Cómo hacer una pila tú mismo

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una pila tú mismo - Conocimiento
Cómo hacer una pila tú mismo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer una pila de refrescos Hacer una celda de sal Hacer una celda de agua de 14 celdas Hacer una celda de mano Resumen del artículo 8 Referencias

Para hacer una batería en casa, solo necesita dos tipos diferentes de metal, algunos cables eléctricos y un material conductor. Muchos artículos que ya tiene en casa se pueden usar como material conductor en el que coloca sus otros metales, por ejemplo, agua salada, un limón o incluso tierra.


etapas

Método 1 Haz una pila de refrescos



  1. Obtenga los materiales necesarios. Para esta batería, necesitará una lata de refresco cerrado (de cualquier tipo), un vaso de plástico (200 a 250 ml) y una tira de cobre de 2 cm de ancho y un poco más larga que la parte superior del vaso. . Además, necesita un par de tijeras, un voltímetro y dos cables eléctricos equipados con pinzas de cocodrilo.
    • Si aún no tiene este material en casa, puede obtenerlo en una ferretería.
    • Puede reemplazar la tira de cobre con varias piezas de cobre anidadas entre sí o dobladas en zigzag para alcanzar la longitud deseada.


  2. Llena el vaso de plástico de tres cuartos con refresco. Tenga en cuenta que el vidrio no tiene que ser de plástico. Solo tiene que ser no metal. También puede usar un poliestireno o un vaso de papel.



  3. Asegúrese de que la lata de refresco esté completamente vacía. Deseche o beba el refresco restante en la lata. Gire la lata en el fregadero y agítela un poco para asegurarse de que esté vacía.


  4. Corta una tira de aluminio en la lata de refresco. Cortar una tira de aluminio de 2 cm en la canilla. Asegúrese de que la cinta sea un poco más larga que la altura del vidrio. Si esto no es posible, no se preocupe, solo tiene que doblar la parte superior de la banda y dejar que penetre en el líquido del vaso.
    • En lugar de cortar la canilla, puedes comprar tiras de aluminio en una tienda de bricolaje.
    • El papel de aluminio no es tan eficiente como el papel de aluminio, ¡no lo use!



  5. Lije la tira de aluminio (opcional). Puede omitir este paso si compró la tira de aluminio en una ferretería. Si ha cortado la cinta en una lata de refresco, debe lijarla para quitar la película en ambos lados (es decir, la pintura en el exterior y el plástico en el interior).


  6. Sumerja las tiras en la solución. Asegúrese de que las bandas no se toquen entre sí. Instálelos en el vidrio lunar uno frente al otro, no uno al lado del otro ni la luna uno sobre el otro.
    • Lo ideal hubiera sido cortar tiras lo suficientemente largas como para que la parte superior sobresaliera del refresco y un poco del borde del vaso.
    • Si las tiras no sobresalen del borde del vidrio, puede girarlas ligeramente para engancharlas en los bordes.


  7. Conecte los cables eléctricos a las tiras de aluminio. Conecte un cable eléctrico a la tira de aluminio abriendo el clip de cocodrilo y cerrándolo en la banda. Luego, conecte un cable diferente a la otra banda de metal con otra pinza de cocodrilo.
    • Tenga cuidado de que el clip de cocodrilo no toque el refresco.
    • El color del cable que elija no importa.


  8. Prueba la batería. Siguiendo las instrucciones que acompañan al voltímetro, conecte el cable de cada tira de aluminio al voltímetro. Debería ver una pantalla de 3 o 4 voltios de su pila.

Método 2 de 3: Haz una celda de sal



  1. Obtenga los materiales necesarios. Para esta batería, necesitará un vaso de plástico (200 a 250 ml), dos tiras de metal de 2 cm de ancho y un poco más largas que la parte superior del vaso y una c. a s. de sal Cada banda debe estar hecha de un metal diferente, pero puede elegir el metal que prefiera: zinc, aluminio o cobre, por ejemplo. Además, necesita un par de tijeras, un voltímetro y dos cables eléctricos equipados con pinzas de cocodrilo.
    • Es posible variar esta receta vertiendo una c. a c. sal, a c. a c. vinagre y unas gotas de cloro en agua en lugar de c. a s. de sal Si elige esta solución, tenga cuidado porque el blanqueador es un químico peligroso.
    • Encontrará tiras de metal, cables eléctricos y un voltímetro en tiendas de bricolaje. También puede encontrar este material en tiendas de electrónica.


  2. Llena el vaso de plástico con tres cuartos de agua. Tenga en cuenta que el vidrio no tiene que ser de plástico. Solo tiene que ser no metal. También puede usar un poliestireno o un vaso de papel.


  3. Añadir un c. a s. sal en agua y mezclar. Haga lo mismo si decidió usar el método con sal, vinagre y lejía.


  4. Pon dos tiras de metal en el vaso. Asegúrese de que las tiras toquen el agua salada y que sobresalgan del borde del vaso. Si las tiras son demasiado cortas, dóblelas para colgarlas en el borde del vaso y sumérjalas en la solución.


