Cómo darle forma a un sombrero de vaquero

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo darle forma a un sombrero de vaquero - Conocimiento
Cómo darle forma a un sombrero de vaquero - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dale forma a un sombrero de vaquero de fieltro Dale forma a un sombrero de vaquero en paja Dale una forma a un sombrero de vaquero en palma19 Referencias

Si ha decidido usar un sombrero de vaquero, ya sea por razones estéticas o prácticas, deberá darle forma a los bordes del sombrero. El método apropiado para formar la gorra depende del material del sombrero. Mientras que algunos sombreros de paja tienen un alambre en la acera que se puede torcer y dar forma fácilmente, otros tipos de sombreros requieren más trabajo. Los sombreros de fieltro deberán calentarse con vapor para volverse maleables, mientras que los sombreros de hoja de palma pueden mojarse y luego formarse.


etapas

Método 1 Dale forma a un sombrero de vaquero de fieltro



  1. Decide qué forma darle al borde de tu sombrero. Muchos sombreros de fieltro se venden con el borde plano, para que pueda darle la forma que prefiera. Puedes entrenar tu sombrero de acuerdo con las elecciones estéticas, para estar en armonía con la forma de tu rostro. Como regla general, cuanto más fina sea tu cara, mejor será rizar los bordes de tu sombrero.
    • Si tiene una cara más redonda, es mejor no doblar los bordes demasiado alto.


  2. Forme el filo a la manera de los verdaderos vaqueros. Si quieres lucir como un verdadero vaquero, debes saber que, según los tipos de competiciones de rodeo, la forma del sombrero usa el cambio. Para los vaqueros especializados en acrobacias en espectáculos de rodeo (con caballo o toro), se acostumbra usar un sombrero con bordes curvos en ambos lados y plano en la parte delantera.
    • Las reglas para las competiciones de corte o de frenar (dos formas de doma) son menos estrictas en términos de sombrero y los vaqueros a menudo usan un sombrero con bordes más planos.



  3. Mire para ver si el borde del sombrero contiene un cable. Si su sombrero de fieltro tiene un hilo cosido en la acera, entonces es un fieltro de lana liviano y económico. No está destinado a ser al vapor. En cambio, doblar el cable permitirá que el borde del sombrero se mantenga en forma.
    • El fieltro de lana al vapor tiene un aspecto rugoso y rugoso.


  4. Hervir agua hasta que salga vapor. Use una cacerola grande o una tetera de fondo abierto. Mientras esperas a que el agua hierva, consigue un par de guantes o agarraderas para cocinar. El ala de su sombrero se calentará durante el proceso de modelado y puede quemarse. Siempre tenga en cuenta los principios de seguridad cuando trabaje con agua hirviendo.



  5. Use el ala del sombrero con cuidado sobre el vapor. Primero elija una parte del borde del fieltro que se va a formar y coloque esta parte sobre el vapor hasta que el fieltro se ablande. Esta parte del borde ahora está lista para ser formada. Trabaja el borde del sombrero poco a poco para mantener el fieltro suave.
    • Coloque siempre el sombrero boca abajo sobre el vapor. Nunca rocíe por debajo, de lo contrario corre el riesgo de dañar permanentemente la banda de cuero. El vapor (así como el calor excesivo o el moho en general) se deforma, contrae y contrae.
    • Si daña el interior del borde del sombrero, deberá pagar a un sombrerero profesional para que retire y reemplace la diadema de cuero.


  6. Forma la parte caliente del borde. Con los dedos, gire con cuidado la parte calentada del borde hasta que tome la forma deseada. Para rodar suavemente, sostenga el borde con los dedos en la parte superior y el pulgar en la cara inferior y gírelo sobre sí mismo con presión regular. Para una curva más nítida, presione el borde cálido contra su vientre, con la tapa hacia afuera y use ambas manos para flexionar el borde hacia afuera.
    • Use guantes de látex o vinilo mientras forma un sombrero de fieltro de color claro para evitar mancharlo con la grasa natural de la piel.


