Cómo disciplinar tu cabello

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo disciplinar tu cabello - Conocimiento
Cómo disciplinar tu cabello - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Regula el cabello con una fuerza grasosa Aligera el cabello rizado Cuida su cabello 33 Referencias

Si tu cabello parece perfecto un día e imposible de peinar al día siguiente, probablemente necesiten un cuidado especial. Disciplinar tu cabello requiere conocer la naturaleza y adoptar los gestos de cuidado correctos. Es inútil que te arruines en productos caros. Soluciones simples están a su disposición para embellecer y disciplinar su cabello.


etapas

Parte 1 Regula el cabello con tendencia a la grasa



  1. Lávate el cabello solo cada dos o tres días. Si tu cabello es grasoso, el lavado diario empeora la situación. De hecho, un lavado frecuente ataca el cuero cabelludo. Luego reacciona aumentando la producción de sebo, lo que te obliga a volver a lavarte el cabello y crea un círculo vicioso real. Además, los champús eliminan los aceites protectores naturalmente presentes en el cabello, lo que daña la fibra capilar.
    • Cada cabello es diferente, no hay una sola rutina de cabello. La frecuencia del lavado depende de la tendencia de su cuero cabelludo a reengrasar. Puede ser diferente si está bajo estrés o sujeto a cambios hormonales. Si su cuero cabelludo es muy grasoso, comience con un lavado diario con un champú suave y purificador. Si lo toma cada dos o tres días, puede lavarse el cabello cada tres o cuatro días.
    • Reduzca gradualmente la frecuencia de lavado para regular la producción de sebo y tome las medidas correctas. Tenga en cuenta que el período de transición puede ser difícil porque las raíces serán gordas entre lavados. Combata el impulso de lavarse el cabello para darles tiempo de adaptarse.
    • Asegúrese de usar un champú suave adecuado para uso frecuente. Elija fórmulas que no contengan agentes químicos como siliconas o derivados de sulfato. De hecho, estas sustancias sofocan el cabello y atacan el cuero cabelludo.



  2. Aplica un acondicionador. Si tus puntas están secas mientras tus raíces vuelven a crecer rápidamente, tienes el cabello mezclado. En este caso, aplique un acondicionador de avellanas en las puntas y posiblemente en las longitudes. Extienda el producto con los dedos sobre el cabello lavado y aún húmedo. Dejar actuar y luego enjuagar bien.
    • Si su cabello está lleno de agua, su tratamiento posterior con champú será menos efectivo. Por lo tanto, es mejor absorber el exceso de agua con una toalla de algodón antes de aplicar el producto. Para aumentar la penetración en la fibra capilar, puede envolver sus longitudes en una toalla tibia.


  3. Evita manipular tu cabello. Cuando te pones las manos en el cabello, las ensucias más rápido y promueves la propagación del sebo por todo el cabello. Además, deposita la grasa presente en sus dedos directamente sobre su cabello. Lucha contra la manía de tocarte el pelo. Al tomar conciencia de este gesto y tratar de levitar, no lo hará.



  4. Prueba el champú seco. Esta solución permite lavados, lo cual es ideal si desea reducirlos. Si tienes el cabello graso, rocía una capa delgada de champú seco en las raíces. Masajee suavemente el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Dejar actuar durante diez minutos y luego retirar el producto con un cepillo limpio. Tenga en cuenta que el champú seco es solo una solución de solución de problemas que debe usarse sin exceso. De hecho, corre el riesgo de ahogar el cuero cabelludo y exacerbar la producción de sebo.
    • Recuerde terminar su lavado con un enjuague de vinagre de sidra. Este producto, natural y económico, tiene muchos beneficios para el cabello graso. Reequilibra el pH del cuero cabelludo, tensa las escamas del cabello y lo hace brillar. Puede enjuagarlo después de unos minutos. Sin embargo, esto no es necesario porque el vinagre da un cabello hermoso y su olor desaparece.


  5. Adopta los gestos de cepillado correctos. Para desenredar tu cabello, cepilla suavemente desde la raíz hasta la punta sin tocar el cuero cabelludo. Esto ayuda a distribuir mejor los aceites protectores del cabello y hace que tu cabello sea más brillante y saludable. Para darle algo de volumen a tu cabello, mueve la cabeza hacia adelante. Si su cabello está enredado, primero quite los nudos en las puntas y suba gradualmente. Para limitar la rotura y el posible dolor, sostenga su cabello con una mano y cepille la otra.
    • Cepille su cabello solo cuando esté seco. De hecho, el cabello mojado es más sensible a la rotura.
    • Encuentra la rutina de cepillado adecuada para tu cabello, teniendo en cuenta su grosor, su naturaleza y su tendencia a entremezclarse. El cepillado diario suele ser suficiente para limpiar y mantener tu cabello. Si tu cabello es grasoso, limita el cepillado ya que puede ser agresivo. Por otro lado, si tu cabello está seco y tiende a mezclarse, cepíllate con más frecuencia, suave y minuciosamente. También use las herramientas adecuadas. Prefiere cepillos con cerdas suaves y naturales. Para cabello grueso, use un peine de dientes anchos.


