Cómo entrenar a un gato para ir al baño

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entrenar a un gato para ir al baño - Conocimiento
Cómo entrenar a un gato para ir al baño - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para la transición Inicio del entrenamiento Tome algunas precauciones21 Referencias

Hay muchos beneficios en enseñarle a tu gato a usar el baño. Esto elimina los olores de la basura y le ahorra trabajo. Sin embargo, toma tiempo y paciencia entrenar a su gato para que lo haga. Debe seguir los pasos de capacitación al pie de la letra y prepararse para posibles percances.


etapas

Parte 1 Preparándose para la transición

  1. Prepara los baños para el gato. Si decides enseñarle a tu gato cómo usar el inodoro, lo primero que debes hacer es crear un inodoro específico para que tu compañero lo cuide. Elija uno en casa al que su gato pueda acceder fácilmente. Ponga la basura en el inodoro y póngala cerca del inodoro.


  2. Consigue el equipo necesario. Necesitarás algunas cosas para entrenar a tu gato para que use el baño. Tu gato tendrá que ir de su caja de arena a un asiento de doma antes de llegar a la taza del inodoro.
    • El asiento de doma es un objeto pequeño que colocará en la taza del inodoro. Llenará el hueco en el medio de la basura que puede evacuar a través del inodoro. A medida que avanzas en el entrenamiento, el agujero se volverá más y más ancho hasta que tu gato pueda orinar y defecar directamente en la taza del inodoro en lugar de en la basura. Puedes comprar un asiento de doma o hacer el tuyo.
    • El kit de entrenamiento City Kitty Cat Toilet es un ejemplo de un asiento de doma clásica. Consiste en cuatro anillos que puedes quitar para aumentar el tamaño del agujero en el medio. Al final del período de entrenamiento, puede quitar completamente el asiento. Es una herramienta simple que no cuesta mucho. En general, lo encontrarás a un precio entre 20 y 30 €.
    • El Litter Kwitter es otra marca de asientos de doma clásica. Presenta bandejas de diferentes colores al tamaño creciente. A medida que su compañero progresa en el entrenamiento, intercambiará un tablero más grande contra un tablero más pequeño. Al final, puedes quitar la bandeja y tu gato podrá hacerlo directamente en los inodoros. El Litter Kwitter es extremadamente útil, pero cuesta un poco caro. Deberías encontrarlo entre 35 y 45 €.
    • Si prefiere ahorrar dinero, puede hacer la bandeja usted mismo. Necesitará algo de chatterton, una capa de plástico o una película para alimentos y una bandeja de aluminio para el horno de 32 x 26 x 8 cm.



  3. Comprende cómo hacer la bandeja. Si quieres hacer tu propia bandeja de doma, es muy simple. Debes saber cómo hacerlo antes de entrenar a tu gato para que use el baño.
    • Para hacerlo, simplemente coloque la bandeja de aluminio en el borde del tazón. Manténgalo en su lugar con Chatterton.
    • Si la bandeja no es lo suficientemente grande para la taza del inodoro, llene los espacios con una envoltura de plástico.

Parte 2 Comienza el entrenamiento



  1. Levanta la basura poco a poco cada semana. Para que tu gato use el inodoro, tendrás que levantar la arena cerca de la taza del inodoro. Tu gato eventualmente aprenderá a saltar al baño cuando quiera hacer sus necesidades. Use pilas de periódicos, cartones o revistas viejas para levantar la ropa de cama de 8 cm cada semana hasta que esté al mismo nivel que el asiento del inodoro.



  2. Coloque la bandeja de arena en el asiento del inodoro. Una vez que el contenedor esté al mismo nivel que el asiento, puede colocarlo sobre él. Déjalo en su lugar durante varios días. Este es el tiempo necesario para que su gato se sienta lo suficientemente cómodo como para ir al baño.


  3. Vuelva a colocar la papelera con el asiento de doma lleno de basura especial. Una vez que su gato pueda usar cómodamente la caja de arena de forma segura, es hora de usar su asiento de entrenamiento. Manténgalo en su lugar de forma segura en el inodoro.
    • Si usa Litter Kwitter o un producto similar, use la bandeja más pequeña. Es el que no tendrá un agujero y simplemente lo llenas con basura que pasa por el inodoro.
    • Si usa una bandeja de aluminio, simplemente colóquela en su lugar y llénela con basura para pasar por el inodoro. No hagas un agujero todavía.