  5. Conecte los cables de alimentación a las tiras de metal. Conecte un cable eléctrico a una banda de metal abriendo el clip de cocodrilo y cerrándolo en la banda. Luego, conecte un cable diferente a la otra banda de metal con otra pinza de cocodrilo.
    • Tenga cuidado de que la pinza de cocodrilo no toque el agua.
    • El color del cable que elija no importa.


  6. Prueba la batería. Siguiendo las instrucciones que acompañan al voltímetro, conecte el cable de cada tira de metal al voltímetro. Debería ver una pantalla de 3 o 4 voltios de su pila.

Método 3 Hacer una celda de agua de 14 celdas



  1. Obtenga los materiales necesarios. Para esta batería, necesitará un cable de cobre, 13 a 15 tornillos para placas de metal, una bandeja para cubitos de hielo y agua. Envolverá el cable de cobre alrededor de todos los tornillos, excepto uno, que utilizará como terminal negativo al que conectará uno de los cables de la batería una vez que haya terminado.
    • La cantidad de tornillos que necesita depende de la cantidad de ubicaciones en su depósito de hielo. La bandeja de cubitos de hielo utilizada en este ejemplo contiene 14 ranuras.
    • Siempre que no estén hechos de cobre, puede usar el metal que desee para los tornillos, por ejemplo, tornillos recubiertos con zinc (galvanizado) o aluminio. Intenta encontrar tornillos de unos 2 cm de largo.


  2. Envuelva el cable de cobre alrededor de 14 de los 15 tornillos. Envuelva un trozo de alambre de cobre dos veces en la parte superior de cada tornillo justo debajo de la cabeza. Después de enrollar el cable alrededor del tornillo, doble el cable en forma de gancho con los dedos. Utilizará este gancho para enganchar el tornillo a la ubicación del depósito de hielo.
    • Puede cortar el cable de cobre en trozos pequeños el tiempo suficiente para envolverlos alrededor de cada tornillo (manteniendo un poco de cable adicional para enganchar). También puede cortar el cable largo de cobre después de cada tornillo.


  3. Cuelgue un tornillo en cada ubicación del depósito de hielo. Cada ubicación en el depósito de hielo actuará como una celda en su batería. Fije uno de los tornillos al borde de cada celda. Asegúrese de que solo haya un tornillo por ranura.


  4. Conecte los terminales positivo y negativo a un extremo del depósito de hielo. En un extremo de la bandeja de cubitos de hielo, enganche un trozo de cobre en el borde exterior de una de las celdas. En el mismo extremo del contenedor, coloque un tornillo en la ubicación justo al lado de donde instaló el cable de cobre. Asegúrese de que el tornillo sobresalga levemente del borde del depósito de hielo porque va a conectarle un cable eléctrico.


  5. Llena cada una de las celdas de agua. Asegúrese de que las celdas estén lo suficientemente llenas para que los ganchos y tornillos de cobre estén en contacto con el agua.


  6. Conecte los cables de alimentación a los terminales positivo y negativo. Conecte uno de los cables eléctricos a la terminal del cable de cobre con una pinza de cocodrilo. Luego, conecte otro cable de alimentación al terminal nuevamente con un clip de cocodrilo.
    • Tenga cuidado de no dejar que la pinza de cocodrilo toque el agua.
    • El color que adjunte al terminal no importa.


  7. Prueba la batería. Conecte un extremo de los cables de alimentación al voltímetro. La batería de 14 celdas que acaba de fabricar debe mostrar 9 voltios.


  8. Aumenta el voltaje. Puede aumentar el voltaje de su batería cambiando la solución conductora y agregando agua salina, vinagre, lejía, jugo de limón o lima, o usando más cobre.

Método 4 de 4: Hacer una pila de manos



  1. Consigue el material. Para esta batería, necesita una placa de cobre y una placa de aluminio del tamaño de su mano. También necesita dos cables eléctricos equipados con pinzas de cocodrilo y un voltímetro.
    • Puede comprar placas de metal, cables y voltímetro en una tienda de bricolaje.


  2. Coloque la placa de cobre y aluminio sobre una tabla de madera. Si no tiene una tabla de madera, también puede colocar las tablas sobre una superficie no metálica, por ejemplo, sobre plástico.


  3. Conecte las placas a un voltímetro. Usando las pinzas de cocodrilo, conecte la placa de cobre a un extremo del voltímetro y la placa de aluminio al otro extremo del voltímetro.
    • Si no está seguro de cómo conectar los diversos elementos al voltímetro, consulte el manual de instrucciones.


  4. Pon una mano en cada plato. Cuando coloca las manos sobre las placas de metal, la transpiración de las manos debe reaccionar con las placas de metal para producir una corriente medible por el voltímetro.
    • Si el voltímetro no muestra resultados, invierta las conexiones. Conecte la placa de cobre a la terminal donde se unió la placa de aluminio y viceversa.
    • Si aún tiene problemas para obtener un resultado, verifique las conexiones y los cables. Si todo parece estar bien conectado, es posible que las placas se oxiden. Para eliminar esta oxidación, limpie las placas con una goma de borrar o con lana de hierro.