  6. Limite el uso de productos de estilo. Los geles, mousses y cremas son productos que solo permiten una mejora temporal de la apariencia de tu cabello. A largo plazo, sus residuos se acumulan en el cuero cabelludo. Se sofocan y lancen, lo que seca el cabello y estimula las glándulas sebáceas. Por lo tanto, es mejor usar estos productos con moderación y reservarlos en ocasiones especiales.

Parte 2 Cabello liso y rizado



  1. Preparar un cuidado con aceite caliente. Un tratamiento semanal con aceite caliente ayuda a disciplinar el cabello rizado al tiempo que les da fuerza, brillo y suavidad. Además, el calentamiento del petróleo mejora la penetración de activos.
    • Caliente el aceite vegetal al baño maría, teniendo cuidado de no hervirlo. Elija aceites ligeros como el aceite de oliva, aguacate, almendras dulces o coco. Son excelentes para nutrir y embellecer el cabello.
    • Agregue una cucharadita de miel por sus propiedades hidratantes y calmantes. La glicerina también tiene poderosas propiedades emolientes, pero no es liposoluble.
    • Mezcla los ingredientes. Humedece tu cabello y luego cúbrelo con el baño de aceite. Masajea el cuero cabelludo y enfatiza las longitudes y las puntas.
    • Dejar actuar durante al menos 30 minutos, pero puede mantener el baño hasta dos horas. Puedes envolver tu cabello con una película alimenticia o con un gorro de ducha para evitar que la mezcla gotee. Luego lávate el cabello con tu champú habitual.


  2. Asegure su cabello con pinzas. Prefiere pinzas planas de cierta longitud o pinzas tipo pelícano. De hecho, son lo suficientemente largos como para alisar tu cabello sin dejar marcas. Deslice los alicates en la porción de cabello que desea alisar. Permita que su cabello se seque al aire o use un secador de pelo. Esta operación ayuda a suavizar las ondas y disciplinar tu cabello. Para relajar tu cabello a lo largo, puedes optar por la técnica de envoltura. Literalmente tiene como objetivo envolver el cabello alrededor del cráneo fijándolo gradualmente con alicates. la envoltura cruzadaUna variante más simple consiste en separar el cabello en dos partes y presionar los mechones en el lado opuesto del cráneo. Darse cuenta de su envoltura todas las noches antes de ir a la cama. Estas técnicas son particularmente efectivas en el cabello ondulado.


  3. Alisa tu cabello con una plancha. Esta técnica, simple y popular, funciona para todo tipo de cabello rizado. Sin embargo, el calor del hierro daña la fibra capilar. Por lo tanto, es imprescindible proteger su cabello de antemano.
    • Para alisar tu cabello con una plancha, lávalos primero con un champú suave. También aplique su acondicionador en las longitudes y extremos. Puede optar por un producto con acción suavizante.
    • Deje que su cabello se seque o use un secador de cabello a baja temperatura.
    • Aplique una pequeña cantidad de producto de peinado Leave-in en raíces y longitudes todavía ligeramente húmedas. Este cuidado sin enjuagar envaina el cabello, suaviza la fibra capilar y ayuda a desenredar. También tiene una función termoprotectora.
    • Desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos.
    • Termina de secar tu cabello. De hecho, aplicar la plancha sobre el cabello mojado los daña más. Si usa un secador de pelo, no lo apunte hacia el cuero cabelludo.
    • Aplique un cuidado termoprotector en sus longitudes insistiendo en los puntos, ya que son más sensibles al calor. Tenga en cuenta que hay algunos productos de ayuda para el alisado que también tienen una acción termoprotectora.
    • Alise su cabello con mecha asegurándose de no aplicar el hierro por mucho tiempo, con el riesgo de quemar la fibra capilar.


  4. Adapte la frecuencia de suavizado al método utilizado. Los tratamientos químicos y térmicos dañan tu cabello. De hecho, su efectividad se basa en el hecho de que descomponen las proteínas del cabello. A la larga, la fibra se vuelve seca, quebradiza y difícil de reparar. El uso de productos termoprotectores reduce estos efectos nocivos, pero dejan residuos en el cabello, los empañan y los secan. Además, si tu cabello es naturalmente rizado o rizado, no es posible alisarlo permanentemente sin dañarlo. No alises tu cabello más de una vez por semana. Si ya están dañados o frágiles, prefiera métodos de suavizado sin recurrir al calor.
    • Para encontrar sus rizos después de un alisado, lávese el cabello y vuelva a dibujarlos con los dedos. Deje de usar dispositivos de calefacción y adopte una rutina de cabello adecuada. Tenga en cuenta que la alternancia entre suavizados agresivos y bucles naturales daña el cabello. También sepa que una vez que el cabello se daña por el calor, solo un nuevo crecimiento le permitirá encontrar su cabello de origen.

