Cómo darle un buen olor a un perro que huele mal

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo darle un buen olor a un perro que huele mal - Conocimiento
Cómo darle un buen olor a un perro que huele mal - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use un producto comercial Use una mezcla de peróxido de hidrógeno Pruebe otros métodos15 Referencias

El olor a mofeta es uno de los olores más fuertes que pueden limpiar a tu perro. Si es insoportable para ti, imagina lo que el pobre perro puede sentir con su nariz sensible. Aunque nacieron muchos remedios caseros, rápidamente decepcionaron a los que servían, ya que la mayoría solo oculta temporalmente el olor a zorrillo. Para obtener los mejores resultados, debe usar productos libres de enzimas y aptos para mascotas que sean efectivos para eliminar los olores apestosos. También puede usar una mezcla de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y jabón.


etapas

Método 1 Use un producto comercial



  1. Este es el método más efectivo para obtener los mejores resultados. Las recetas de limpieza caseras son eficientes y baratas. Resuelven muchos problemas. Sin embargo, los olores de zorrillo son tan fuertes que no encontrarás nada tan insoportable. Invertir en productos de limpieza especializados es la mejor manera de eliminar permanentemente estos olores sin el riesgo de efectos secundarios para el perro.
    • Si no puede ir a la farmacia mientras tanto, pruebe diferentes métodos al principio. Si elimina el olor tan pronto como aparezca, le será más fácil desodorizar a su perro. Los olores leves de mofeta contraídos indirectamente también pueden eliminarse con recetas de abuelas a bajo costo.
    • Si los ojos del perro se ponen rojos, enjuáguelos con agua fría. Si el perro tiene los ojos rojos e irritados, indica que el chorro de líquido en su rostro lo lastimó. Vierta agua limpia y fría sobre sus ojos con una taza, un charco de jugo o una manguera sin las fijaciones.






  2. Compre un limpiador enzimático para eliminar el olor a zorrillo. Asegúrese de comprar un producto de limpieza "enzimático" o "a base de enzimas" que sea seguro para las mascotas para eliminar el olor a zorrillo. A diferencia de otros ambientadores que se venden en algunas tiendas especializadas, los limpiadores a base de enzimas eliminan y eliminan permanentemente las sustancias que causan estos olores en lugar de simplemente enmascararlos con uno más fuerte.
    • Sobre todo, evite usar un desodorante para olores de zorrillo si no se menciona que este es, por supuesto, y sin efectos secundarios para las mascotas.


  3. Utilice el producto de acuerdo con el modo de administración indicado en el envase. La mayoría de estos productos se pueden aplicar directamente al perro mediante pulverización, pero primero consulte las instrucciones en el paquete. Normalmente, no es necesario usar agua o jabón, ya que las enzimas unidas al pelaje serán responsables de secar y perseguir el olor, solo en unas pocas horas.
    • Evite rociar el producto directamente en los ojos o el hocico del perro. Si el olor es muy fuerte en la cara, humedezca una prenda con el desodorante y limpie suavemente la frente, el hocico y las mejillas.
    • Si el perro tiene pelaje grueso y recibió un chorro de líquido de mofeta directamente, el olor puede penetrar profundamente en su pelaje. En este caso, use un paño empapado en un líquido de limpieza y frote la piel hasta el nivel de su piel.

Método 2 Use una mezcla de peróxido de hidrógeno




  1. Primero, pregunte sobre los riesgos de esta solución. Esta es probablemente la receta casera más efectiva, pero tiene grandes inconvenientes. Es probable que el peróxido de hidrógeno seque la piel y el pelaje del perro. También puede causar quemaduras en los ojos o decoloración de su pelaje, lo que lo hará más claro.Es posible minimizar estos riesgos si la mezcla se usa con cuidado, pero también puede encontrar métodos más seguros, especialmente si el perro no se puede hacer fácilmente. Por supuesto, le llevará más tiempo limpiarlo.
    • Muchas personas encuentran que este método es bastante efectivo, especialmente si se aplica varias veces. Sin embargo, para eliminar los olores provenientes de una corriente directa de líquido de mofeta, probablemente necesitará un desodorante comercial para ahuyentar la última espuma de olor.


  2. Póngase ropa vieja y un par de guantes. El olor a zorrillo impregna fácilmente la ropa. Póngase guantes desechables y ropa vieja antes de tratar a su perro.
    • A menudo, puede eliminar el olor de la ropa de mofeta al mezclar ½ taza (120 ml) de bicarbonato de sodio con detergente para ropa regular. Sin embargo, poner la ropa que ya no te sirve es la mejor solución, por si acaso. Sobre todo, no mezcles tu ropa con las que huelen a zorrillo.


  3. Enjuague los ojos irritados con spray líquido Skunk con agua fría. Vierta agua fría y limpia sobre los ojos del perro si se enrojecen debido a la contaminación del líquido zorrillo. Un jugo de pera o una manguera de agua sin las fijaciones también pueden ser muy útiles si el perro tiene miedo al agua.


