Cómo dormir al lado de alguien que ronca

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo dormir al lado de alguien que ronca - Conocimiento
Cómo dormir al lado de alguien que ronca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Detenga el ruido Trate las interrupciones del sueño Reduzca los ronquidos de una pareja Consulte a un médico15 Referencias

Alguien que ronca puede evitar seriamente que duermas. Sin embargo, puede manejar tal situación, ya sea que duerma o comparta una habitación con alguien que tiene este problema. Por ejemplo, puede ponerse auriculares o tapones para los oídos. También aprende a dormir si te despiertas de repente. También debe intentar reducir los ronquidos de su compañero pidiéndole que cambie sus hábitos y la posición de su cama. Si los métodos utilizados no son efectivos, es mejor consultar a un médico para eliminar la causa del fenómeno.


etapas

Método 1 Detener el ruido



  1. Poner tapones para los oídos. Puedes comprar pelotas en una farmacia o en una tienda. Por lo tanto, puede reducir los ronquidos.
    • Estos accesorios están hechos de diferentes materiales, como plástico, espuma o caucho. Asegúrese de leer y seguir las instrucciones en su paquete para llevar sus pelotas adecuadamente.
    • Si sus oídos son sensibles, consulte con su médico antes de colocar sus bolas para no correr el riesgo de una infección.
    • Para reducir este riesgo, siempre lávese las manos antes de manipular las bolas y limpie regularmente las que son reutilizables. No los empujes en tus oídos. Además, verifique que no bloquee la alarma del detector de humo o del detector de dióxido de carbono.



  2. Encuentra una fuente de ruido blanco. Este es un ruido similar al producido por un ventilador o televisor en una posición estática. Un ruido como este puede reducir significativamente los efectos del ronquido. Es muy fácil: solo encienda un ventilador, un aire acondicionado u otro dispositivo que produzca tal ruido. También puede comprar un generador de ruido blanco en línea.
    • Otra opción es obtener videos o grabaciones de audio que contengan ruido blanco.


  3. Ponte los auriculares para escuchar música. Puede probar este método si tiene estos accesorios y un iPod o un iPhone. De esta manera, bloqueará el sonido de los ronquidos y no tendrá ningún efecto en usted.
    • Elija música lenta y tranquila, porque la música rápida y fuerte lo mantendrá despierto.
    • Si te registraste en un sitio web como "Spotify", intenta encontrar listas de reproducción especialmente formateadas para ayudar a las personas a dormir.

Método 2 Trata las interrupciones del sueño




  1. Reacciona positivamente a los ronquidos. No entre en pánico cuando se despierte roncando en medio de la noche. Tendrá problemas para volver a dormir si se siente frustrado. Sería mejor relajarse para poder dormir más fácilmente.
    • No mire el reloj en su teléfono. Este comportamiento no solo te molestará, sino que la fuerte luz del teléfono te ayudará a despertarte por completo.
    • Para evitar estos inconvenientes, cierre los ojos y respire profundamente varias veces. En lugar de inflar su estómago, intente trabajar la parte inferior de su abdomen.


  2. Cambia tu actitud hacia el ruido. Estarás más inclinado a aburrirte si crees que roncar es una molestia. Intenta pensarlo más como una canción de cuna que te ayudará a volver a dormir. Por lo tanto, reaccionará con más calma si su sueño se interrumpe en medio de la noche. Esfuércese con cuidado para escuchar los ronquidos y preste atención a su ritmo, para que pueda sumergirse en el sueño más fácilmente.
    • Con un poco de entrenamiento, lograrás dominar este método. Por lo tanto, sea paciente. En realidad, necesitará tiempo para acostumbrarse a los ronquidos.


  3. Cambia tu cuarto. Si tiene problemas para conciliar el sueño, intente continuar la noche en otra habitación, por ejemplo, las habitaciones de la habitación. También puedes dormir en el sofá por una noche. Si tiene una relación con alguien que ronca, considere aceptar dormir en habitaciones separadas, al menos por algunas noches a la semana.

Método 3 de 3: Reduce los ronquidos de una pareja



  1. Pídale a su pareja que duerma boca abajo. A veces, la tendencia a roncar disminuye si cambia la posición para dormir. Cuando el roncador está durmiendo boca arriba, el sonido de los ronquidos puede ser peor. Por lo tanto, anime a su pareja a dormir de lado o boca abajo y verifique si el cambio de posición es efectivo.


  2. Anime a su pareja a abstenerse de beber antes de acostarse. De hecho, el alcohol relaja los músculos de la garganta, lo que aumenta los ronquidos. Entonces, cuando una persona que ronca bebidas antes de ormir, puede agravar el problema y roncar más fuerte. Aconseje a su pareja que no beba antes de acostarse, especialmente si al día siguiente tiene una mañana ocupada.
    • Si su pareja realmente necesita beber alcohol, anímelo a que lo haga con moderación. Por lo tanto, roncará significativamente menos.


  3. Use tiras nasales contra los ronquidos. Estas son tiras de papel que se ponen en la nariz antes de quedarse dormido. En algunas personas, reducen efectivamente los ronquidos. Si este fenómeno se vuelve problemático, compre tiras en farmacias y sugiérale a su pareja que las use por la noche.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que estos accesorios siguen siendo inútiles en caso de síndrome de apnea del sueño.


  4. Eleva la cabecera de tu cama. Una cama inclinada puede reducir los ronquidos. La irregularidad recomendada es de unos diez centímetros. Si la cama no es ajustable, es posible elevar la cabeza del roncador con almohadas.

Método 4 Consulte a un médico



  1. Pídale a su pareja que tome un descongestionante. Si la persona ronca porque sus vías aéreas están congestionadas, el fenómeno puede empeorar con el tiempo. Para tener un sueño más cómodo, la persona interesada puede tomar medicamentos o un descongestionante en forma de aerosol antes de ormir. Verifique que el aerosol sea adecuado para uso nocturno ya que los aerosoles diurnos pueden ser menos efectivos.


  2. Anime a su pareja a dejar de fumar. Para este propósito, sugiera que consulte a un médico. Esta solución es adecuada para reducir los ronquidos e incluso suprimirla. Además, fumar puede crear otros problemas de salud.
    • El médico puede recetar el uso de productos para reemplazar el cigarrillo, como chicle impregnado de nicotina o parches antitabaco que ayudarán a la persona a dejar de fumar. El médico también puede recomendar que el paciente forme parte de un grupo de apoyo para dejar de fumar más fácilmente.


  3. Piense en las condiciones subyacentes que causan los ronquidos. También sugiera que su pareja consulte a un médico para afecciones como la apnea del sueño. Por otro lado, es muy importante consultar a un médico en caso de ronquidos crónicos para diagnosticar una posible enfermedad subyacente.
    • El médico probablemente le pedirá un examen radiológico u otros procedimientos médicos para controlar las vías respiratorias del paciente.
    • También puede hacer un estudio del sueño. Su pareja puede hacerlo él mismo si tiene un trastorno del sueño. También puede pasar la noche en una clínica para permitir que el médico haga las observaciones apropiadas.


  4. Examina los posibles tratamientos con el sujeto. Si su pareja padece una enfermedad específica, el tratamiento adecuado puede reducir los ronquidos. De hecho, este tratamiento depende de la enfermedad, pero a menudo el sujeto tendrá que usar una máscara que lo ayudará a dormir y respirar en mejores condiciones. En algunos casos raros, será necesario recurrir a la cirugía, si el problema se refiere a las vías respiratorias o la garganta.