarse para agarrar la golosina.


  4. Para enseñarle cómo girar y rodar, deje la golosina detrás de él. Se volverá para atrapar. Luego haz lo mismo que cuando quieres que se ponga de pie. Dile y comienza de nuevo. No uses golosinas hasta que haya terminado el turno y tu hámster esté completamente entrenado.

Parte 3 Técnicas avanzadas



  1. Entrena a tu hámster a cosas para no hacer. Si come algo que no debe comer, responda con un no granja. Siempre que el hámster haga lo que le pides que haga, dale un capricho. Trate de no darle golosinas cada vez, ya que esto puede ser perjudicial para su salud.
    • Si tu hámster está enojado constantemente, si intenta morderte o si no te escucha, usa la bola de hámster o algo de tela. Déjalo jugar hasta que esté feliz o entusiasmado, luego déjalo montar en tu mano.
    • Nunca golpee a su hámster ni lo detenga cuando quiera comer, lavarse, dormir, etc., porque a veces puede ser molesto y lo morderá.


  2. Enseña a tu hámster a saltar. Pon una golosina sobre el hámster para que salte para atraparlo. Al pararse sobre sus patas traseras, diga saltos y repetir Sigue repitiéndolo hasta que el hámster asocie esa palabra con la acción de salto.


  3. Enseñe a su hámster a montar sobre su hombro. Ponlo cómodamente en tu hombro. Repita por varios días. Luego, coloca una golosina debajo de la camisa y extiende el brazo. Su hámster se subirá a su hombro en busca del premio. Eventualmente, no tendrás que poner los dulces debajo de tu ropa y el hámster se levantará sobre tu hombro.
    • ¡No te pongas el hámster en el hombro si no es cómodo!


  4. Entrenarlo a encontrar. Construye un laberinto, como quieras. Asegúrese de que no pueda escapar por una grieta. Pon un regalo en cualquier lugar del laberinto. Pon al hámster en el laberinto y dile fundar. Rápidamente, el hámster comenzará a buscar después de que le pidas que lo encuentre, incluso si no has puesto un regalo. Recompensa al hámster después de 3 minutos en el laberinto.
    • ¡Asegúrate de que el hámster te vea poniendo los dulces en el laberinto!

Parte 4 Recompensar al hámster cuando responde correctamente



  1. Intenta darle una zanahoria para recompensar al hámster. A la mayoría de los hámsters les gustan las zanahorias. No le des zanahorias con demasiada frecuencia a tu hámster, solo de vez en cuando. Tu hámster disfrutará de este nuevo regalo. ¡A los hámsteres también les gustan los Cheerios, pero no lo alimenten con Cheerios! Contienen demasiada azúcar, lo que podría enfermar a su hámster.
    • A los hámsteres les encanta que les des semillas de girasol y frutas y verduras frescas para recompensarlos.
    • Varíe las golosinas que le da a su hámster y su cantidad para mantener su interés.



  • Comida
  • Una jaula
  • Agua
  • Una capa
  • Masticar juguetes
  • La basura
  • Paja de pinzón
  • Espacio para manejar a tu hámster
  • Una pelota de hámster