Cómo bañar a una perra embarazada

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo bañar a una perra embarazada - Conocimiento
Cómo bañar a una perra embarazada - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepara tu baño Lavar a tu perra embarazada

¿Tu perro todavía rodó en el barro? Si está embarazada, es posible que se pregunte si puede lavarla sin estrés. No se preocupe ! Si su perro ya está acostumbrado a bañarse, estará tan tranquilo como siempre.


etapas

Parte 1 Prepara tu baño



  1. Mantenla tranquila. Cuando se trata de una perra embarazada, es aún más importante de lo habitual mantenerlo lo más silencioso posible. Su peso extra puede dificultar el dominio si comienza a luchar. Acaríciala por mucho tiempo y háblale con voz suave. Haz tu mejor esfuerzo para relajarlo.
    • Si cree que puede estar tratando de escapar, pídale a alguien que lo ayude. ¡Más manos también quieren decir más caricias!
    • Si su perro tiene miedo a los baños, no la fuerce. Solo cepíllate el pelo, tratando de eliminar la mayor cantidad de barro posible. Será más fácil para los dos.
    • Deja que el barro se seque antes de cepillar a tu perro.



  2. Sigue tu rutina habitual. Incluso si tiene miedo de bañarla porque está embarazada, no deje que sienta ansiedad. Actúa como si fuera un baño normal y no cambies tus hábitos.
    • Por ejemplo, si está acostumbrado a levantar a su perro para colocarlo en el baño, déle el baño en el lugar habitual. No tome la iniciativa de lavarlo al aire libre solo porque tenga miedo de levantarlo.


  3. Reúne lo necesario. Mantenga golosinas a mano para recompensar el comportamiento tranquilo o mantenerlo en la bañera. También necesitarás champú y toallas para secar antes de dejarla caminar por la casa. Puede poner una toalla fuera del baño para evitar poner agua en el piso.
    • Use un champú suave con avena que no irrite su piel.
    • A medida que se moje, use ropa que sea segura.



  4. Coloque una superficie antideslizante en el fondo de la bañera. Usted sabe por experiencia que el agua jabonosa puede hacer que el fondo de la bañera sea resbaladizo. Una superficie antideslizante le permitirá a su perro mantener el equilibrio mientras se baña. Puede encontrar superficies antideslizantes en cualquier supermercado o en Internet.

Parte 2 Lava a tu perra embarazada



  1. Levanta a tu perro. ¡Sé delicado! Dependiendo de su peso, es posible que necesite una segunda persona para que lo ayude. No levantes el estómago, podrías lastimarlo. En cambio, coloque un brazo debajo de las patas traseras (detrás del vientre) y el otro brazo debajo del cuello. Levántelo por la grupa y el cofre.
    • Si tu perro es pequeño, puedes usar el fregadero de la cocina.


  2. Correr el agua. Asegúrese de que el agua esté tibia. Si tiene un cabezal de ducha, humedezca el pelaje de su perro hasta que esté completamente mojado. Si no tiene un cabezal de ducha, vierta tazones de agua sobre él.
    • Acaríciala y háblale suavemente todo el tiempo por lo que permanece tranquilo.


  3. Llena la bañera antes de poner al perro. Llena la bañera primero si tu perro tiene miedo del sonido del agua corriente. ¡El ruido puede dar miedo! Para algunas perras, es mejor y menos estresante llenar primero la bañera con el agua que necesita. Una vez que haya llenado la bañera, puede dejarla caer suavemente. Use un tazón para verter agua sobre él en lugar de usar el cabezal de la ducha


  4. Lávelo con champú para perros. Comience lavando hacia la parte posterior de su cuerpo. Comience en la parte posterior de su cabeza, luego continúe hasta su cuello y cuerpo. Lave las patas y la cola al final. Toca su vientre muy suavemente y solo para asegurarte de que esté limpio. No frote con fuerza y ​​tampoco lo limpie.
    • No ponga jabón sobre su cabeza, podría entrar en contacto con sus ojos, su trufa o su boca. Use una toallita para lavarse la cabeza.
    • Tenga cuidado de que el champú no se ajuste a sus oídos.


  5. Enjuaga el champú. Si el sonido del agua no se detiene, enjuague el agua y use la perilla para enjuagar el champú. Si tiene miedo, use un tazón para verter agua sobre su pelaje.
    • Enjuague hasta que no haya más musgo en su pelaje.


  6. Sácala de la bañera. Use el mismo método que usó para colocarlo en la bañera: levántelo desde la grupa hasta el cofre. Del mismo modo, evite cualquier presión sobre su estómago. Asegúrese de tener las cuatro patas en el suelo antes de soltar para evitar caerse.


  7. Seca a tu perro. Si su perro no tiene miedo al ruido, puede acelerar el proceso utilizando el secador de pelo. Sin embargo, la mayoría de los perros prefieren una toalla suave. Ella tiene mucho más cabello que un humano, por lo que tendrá que usar muchas más toallas.
    • No tienes que secarlo completamente. Séquelo lo suficiente para que no ponga agua en todas partes.
    • Deje que su cabello se seque al aire libre.