Cómo entrenar a un perro para rastrear

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrenar a un perro para rastrear - Conocimiento
Cómo entrenar a un perro para rastrear - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience a entrenar Viste al perro para seguir una pista46 Referencias

Cuando un perro rastrea, usa su nariz para seguir cierto olor. Los perros, naturalmente, saben cómo rastrear. De hecho, es posible que su perro ya haya comenzado a rastrear cuando todavía era un cachorro porque sus ojos aún no estaban abiertos y tuvo que usar la nariz para encontrar a su madre para alimentarse. Su trabajo consistirá en agudizar su instinto natural de seguir una determinada pista. Será como un juego para él, ¡así que puedes divertirte con él!


etapas

Parte 1 Comienza el entrenamiento



  1. Elige un lugar para entrenar a tu perro. Puedes entrenar a tu perro para rastrear al aire libre o en interiores. Dado que los diferentes elementos del clima (por ejemplo, el viento, la temperatura) pueden afectar las moléculas de olor, en su lugar, debe comenzar a entrenar para que los olores no se propaguen en todas las direcciones.
    • Ya sea que juegues en interiores o exteriores, intenta eliminar posibles distracciones, como otros animales, personas y ruidos fuertes.


  2. Elija un artículo que su perro rastreará. Aunque hay muchas maneras de perfeccionar los instintos naturales de su compañero, a la mayoría de los perros les gusta rastrear el olor de su juguete favorito. Elige tu juguete favorito y úsalo durante las sesiones de entrenamiento.



  3. Juega con él para informar. Al jugar con tu perro antes de la sesión de entrenamiento, podrás calentarlo y llevarlo a clases. Es particularmente interesante calentarlo arrojando algo para informar, porque este juego es similar a los ejercicios de seguimiento. Juega con tu compañero durante diez a quince minutos antes de comenzar la sesión de entrenamiento.


  4. Ordenarle que sassoir o de no moverse. Dedique tiempo a enseñarle estas órdenes si aún no las conoce. Al pedirle que se quede en el mismo lugar, le enseñará a ser paciente y lo feo que aprenderá a rastrear más fácilmente.
    • Adjunte la correa a su collar cuando permanezca en un lugar.


  5. Esconde bien su juguete como evidencia. Incluso si la piedra imán de tu perro probablemente esté bien desarrollada, debes comenzar su entrenamiento pidiéndole que encuentre un objeto que hayas escondido bien como evidencia. Mientras está sentado o esperando en un lugar, sostenga el juguete frente a él. Deja que te mire mientras escondes su juguete en algún lugar donde pueda verlo.



  6. Pídele que vaya a buscarlo. Agarra la correa y ordena que recoja el juguete. Puede usar un orden común como "buscar", "buscar" o "informar".
    • Su compañero podría seguir fácilmente su pedido la primera vez. Por otro lado, es posible que al principio no entienda lo que quieres que haga.
    • Si necesita un poco de ayuda, guíelo con la correa al juguete. Cuando esté en la boca, corra para regresar a su posición inicial y aliéntelo a seguirlo con el juguete en la boca.
    • Pídale al perro que deje caer el juguete cuando llegue junto a usted a la posición inicial. Es posible que deba repetir este ejercicio varias veces escondiendo el juguete y pidiéndole que lo devuelva hasta que se lo devuelvan sin decirle qué hacer.
    • Recompénselo de inmediato felicitándolo o dándole un regalo cuando devuelva su juguete.


  7. Escóndelo menos prominentemente. Para continuar entrenando, debes esconder el juguete de tu perro en un lugar donde no pueda verlo. Esto le permitirá usar su nariz en lugar de sus ojos para encontrarlo. Por ejemplo, puede ocultarlo en otra habitación, debajo de un mueble o debajo de una caja de cartón.
    • Como lo ha hecho antes, ordene que se siente o no se mueva, esconda el juguete y pídale que lo traiga de vuelta.
    • No olvides dejar que huela el juguete antes de esconderlo.
    • Recompénselo inmediatamente después de que encuentre el juguete y se lo devuelva.


  8. Usa el viento. Mejora las habilidades de tu mascota usando el viento. Una vez que el perro pueda encontrar fácilmente su juguete usando su nariz, desafíelo agregando el elemento de viento a su entrenamiento. Después de esconder su juguete, párate en la dirección del viento frente a tu perro. Al ponerlo en la dirección del viento, traerá el olor del objeto a su nariz, lo que le permitirá encontrarlo más fácilmente.
    • "En la dirección del viento" significa que el viento sopla en tu cara.
    • Si te paras en la dirección opuesta del viento, tu compañero tendrá que adelantar al juguete antes de estar en la dirección del viento. Probablemente no sea un problema, pero aumentará el tiempo que lleva entrenarlo.


