Cómo bañar a una gallina

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo bañar a una gallina - Conocimiento
Cómo bañar a una gallina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el área de baño Lavar las gallinas Secar la gallina Preparar una gallina para una exposición11 Referencias

Las gallinas generalmente cuidan su higiene ofreciendo regularmente baños de polvo y baños. Sin embargo, si una de sus gallinas está enferma, lesionada o tiene una gallina de competición, le gustaría bañarse usted mismo. Para hacer esto, solo siga tres pasos simples. Aplique una capa de jabón sobre las aves, enjuague con agua limpia y seque con una toalla o secador de pelo. Si nunca ha oído hablar de bañarse para pollos, no se preocupe, ¡no es muy difícil y sus pollos estarán limpios!


etapas

Parte 1 Preparando el área de baño

  1. Báñelos solo cuando sea necesario. La mayoría de las gallinas pueden cuidar bien su higiene tomando baños de polvo y lavándose. Sin embargo, si su pollo tiene heces secas en las plumas o si se siente muy mal, es posible que desee bañarlo. También hay otras razones para bañar a sus gallinas, por ejemplo para limpiar o examinar una lesión.
    • Si su mascota está enferma, es posible que no pueda lavarse solo. En este caso, tendrás que lavarlo. También debes llevarlo al veterinario lo antes posible.


  2. Elige un lugar para bañarlo. Esta debe ser un área con temperatura ambiente promedio, ni demasiado fría ni con corrientes de aire. Sería mejor elegir una habitación con baldosas, cemento u otra superficie resistente al agua en el piso. Necesita una superficie plana suficientemente ancha. Puede usar una mesa sólida o incluso sentarse en el piso al lado de los contenedores.
    • Un trastero o terraza sería el lugar perfecto para lavar su pollo.



  3. Prepara la ubicación. Coloque varias toallas grandes en el piso. Deben cubrir toda el área de lavado. Luego traiga dos recipientes grandes o cuencas que ponga en el medio de las toallas. Los depósitos pueden ser de metal o plástico, solo debes asegurarte de que no sean demasiado pesados ​​para levantarlos fácilmente.
    • No use las mismas sartenes y toallas que las que usa para lavar la ropa o en el baño. De lo contrario, los residuos químicos encontrados allí podrían dañar las plumas de la gallina.
    • Si las sartenes están sucias, enjuáguelas bien para evitar contaminar la gallina con la suciedad del recipiente.
    • Pon otra toalla un poco más lejos. Usarás esta toalla seca para secar las gallinas.


  4. Ponga de cinco a seis gotas de líquido para lavar platos en un recipiente. Elija un producto suave para las manos. Luego viértalo en el recipiente antes de agregar agua.Cuando agrega el agua, el líquido para lavar platos hará espuma y burbujas que usará para lavar las gallinas.
    • Siempre puede agregar más o menos líquido para lavar platos dependiendo de la cantidad de espuma que desee en el agua.
    • No cree demasiada espuma o será difícil enjuagar la gallina una vez que haya terminado.
    • Use un producto hipoalergénico o diseñado para pieles sensibles para lavar sus pollos.
    • El otro recipiente sin líquido para lavar platos se usará para enjuagar pollos.



  5. Llena ambas cuencas con agua tibia. Llénalos con agua del grifo. Vierta lo suficiente hasta que el nivel del agua esté a unas pocas pulgadas del borde. También puede usar una manguera para llenar los depósitos, pero verifique la temperatura del agua para asegurarse de que no esté demasiado fría.
    • Compruébalo también con tu mano antes de ponerle los pollos. Debería poder sumergir su mano en él y tener una sensación de calor pero no de calor ardiente.

Parte 2 lavando gallinas



  1. Atrapa las gallinas y sostenlas firmemente. Ve a tu gallinero y atrapa la gallina que quieres lavar. Sostenlo firmemente, presionando ambas alas contra su pecho. Mantenga al pájaro en esta posición hasta que lo ponga en el baño.


  2. Ponlo en el agua jabonosa. Mientras mantiene las manos a cada lado del animal y sostiene sus alas, colóquelo lentamente en el agua jabonosa de la cuenca. Algunas gallinas tendrán problemas en este momento, mientras que otras pueden relajarse en el agua. Si comienza a batir sus alas, sosténgalas firmemente y continúe.
    • También podría ayudarlo a calmarse hablando en voz baja mientras lo baña.
    • Debes sumergir todo su cuerpo en el agua, dejando pasar solo la cabeza.


  3. Cubra el pollo con jabón. Mantenga una mano sobre las alas del animal. Use el otro para enjuagarlo con una taza pequeña. Sumerja la taza en el agua jabonosa y déjela correr sobre las plumas del pájaro. También puedes usar tus manos para aplicar el jabón al animal.
    • Si la gallina tiene pedazos secos de suciedad o heces en las plumas, puede dejar que se remojen durante unos minutos antes de continuar lavándola.
    • También es un buen momento para usar un cepillo pequeño para pasar sobre las garras de la gallina y limpiarlas. Este es un paso particularmente importante para evitar que sufra de pododermatitis.
    • Haga pequeños movimientos controlados para que la gallina se mantenga tranquila durante el baño.