  7. Deje enfriar la parte formada del borde. Después de haber modelado la parte cálida del sombrero, déjelo enfriar en su posición. Si te mueves prematuramente a otra parte del sombrero, puedes deformar la parte del sombrero previamente formada.


  8. Vapor y formar la siguiente parte del tablero. Repite el mismo proceso: vaporiza el borde, dale forma y deja que se enfríe hasta que el fieltro se endurezca. Permita que cada sección del borde se enfríe antes de pasar a la siguiente.


  9. Coloque el sombrero firmemente sobre su cabeza. Después de modelar el borde, pero antes de que el sombrero se haya enfriado y endurecido por completo, empújelo en su cabeza. Esto ayudará a que el interior del sombrero se adapte a la forma de tu cabeza y se sienta más cómodo.


  10. Una vez terminado, rocíe el sombrero con un spray endurecedor. Como toque final opcional, puede rociar el borde moldeado con un spray endurecedor para sombreros. Este producto ayudará al borde a mantener la forma que le diste, especialmente si es pronunciado.
    • El spray de endurecimiento para sombrero de fieltro está disponible en línea.

Método 2 Dale forma a un sombrero de vaquero de paja



  1. Busca el cable. El cable utilizado para dar forma al sombrero se inserta en el extremo de su borde y da la vuelta. Él está bien y maleable. Los sombreros de paja están preformados o incorporan este alambre. El hilo puede trenzarse en paja o cubrirse con un borde decorativo.
    • No es posible formar o preformar un sombrero de paja sin alambre, porque los métodos utilizados para otros materiales dañarían la paja.


  2. Forme el borde según su conveniencia. Gire el hilo en el borde del sombrero hasta que tome la forma que desea darle.
    • Se planea retorcer el cable varias veces, no tengas miedo de experimentar con diferentes estilos.


  3. Evite cambiar la forma de la gorra del sombrero. Las gorras de los sombreros de vaquero de paja son preformadas por el fabricante. Normalmente no necesita cambiar la forma de la gorra del sombrero a menos que desee exagerar un pliegue.Como no hay alambre de hierro en la tapa, cualquier intento de cambiar su forma solo dañará el sombrero.
    • Las operaciones complejas para remodelar una tapa dañada deben ser realizadas por un sombrerero profesional.

Método 3 de 3: Dale forma a un sombrero de vaquero de palma



  1. Llena un recipiente grande con agua tibia. Evite temperaturas extremas: el agua hirviendo puede quemarle las manos, mientras que el agua fría hará que el borde de su sombrero sea más difícil de modelar.
    • El contenedor debe ser lo suficientemente grande como para sostener todo el sombrero una vez sumergido. También puede usar su bañera o un fregadero grande, si tiene uno en su cocina.


  2. Sumerja el borde del sombrero en agua durante 30 a 60 segundos. Permita que la porción sumergida del sombrero se remoje hasta que las fibras se ablanden. Si tu fregadero es lo suficientemente grande, puedes sumergir todo tu sombrero de vaquero en la palma. Esto le permitirá formar porciones más grandes del borde de su sombrero a la vez sin tener que detenerse constantemente y volver a mojarlo.


  3. Entrena tu sombrero de vaquero en la palma. Después de que el sombrero (o parte de su borde) se haya empapado, sácalo del agua y dale forma al borde. Doble suavemente el borde hasta que esté curvado como desee. Si desea cambiar la forma de la gorra de su sombrero, también puede mojar y formar esta parte del sombrero.
    • Si ha tenido este sombrero de palma durante mucho tiempo y está empezando a perder su forma, puede usar cualquiera de estos métodos para remodelarlo como desee.


  4. Dale tiempo al sombrero para que se seque para arreglar la forma. Si no tiene tiempo para usar el sombrero mientras se está secando, colóquelo en un porta sombrero o en la cabeza de una peluca mientras lo modela y deje que se seque también en el porta sombrero.
    • Repita el proceso de modelado y secado según sea necesario, especialmente después de usar el sombrero de palma bajo la lluvia.