  9. Pídale a alguien que lo ayude a ocultar el objeto. Esta es otra forma de desafiarlo durante las sesiones de entrenamiento. Mientras está de pie en silencio con su compañero, pídale a otra persona que esconda el juguete mientras su perro está mirando. Ordena que lo recoja cuando esta persona vuelva a ti.
    • Probablemente tendrá que comenzar escondiéndolo en un lugar fácil de encontrar para que su perro se comporte de manera que otra persona esté ocultando el objeto. Esta persona puede aumentar la dificultad escondiendo el juguete en un lugar que es más difícil de encontrar y evitando que su perro lo vea.
    • Asegúrese de no alentar verbalmente a su compañero para que siga los movimientos de esta persona. Prefiere verte en lugar de mirar a esta otra persona.

Parte 2 Entrena al perro para que siga una pista



  1. Compra una línea de rastreo y un arnés. La línea se utiliza para las etapas más avanzadas de entrenamiento. Sirve como un medio de comunicación entre usted y su perro mientras rastrea. Las líneas de seguimiento generalmente están hechas de cuerda, cuero o correas que se sujetan al collar o arnés de su mascota.
    • La cuerda es fuerte y económica, pero podría quemarse las manos si la usara sin usar guantes. El cuero brinda una sensación más natural y corre menos riesgo de quemarse las manos, pero puede relajarse con el tiempo.
    • Una línea hecha de correas será más fuerte y durará más. Las correas ideales deben tener aproximadamente 1 cm de grosor.
    • Las líneas de seguimiento varían en longitud, pero seis metros deberían ser suficientes para entrenar a tu pareja.
    • Puede comprar la línea de rastreo y el arnés en una tienda de mascotas.


  2. Prepara la pista. Necesitará suficiente espacio afuera para preparar la pista. También necesitas algo de material para dibujarlo: banderas, trozos de comida y dos artículos. El primer objeto será el objeto que tu mascota debe encontrar y el segundo debe ser el que le des que olfatee para que comience a rastrear.
    • Lideal usaría objetos hechos de tela (como calcetines, guantes), porque mantienen los olores más fácilmente.
    • Para evitar la contaminación por otros olores, deje el segundo objeto en una bolsa de plástico hasta que le pida a su perro que siga el rastro.
    • Coloque una bandera al comienzo de la pista y otra al final, a unos tres metros de distancia. Instale varias banderas pequeñas en el medio para que su compañero sepa que debe caminar en línea recta.
    • Extiende la longitud de la pista con trozos de comida. Comienza al principio de la pista, da pequeños pasos y deja una pieza en cada paso. Las piezas deben estar separadas unas de otras por solo unos centímetros.
    • Los trozos de comida deben ser un sabroso manjar que le encante a tu perro.
    • Pon el primer objeto al final de la pista.


  3. Regresa con tu perro. Una vez que haya terminado de instalar la pista, regrese a su animal sin seguir la pista. Puede mezclar los olores que se encuentran, lo que desorientará al perro. En lugar de eso, da un gran paso a un lado y vuelve con tu compañero.
    • Conecte la línea de seguimiento al arnés de su compañero cuando regrese al comienzo del sendero.
    • Si tiene que lamer el camino, comience atando la línea a su collar. Debes asegurarte de que solo asocie la línea que conectas a su arnés con sus ejercicios de entrenamiento.


  4. Ordene que siga. Una vez que haya conectado la línea de rastreo al arnés de su mascota, saque el segundo objeto de su bolsa de plástico y deje que su mascota lo huela. Luego dale una orden verbal y déjalo pasar frente a ti mientras comienza a rastrear. Usa tus manos para alimentarlo a medida que avanza por la pista.
    • Cuando encuentre el segundo objeto al final de la pista, diríjase a él y recompénselo de inmediato con felicitaciones y un regalo.
    • Acorte la longitud de la línea de seguimiento a medida que se acerca.
    • Separe la línea de su arnés y átela a su cuello mientras se aleja de la pista.


  5. Desafíelo con pistas más complicadas. Su perro no debería tomar mucho tiempo para dominar una pista corta y recta. Puedes desafiarlo agregando distancia a la pista o dándole vueltas. También puede aumentar la distancia entre piezas de comida a lo largo de la pista.