Cómo secar los arándanos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo secar los arándanos - Conocimiento
Cómo secar los arándanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar los arándanos Arándanos secos 6 Referencias

Puedes hacer muchas cosas con las sabrosas bayas arándanos. Puede agregarlos a sus ensaladas, yogures, rellenos, refrigerios y la lista no es exhaustiva. Los arándanos se han utilizado a lo largo de la historia para alimentos, medicamentos e incluso para teñir. Ahorre dinero secando estas bayas frescas usted mismo.


etapas

Método 1 de 2: Prepara los arándanos



  1. Vierte unos 2 litros de agua en una cacerola grande. Lleve el agua a ebullición y retírela del fuego. Usted no quiere poner los arándanos en agua demasiado caliente, porque su objetivo es blanquear no cocinarlas.


  2. Ponga 340 g de arándanos frescos en un colador. Enjuague con agua fría y luego séquelos golpeándolos con una toalla. Colocar sobre papel de cocina y quitar los que estén dañados o inservibles.


  3. Pon los arándanos en la sartén con agua caliente. Déjelos remojar mientras los mira. Su piel comenzará a abrirse en contacto con el calor. Una vez que las pieles de arándano están divididos, quitar el agua de frutas. Vierta la mezcla en un colador y escurrir adecuadamente garantizando eliminar cualquier exceso de agua.
    • No permita que los arándanos se sobrecalienten o se bañen en agua por mucho tiempo después de que su piel se haya agrietado. Esto haría una piel pastosa.



  4. Precalentar el horno a 100 ºC. Mientras tanto, cubra una bandeja para hornear con toallas de papel y vierta los arándanos sobre ellos. El papel absorberá lo que queda del agua.

Método 2 Secar los arándanos

Usar un horno



  1. Coloque otra capa de toallas de papel sobre las bayas. Tócalos para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Cuanta más agua elimine, más rápido será el proceso de deshidratación. Si había planeado endulzar las bayas, hágalo ahora. Espolvorea una o tres cucharadas de azúcar o jarabe de glucosa sobre las frutas, según tus preferencias. Si no desea endulzar su fruta, omita la segunda parte de este paso.



  2. Prepara otra bandeja para hornear. Esa es la que pones en el horno. Cúbralo con toallas de papel y coloque papel pergamino encima. Spread arándanos uniformemente sobre toda la superficie del papel de hornear.


  3. Baje la temperatura del horno a 65 ° C. Pon los arándanos en el horno y espera. El proceso de deshidratación puede tomar entre seis y diez horas, dependiendo de la potencia de su horno o el grado de humedad arándanos. También depende de la consistencia que esté buscando, es decir, si le gustan los arándanos secos o crujientes. Si quieres un poco de consistencia gomosa, eliminarlos después de unas seis horas.


  4. Gire la placa cada dos horas. La circulación del aire es parte del proceso de secado, por lo que debe girar la placa varias veces. Vigila tus arándanos durante todo el proceso, ya que algunos hornos los secarán más rápido que otros. Si notas que tus arándanos están muy secos antes del final de las seis horas, retíralos del horno.


  5. Retira tus arándanos del horno. Déjalos enfriar antes de hacer nada. Guarde los arándanos secos en un recipiente hermético y refrigere. También puede ponerlos en el congelador para su uso posterior.

Usa un deshidratador



  1. Cubra los arándanos con 55 g de azúcar granulada (opcional). También puedes usar jarabe de glucosa para endulzar tus arándanos. Debe mezclar la fruta con azúcar o jarabe para asegurarse de que estén cubiertos de manera uniforme. Los arándanos a veces pueden ser amargos o agrios. Agregar azúcar garantizará una cierta dulzura. Si no desea endulzar sus arándanos, omita este paso.


  2. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque los arándanos de manera uniforme en el plato, asegurándose de que no haya ninguno uno encima del otro. De lo contrario, se harían grandes montones de arándanos.


  3. Pon las bayas en el congelador. Déjalos por dos horas. La congelación de los arándanos se seca rápidamente, ya que la congelación rompe la estructura celular de las bayas.


  4. Transfiere las bayas congeladas al deshidratador. Debes colocar las bayas en una rejilla de malla fina y luego ponerlas en el deshidratador. Encienda el deshidratador y deje los arándanos durante 10 a 16 horas.
    • Verifique que toda la humedad haya escapado de las bahías antes de retirarlas de la unidad. Pruebe uno para verificar su ure. Si está demasiado duro, vuelve a poner los arándanos en el deshidratador.


  5. Mantenga sus arándanos secos en el congelador. Póngalos en un recipiente herméticamente cerrado y luego colóquelos en el congelador para su uso posterior o en el refrigerador si planea consumirlos pronto.