Cómo formar un vínculo con un gato agresivo y asustado

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo formar un vínculo con un gato agresivo y asustado - Conocimiento
Cómo formar un vínculo con un gato agresivo y asustado - Conocimiento

Contenido

El coautor de este artículo es Pippa Elliott, MRCVS. El Dr. Elliott, BVMS, MRCVS, es un veterinario con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica médica con mascotas. Es licenciada en medicina veterinaria y cirugía por la Universidad de Glasgow en 1987. La Dra. Elliott ha estado practicando en la misma clínica veterinaria en su ciudad natal durante más de 20 años.

Hay 22 referencias citadas en este artículo, están en la parte inferior de la página.

Los gatos son mascotas maravillosas y buenos compañeros, pero, como las personas, pueden tener muchos tipos diferentes de personalidad. Algunos gatos son extrovertidos y amigables, mientras que otros pueden ser agresivos o tímidos hacia personas que no conocen o situaciones estresantes. Si su gato reacciona negativamente a un elemento estresante o si intenta ayudar a un nuevo gato a acostumbrarse a usted, puede usar varias técnicas para mostrarle que no es una amenaza.


etapas

Método 1 de 2:
Calma un gato asustado

  1. 9 Consulte a un especialista en comportamiento del gato si es necesario. Si tu gato continúa escupiendo, gruñendo o incluso mordiéndote o rascarte a pesar de tus esfuerzos por unirte a él, llama a un especialista en comportamiento de gatos. Él puede ayudarlo a determinar qué tiene de malo su enfoque mientras le brinda consejos adicionales sobre los métodos correctos.
    • Si el comportamiento agresivo de su gato parece ser un peligro para usted y otros miembros del hogar, aíslelo en una habitación hasta que contacte al especialista en comportamiento.
    • Si el gato te muerde o te rasca, debes lavar bien el área antes de aplicar ungüento antibiótico. Asegúrese de consultar a un médico de inmediato ante los primeros signos de infección.
    publicidad

asesoramiento




  • En lugar de tratar de hacerte amar al gato, trata de darle más oportunidades para elegir amarte. Pase todo el tiempo que pueda con el gato, pero no haga que su técnica sea demasiado obvia.
  • Lee su lenguaje corporal. Un gato escupidor es un signo obvio de agresión, pero también debes considerar retroceder si tus bigotes están mirando hacia atrás y comenzar a azotar tu cola.
  • Si acabas de adoptar un gato, déjalo explorar la casa, siéntate en el piso y espera a que venga a verte. Cuando venga a ti, deja que te huela antes de acariciarlo.
publicidad

advertencias

  • Nunca grite ni castigue a su gato cuando escupe. Esta es su forma de decirle que tiene miedo y que si lo castiga, tendrá aún más miedo.
  • No esperes que tu gato se comporte de un vistazo. Debes darle tiempo. Los entrenadores de gatos le dirán que si un gato no quiere hacer algo, no hay nada que lo cambie.
  • Recuerda que los gatos son muy diferentes a los perros. Tienes que establecer tu autoridad con el perro, pero no te llevarás bien con un gato tratando de demostrarle que eres el líder.
publicidad

Elementos necesarios

  • Juguetes para gatos
  • Dulces para gatos
  • Una caja de transporte
  • Un árbol de gato
Obtenido de "https://fr.m..com/index.php?title=forming-a-link-with-a-aggressive-course-and-apoured&oldid=231316"