Cómo dar naturalmente reflejos castaños al cabello castaño

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dar naturalmente reflejos castaños al cabello castaño - Conocimiento
Cómo dar naturalmente reflejos castaños al cabello castaño - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Primer método: lhibiscus sabdariffa Segundo método: jugo de remolacha Tercer método: henna

Si encuentra su cabello marrón demasiado opaco, elija un toque de color sin cambiar totalmente el aspecto. Los productos de profesionales en salones de belleza tienden a atacar el cabello. Si no desea someter su melena a este tipo de tratamiento, siga leyendo para darle tonos rubí o castaño a su cabello con productos naturales.


etapas

Método 1 Primer método: lhibiscus sabdariffa



  1. Encuentra los ingredientes. Si vives en una gran ciudad, seguramente encontrarás flores frescas de hibisco. Si este no es su caso, cómprelos secos. Estas flores rojas le darán reflejos rubí a tu cabello y los harán brillar al sol. Además de las dos tazas de flores secas, necesitará:
    • Dos tazas de agua
    • Un cuarto de taza de miel


  2. Prepara la infusión. Hervir el agua y agregar las flores. Retirar del fuego, tapar y dejar en infusión durante varias horas hasta que el agua esté bien coloreada. Cambie a chino y luego agregue la miel a la infusión.



  3. Prepara tu cabello. Lávese el cabello como de costumbre, pero no aplique demasiado champú. Séquese el cabello con una toalla y luego desenrede con un peine de dientes anchos.


  4. Use guantes de látex para distribuir uniformemente la infusión de manera uniforme sobre su cabello.
    • Si desea hacer mechas, separe las que elija del resto colocándolas en aluminio. Aplicar la infusión con un pincel.


  5. Cubre tu cabello con un gorro de baño o una película estirable para que no se seque y déjalo entre cuatro y ocho horas. Cuanto más dejes, más intensos serán los reflejos.



  6. Enjuague su cabello con agua tibia y lave como de costumbre.

Método 2 Segundo método: jugo de remolacha



  1. Extraiga el jugo crudo de remolacha roja. Aunque el jugo es rojo, da hermosos reflejos castaños con cabello castaño. Si no tiene un extractor de jugo, mezcle las remolachas y luego páselos a los chinos. Necesitas el jugo y no la pulpa.


  2. Mezcle el jugo con un cuarto de taza de miel. ¡Tu colorante está listo!


  3. Lávese el cabello, pero no use acondicionador. Séquese el cabello con una toalla y desenrede con un peine de dientes anchos.


  4. Use guantes de látex para aplicar la mezcla de manera uniforme. Si quieres pestañas, sepáralas con aluminio y aplica la mezcla con un pincel.


  5. Cubre tu cabello con un gorro de baño o una película estirable para que no se seque y déjalo entre cuatro y ocho horas. Cuanto más dejes, más intensos serán los reflejos.


  6. Enjuague su cabello con agua tibia y lave como de costumbre. Los reflejos castaños serán visibles una vez que tu cabello esté seco.

Método 3 Tercer método: henna



  1. Compra henna en polvo. La alheña se toma de la flor del mismo nombre. Se mezcla con agua para obtener una pasta que luego se aplica a la piel o al cabello. El color resultante es cobrizo. Se necesitan unos 100 gramos de polvo para cubrir un cabello que llega a los hombros.
    • También se puede usar pimentón y polvo de clavo. Pruébalos si no puedes encontrar henna.


  2. Prepare la masa de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agregue cucharadas de agua al polvo hasta obtener una masa cremosa. Si desea aclarar su cabello al mismo tiempo, reemplace el agua con jugo de limón. Deje que la masa descanse durante la noche y agregue una nueva cuchara de agua a la masa antes de aplicar.


  3. Moje su cabello (no necesita lavarlo), séquelo con una toalla y desenrede. Póngase guantes de látex para no colorear sus manos y aplique la pasta de manera uniforme en su cabello.
    • Si la henna toca su piel, enjuague el área inmediatamente o también la coloreará.
    • Si quieres pestañas, sepáralas con aluminio y aplica la masa con un pincel.


  4. Cubra su cabello con un gorro de baño o una envoltura elástica y déjelo por unas cuatro horas. Cuanto más dejas, más intenso es el rojo.


  5. Enjuague su cabello hasta que el agua vuelva a estar limpia en lugar de roja. Espera al día siguiente antes de lavarte el cabello. El rojo será intenso al principio pero se desvanecerá con el tiempo.