  4. Agregue sal en el agua contra los ácaros. Si le preocupa la presencia de ácaros (pequeños insectos) en las plumas de la gallina, puede agregar sales de baño en el agua para aliviar la irritación de la piel e incluso matar los ácaros. Vierte unas cucharadas de sal en el agua. Sumerja el pollo durante cinco minutos mientras mantiene la cabeza sobre el agua. Luego continúe haciéndole bañarse como de costumbre.
    • Puede agregar más o menos sal dependiendo de las cantidades que parecen funcionar mejor en sus aves.
    • Asegúrese de no ponerse agua en la cabeza y los ojos para evitar irritaciones.


  5. Pon el pollo en el recipiente con agua limpia. Una vez que lo haya cubierto con jabón, puede ponerlo en el segundo recipiente. Repita el proceso sosteniéndolo firmemente mientras lo sumerge en el agua. Luego use una taza para recoger agua limpia y enjuague el pollo por completo. Continúe hasta que no quede ningún residuo de jabón en las plumas del animal.

Parte 3 Seca la gallina



  1. Envuelva el pollo en una toalla grande y limpia. Pásalo directamente del tazón de agua limpia a la toalla seca en el piso. Luego ponga otra toalla limpia alrededor del animal. Presione suavemente la toalla sobre su cuerpo y frótela sin presionar demasiado. Esto permitirá que la toalla absorba el agua de las plumas.
    • Dado que las gallinas no pueden regular completamente la temperatura de su cuerpo, si la deja volver al gallinero cuando está mojada, probablemente se resfriará.
    • Frote suavemente para evitar dañar las plumas.


  2. Use un secador de pelo para secarlo. La toalla suele ser suficiente para secar, pero es posible que desee secar bien las plumas. Saque el pollo de la toalla y colóquelo contra su pecho o sobre una toalla en el piso. Ajuste el secador de pelo a la potencia más baja y apúntelo a la volátil. Continuar hasta que esté seco.
    • Sostenga la punta del secador de pelo al menos a 16 cm del animal para evitar dañar las plumas.
    • Nunca lo seque con demasiado calor o podría quemar las plumas.
    • Pídale ayuda a alguien para sostener el pollo, porque el sonido del secador de pelo podría asustarlo.


  3. Suelta el pollo en el gallinero. Tan pronto como las plumas estén secas al tacto, puedes volver a ponerlas en el gallinero. Si es posible, limpie el gallinero un poco antes de soltarlo para mantenerlo limpio un poco más.

Parte 4 Preparando una gallina para una exposición

  1. Comience a lavarlo con varios días de anticipación. Al preparar una gallina para una exposición, debe comenzar a lavarla dos o tres días antes del Día D para que su plumaje tenga tiempo de crear nuevos aceites y volver a brillar. Puedes retocar las piernas y los agujeros el día de la competición.
    • Las aves de corral blancas que está preparando para una exposición se pueden enjuagar por segunda vez con una cantidad muy pequeña de blanqueador óptico para ayudar a aligerar el plumaje.
    • Maneja al pájaro con cuidado porque podrías reducir sus posibilidades de ganar si rompes las plumas.
  2. Manténgalo limpio hasta la exposición. Después de volver a poner a la gallina en su gallinero con una cama limpia, reemplácela cada vez que esté sucia hasta la fecha del espectáculo para que la gallina no se ensucie.
  3. Cuida otras preparaciones. Por ejemplo, las garras y espuelas de las gallinas de competición deben estar bien recortadas y archivadas hasta la vena, una parte más liviana y elevada debajo de la garra. Puede usar una garra de conejo, una lima de uñas gruesas o una tijera de podar.
    • Para dar más brillo y brillo a la cara, la cresta, las barbas, las patas y los pies, puede aplicar una fina capa de aceite de oliva con un trapo en la mañana de la competencia. Evite aplicar demasiado aceite ya que atraerá polvo y las plumas se verán cenicientas y sucias. Solo necesita poner un poco para resaltar el brillo natural de las plumas en estas áreas.
    • El resto de las preparaciones son análogas a las preparaciones necesarias para una competencia de pollos.
  4. Límpielo en el último momento antes de la presentación. Justo antes de poner al pájaro en su jaula antes de la presentación, límpielo suavemente en la dirección de las plumas con un paño de seda, por ejemplo, una bufanda de seda. Esto ayuda a alinear y suavizar las plumas mientras les da más brillo.
    • Cuanto más saludable, más feliz y más segura se vea la gallina, más se verán los jueces a su favor. Asegúrese de su salud, dieta y comportamiento con los humanos durante todas las preparaciones previas a la competencia.



  • Una gallina sucia
  • Dos cuencas
  • Líquido para lavar platos
  • Agua tibia
  • Un cepillo de uñas o un cepillo de dientes viejo
  • Dos o tres vasos de plástico para enjuagar la gallina.
  • Toallas de baño viejas
  • Un secador de pelo
  • Un blanqueador óptico
  • Jaulas limpias y caja de arena
  • Una lima de uñas
  • Tijeras de podar
  • Garra para conejo
  • Tela de seda
  • Aceite de oliva y un trapo
  • Comida extra