  4. Componga su propio ambientador. En un recipiente, mezcle ¼ de taza (aproximadamente 60 ml) de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas (10 ml) de líquido para lavar platos y 4 tazas (960 ml) de peróxido de hidrógeno al 3%. Si no tiene estos ingredientes a mano, probablemente los encontrará en la farmacia local o en la tienda de comestibles (para bicarbonato de sodio). No prepare la mezcla si no tiene la intención de usarla de inmediato, ya que se descompondrá muy rápidamente si la deja descansar.
    • Duplique la dosis para perros grandes.
    • Si solo tiene peróxido de hidrógeno más concentrado, diluya con agua antes de agregar los otros ingredientes. Por ejemplo, mezcle 1: 2 del 9% de peróxido de hidrógeno y agua para obtener 3% de peróxido de hidrógeno. Revuelva la mezcla, luego use 4 tazas del producto (960 ml), usando la primera receta que acabamos de aprender.


  5. Coloque al perro en un lugar donde pueda lavarlo. Si el tiempo y el espacio lo permiten, conéctelo al exterior en un recipiente. El olor a zorrillo penetra fácilmente en los muebles, pero si quieres lavar al perro adentro, pon toallas viejas o periódicos alrededor de la bañera. La limpieza será rápida si el perro tiene dificultades o salta.


  6. Aplica la mezcla desde la parte posterior del cuello hasta la cola. Póngase guantes desechables, vierta un poco de la mezcla de una vez sobre el perro y masajee su pelaje de la misma manera que lo haría con un champú. Comience con el pase y luego suba hasta la cola. Mantenga al perro seco ya que el peróxido de hidrógeno no nada eficazmente en una superficie húmeda.


  7. Si es necesario, use una esponja vieja para aplicar el producto en la cara del perro. Si la cara del perro huele a mofeta, enrolle la barbilla del perro para que el líquido caiga hasta el cuello del animal y no le llame la atención. Aplique suavemente el peróxido de hidrógeno con una esponja vieja en su hocico, mejillas, frente, orejas, pero absolutamente evitar para ponerlo cerca de sus ojos o nariz.
    • Si lo desea, puede proteger las orejas del perro insertando suavemente una bola de algodón. No los presione demasiado profundamente. Al igual que los hombres, a algunos perros no les gusta la sensación de tener líquido en los oídos. Evitará que el animal luche.


  8. Enjuague generosamente por unos minutos. Es probable que el peróxido de hidrógeno decolore ligeramente el pelaje del perro si no se limpia rápidamente. Sin embargo, eliminar completamente el olor a zorrillo requiere algo de tiempo. Incluso si la mezcla se diluye, no debe dejarla más de cuatro minutos sobre el pelaje y la piel del perro. Reducirá el riesgo de que su pelaje se decolore. Cualquiera que sea el caso, el olor disminuirá durante este período de tiempo.


  9. Si es necesario, repita la operación hasta que el olor se elimine por completo. Si encuentra que el olor ha disminuido considerablemente, pero aún persiste, deje que el perro se seque y vuelva a aplicar la mezcla. Si, a pesar de todo, el olor no desaparece, puede ser el momento de probar un desodorante para perros u otra receta casera.

Método 3 Pruebe otros métodos



  1. Use vinagre en lugar de peróxido de hidrógeno. El vinagre blanco o el vinagre de manzana se pueden mezclar con bicarbonato de sodio y detergente para platos en lugar de peróxido de hidrógeno. Tal mezcla puede ser menos efectiva, pero no es probable que decolore el pelaje del perro. Siga las instrucciones dadas anteriormente para el peróxido de hidrógeno, excepto las que mencionaremos a continuación:
    • El vinagre se vuelve efervescente y se descompone una vez mezclado con bicarbonato de sodio. También puedes frotar el pelaje del perro con bicarbonato de sodio y verter sobre el vinagre.


  2. Use un champú perfumado para mascotas para enmascarar temporalmente el olor. Masajear con champú perfumado no expulsará el olor a mofeta de inmediato, pero durará un tiempo. Es simplemente una solución a corto plazo a menos que esté dispuesto a convertirlo en un hábito. El olor a mofeta desaparece naturalmente después de varias semanas y puede impregnar los muebles y la ropa. Por lo tanto, no es una solución recomendada para obtener resultados a largo plazo.
    • Contrariamente a la creencia popular, el jugo de tomate no es más efectivo que el champú perfumado para mascotas. Es solo un desastre e incluso puede dejar una mancha en el pelaje del perro. Aunque esta receta de la abuela es bien conocida, está lejos de ser la mejor solución para eliminar el olor a zorrillo.


  3. Corta el pelaje del perro para eliminar el olor atrapado. Gran parte del olor puede permanecer adherido al pelaje del perro, especialmente si es largo y el líquido de la mofeta no se ha rociado directamente sobre el animal. Córtese el pelaje del perro o llévelo a un peluquero. El peluquero no tendrá problemas para trabajar a pesar del olor a zorrillo.