  4. Haga que ponga sus necesidades en el baño. Dale unos días para hacer un trabajo en el set. Una vez que se usa sin un accidente, es hora de comenzar la transición.
    • Si usa Litter Kwitter o un producto similar, reemplace las bandejas poco a poco por bandejas más grandes. Los asientos de doma tendrán pequeños agujeros que se expandirán a medida que avance en el entrenamiento.
    • Si está utilizando un contenedor de aluminio, use un destornillador para cortar un agujero en la parte inferior. Todos los días, agrande ligeramente el agujero.
    • Reduzca gradualmente la cantidad de basura que usa. Cuando tu gato lo necesite en la bandeja, reemplaza la arena y pon un poco menos.


  5. Retire el asiento de doma. Después de aproximadamente dos semanas durante las cuales ha aumentado el tamaño del orificio en la bandeja, puede quitarlo por completo. Tu gato ahora debería sentirse lo suficientemente cómodo como para ir al baño directamente en lugar de tirar basura.

Parte 3 Tome algunas precauciones



  1. Pregúntese si esta es una buena opción para su gato. Todos los gatos no pueden ser entrenados para usar el baño. Si usted y su felino no tienen la mentalidad correcta, deberían continuar usando la basura.
    • Si su gato es muy joven, es decir, tiene menos de seis meses de edad, o si tiene problemas para usar la arena, debe evitar intentarlo. A los gatos mayores o aquellos que ya usan su caja de arena sin problemas les resultará más fácil aprender a usar el baño.
    • Si su gato es caprichoso, puede tener problemas para usar el baño. Los gatos tímidos generalmente prefieren cubrir sus excrementos y orina para protegerse contra posibles depredadores.
    • Vestirse para usar el baño requiere tiempo, organización y compromiso de su parte. Si generalmente no está muy organizado o muy ocupado, sería mejor que deje que use su ropa de cama.


  2. Familiarícese con las desventajas de la técnica. Muchos veterinarios aconsejan no entrenar a los gatos para usar el baño. Familiarícese con ellos para que pueda tomar una decisión informada sobre lo que es mejor para usted y su mascota.
    • En primer lugar, este tipo de entrenamiento va en contra de los instintos naturales de su mascota. Los gatos tienen una tendencia natural a excavar y enterrar sus excrementos. Al usar el baño, incluso después de haber entrenado adecuadamente, podría estresar a su mascota. No desea que el uso del inodoro se convierta en un evento estresante, que podría conducir a problemas de comportamiento y salud.
    • El asiento del inodoro siempre debe estar abierto. Si usted u otra persona en su casa cierra accidentalmente el telescopio, su gato se irá a otro lugar.
    • Los gatos mayores o los que tienen problemas en las articulaciones pueden tener problemas para ir al baño y mantener el equilibrio al límite. Existe un riesgo de lesión con este tipo de entrenamiento, especialmente en gatos mayores.


  3. Prepárate para los contratiempos. Cuando entrena a su gato para usar el baño, incluso si lo hace correctamente, puede enfrentar contratiempos. Si su mascota se resiste en una etapa del proceso, puede ir a otro lugar. Si esto sucede, regrese al paso anterior para ver si funciona. Debe abastecerse de productos de limpieza mientras los entrena para usar el inodoro. Es una apuesta segura que, en cualquier caso, habrá al menos un accidente durante el proceso.
asesoramiento



  • Nunca regañe a su gato si es necesario fuera del inodoro o la caja de arena. Los gatos no responden bien cuando son regañados y pueden continuar con su comportamiento no deseado.
  • Hable con sus amigos que a menudo vienen a su casa y hábleles sobre el entrenamiento continuo de su gato. Asegúrese de que sepan que tienen que dejar el telescopio en alto.
advertencias
  • Nunca le pase este entrenamiento a un gatito. Podría ahogarse al caer al baño.
  • No le enseñes a tu gato a tirar de la cadena. Incluso si es posible llegar allí, una vez que sepa cómo hacerlo, podría gustarle y lo hará todo el tiempo, incluso cuando no haya nada que evacuar.