Cómo disciplinar a un gato o un gatito

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo disciplinar a un gato o un gatito - Conocimiento
Cómo disciplinar a un gato o un gatito - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comprender por qué un gato se comporta tan mal Aprenda cómo disciplinar a su gato26 Referencias

¿Estás nervioso porque tu gato no deja de arañar muebles, sobresalir de la caja de arena o producir otros comportamientos indeseables? Si está decidido a actuar para detener estos comportamientos, debe saber que hay formas buenas y malas de disciplinar a su gato. Tendrá que aplicar un método que no solo cambie el comportamiento de su mascota, sino que también fortalezca el vínculo que tiene con él.


etapas

Parte 1 Comprender por qué un gato se comporta mal



  1. Conozca las razones médicas que hacen que su gato tenga comportamientos indeseables. Incluso si cree que su mascota podría tener malos hábitos solo por despecho, debe saber que su problema de comportamiento puede estar relacionado con un problema de salud invisible. Por ejemplo, su gato puede necesitar salir de la caja de arena porque su tracto urinario está infectado o porque tiene una enfermedad renal. Su veterinario podrá determinar si un problema de salud está causando el problema de comportamiento de su gato.
    • La pica es un trastorno del comportamiento alimentario que hace que el gato coma o mastique artículos no comestibles como plástico o cartón. Si su gato tiene este tipo de comportamiento, puede estar sufriendo una enfermedad dental o gastrointestinal.
    • Un trastorno neuronal podría ser la causa del maullido nocturno de su mascota.
    • Antes de intentar resolver un problema de comportamiento en un gato, es necesario considerar un problema médico.



  2. Conozca los problemas de comportamiento que podrían ser la fuente de los malos hábitos en su mascota. Si el veterinario ha descartado la posibilidad de que un problema médico esté causando el mal comportamiento de su gato, es hora de que comience a observarlo seriamente. El estrés es a veces la causa del comportamiento no deseado. Los gatos pueden tener dificultades para hacer frente a un cambio (un movimiento, la llegada de una nueva mascota, la llegada de un bebé), lo que puede provocar estrés que les hace arañar los muebles, orinar un poco en todas partes de la casa, entre otras cosas.
    • El mal comportamiento de tu gato podría deberse al aburrimiento. Si su mascota no tiene suficientes juguetes para divertirse o si no le importa lo suficiente, puede encontrar una forma indeseable de engañar a su aburrimiento, por ejemplo, rasgando papel higiénico. Tenga en cuenta que probablemente no entiende que tiene un comportamiento que le molesta. Él solo está haciendo algo que le permite cuidarse a sí mismo.
    • Tu gato también podría comportarse mal porque no lo lavas lo suficiente. Aunque los gatos son generalmente muy inteligentes, lleva tiempo enseñarles a actuar de acuerdo con ciertas reglas. Si no ha educado lo suficiente a su mascota, él tenderá a hacer lo que le gusta sin saber qué está bien y qué está mal.



  3. Comprende cómo aprenden los gatos. De hecho, el proceso de aprendizaje en el gato es muy simple. Tiende a repetir experiencias agradables y evita las que tienen consecuencias desagradables. Es muy importante entender queno podemos educar a un gato solo con castigo. Si lo castiga por hacerle comprender que ha actuado de manera inapropiada, se sentirá confundido y asustado. Entonces puede tender a evitarlo, lo que debilitará la conexión que tiene con él.


  4. Conozca las medidas disciplinarias que no son efectivas con un gato. Como se mencionó anteriormente, el castigo no es la solución correcta para corregir el comportamiento de su gato. Nunca debes golpear o incluso gritarle a tu mascota para tratar de disciplinarlo. También debe evitar el uso de un aerosol para rociar agua sobre su pequeño gato cuando tiene un comportamiento no deseado, a pesar de que los propietarios de los gatos suelen utilizar este método.
    • Si crees que tirarle agua a tu gato podría disuadirlo de hacer algo mal, aprende que lo empujarías a adaptarse. De hecho, él podría aprender a producir estos malos comportamientos solo cuando usted no esté presente. También puede sospechar de usted e incluso comenzar a tenerle miedo si usa el rociador con frecuencia.
    • Frotar el hocico de su gato en la orina después de haber salido de la cama es una medida disciplinaria totalmente ineficaz e incluso contraproducente. En realidad, esto podría fortalecer su condicionamiento para satisfacer sus necesidades en un solo lugar.
    • No castigue a su gato tomándolo por la piel del cuello. Puede hacer esto para detener temporalmente el mal comportamiento, pero no es una forma efectiva de educar.

Parte 2 Aprende a disciplinar a tu gato



  1. Refuerza el vínculo que tienes con tu gato divirtiéndote con él y recompensándolo. De hecho, no es el fortalecimiento de los vínculos con su gato lo que ayudará a corregir sus malos hábitos, sino que es el tiempo que pasará jugando con él lo que lo distraerá de actividades o acciones indeseables. Al fortalecer los lazos que tienes con tu mascota, ciertamente tendrás menos necesidad de reprenderlo y castigarlo en el trabajo educativo. Cuanto más se sienta cómodo con usted su gato y confíe en usted, es menos probable que se comporte de manera inapropiada debido al aburrimiento o al estrés.
    • Podrías hacerle pequeños masajes a tu gato para reforzar la conexión que tienes con él.


  2. Haz que tu mascota entienda que algunas de sus acciones son indeseables o totalmente prohibidas. Dado que el gato encaja en evitar experiencias que tienen consecuencias negativas para él, debe asegurarse de que cada uno de sus malos comportamientos esté asociado con una consecuencia negativa. Por ejemplo, si tiende a hacer sus garras en el sofá, puede ayudar a corregir este comportamiento haciendo que este mueble sea más difícil de rayar. Puede proteger el sofá usando papel de aluminio o cinta adhesiva de doble cara.
    • El "castigo ambiental" se trata de hacer que el ambiente sea menos atractivo para el gato mientras estás fuera.
    • Si a tu gato le gusta saltar sobre las mesas o sobre la encimera de la cocina, coloca una bandeja para hornear en el borde de cada superficie. Cuando el gato saltará, el plato caerá al suelo y hará un ruido fuerte que lo molestará. Tendrá la incómoda sensación de estar desequilibrado cuando la placa esté oculta bajo sus pies y no apreciará el ruido. Luego, comprenderá que no debe saltar sobre estas superficies.
    • Si su gato continúa masticando sus plantas y el suelo en el suelo, reduzca el atractivo de la planta rociando jugo de manzana o naranja amarga en sus hojas. También podría cubrir la tierra en la maceta con papel de aluminio o grava.
    • Existen disuasivos disponibles en el mercado que están destinados a evitar que un gato tenga ciertos malos comportamientos. Por ejemplo, podría comprar una trampa de ratón ficticia que salta en el aire cuando se toca o un dispositivo electrónico que produce un chorro de aire comprimido cuando se detecta movimiento. Puede encontrar dichos dispositivos en las tiendas en línea o en la tienda de mascotas más cercana a usted. Son muy efectivos para disuadir a su gato de ir a áreas que le prohíbe.


  3. Combina buenos hábitos con grandes recompensas. Cuanto más refuerce positivamente el buen comportamiento de su gato, más probabilidades tendrá de repetirlo. Por ejemplo, cuando lo ve usando su árbol de gato en lugar de arañar un mueble, recompénselo jugando un poco más de tiempo con él, felicitándolo o dándole un regalo. Asegúrate de recompensarlo justo cuando hace lo correcto, en lugar de hacerlo un poco más tarde cuando no pueda establecer la conexión entre la recompensa y el buen comportamiento.