Parte 3 Cuidando su cabello



  1. Encuentra tu rutina de cuidado del cabello. Incluso si hay tipos de cabello y cuidados específicos, cada cabello es único. Por ejemplo, su estilo de vida o su tolerancia a ciertas sustancias son factores a tener en cuenta para el cuidado de su cabello. Comience por aceptar su cabello como es natural. Durante algunas semanas, no aplique ningún tratamiento y solo lávelos. Déjelos secar al aire y pinte solo una vez completamente secos. Este regreso a un cuidado minimalista le permitirá conocer mejor la naturaleza y el estado de su cabello.
    • Si las tendencias de la moda del cabello cambian, su belleza natural permanece. No cedas ante modos que te obligan a atacar tu cabello.
    • Disciplinar tu cabello es una cuestión de mantenimiento y respeto por su naturaleza. No se trata de alisar a toda costa el cabello rizado o, por el contrario, de rizar el cabello apenas ondulado.


  2. Corta las puntas regularmente. Dependiendo de la velocidad de crecimiento y la condición de tu cabello, corta las puntas cada tres a seis meses. Si esta acción no acelera el crecimiento del cabello, evita la formación de horquillas y ayuda a mantener el cabello sano y hermoso. Además, si lo desea, puede aprovechar la oportunidad para crear un nuevo peinado. Pídale consejos a su peluquero para encontrar su estilo y aprender las cosas correctas.


  3. Seca tu cabello tanto como sea posible. El secador de pelo es un dispositivo útil, pero el calor seca el cabello y daña su superficie. Para secar el cabello rápidamente y sin dañarlo, escúrralo cuidadosamente después de la ducha y aplíquelo con una toalla ultra absorbente. Evite frotar la toalla sobre su cabello ya que puede dañar las escamas y crear frizz. Luego deja que tu cabello se seque al aire.


  4. Evitar aparatos de calefacción. Para mantener el cabello sano y brillante, es mejor evitar los tratamientos térmicos. De hecho, el calor elimina la película hidrolipídica externa, destruyendo así la envoltura protectora del cabello. Esto provoca fugas de agua y proteínas internas, haciendo que el cabello se vuelva opaco y quebradizo.
    • Además del secador de pelo, el uso sistemático de una plancha para el pelo destruye irreparablemente el cabello. Solo use estos dispositivos ocasionalmente, asegurándose de proteger su cabello de antemano.
    • Lávate el cabello con agua tibia. Si están aceitosos y cubiertos por residuos del producto, use agua caliente para eliminar el exceso de aceite e impurezas. Termine su lavado con un enjuague con agua fresca para cerrar las escamas del cabello y hacer que brille.
    • Seca tu cabello al aire. Si usa un secador de cabello, ajústelo a una temperatura baja a media. Sosténgalo al menos a seis pulgadas de su cabello y no lo use por largos períodos.


  5. Evitar cualquier tratamiento químico. Cualquiera sea su acción, los productos para peinar el cabello a menudo contienen agentes químicos que sofocan y dañan el cabello. Si logran un efecto satisfactorio a corto plazo, destruyen la naturaleza del cabello a largo plazo y crean un círculo vicioso.
    • Por ejemplo, para alisar el cabello ondulado, puede aplicar un producto alisador. En este caso, asegúrese de eliminar cualquier residuo durante el lavado. Siempre que sea posible, opta por productos naturales.


  6. Adopta una dieta saludable. Alimentar tu cabello desde adentro también es una forma de mantener tu cabello saludable. Entonces son más fáciles de disciplinar y de estilizar. Shydrater mejora bastante la salud del cabello. Recuerde tomar el equivalente de seis a ocho vasos de agua al día. También traiga proteínas para la construcción de cabello, frutas y verduras ricas en vitaminas y oligoelementos, así como carbohidratos complejos. Si es necesario, opta por suplementos dietéticos como tabletas de vitaminas o cápsulas de aceite de pescado.
    • Los ácidos grasos contenidos en los aceites vegetales, lavocat, nueces o pescado graso como el salmón estimulan el crecimiento del cabello. Los pescados, aves, huevos, cebollas y frijoles proporcionan aminoácidos que contribuyen a la síntesis de queratina, que es la proteína constituyente del cabello.
    • Coma alimentos ricos en vitaminas del complejo B, ya que contribuyen a la belleza y la salud del cabello y el cuero cabelludo. Los granos enteros, lentejas, espinacas, champiñones, papas, plátanos o carnes blancas contienen estos nutrientes. Los minerales y oligoelementos esenciales para el cabello son zinc, cobre, magnesio y hierro. Se encuentran, entre otros, en mariscos, granos enteros y legumbres.


  7. Acepta tu cabello como son. Sorprendente u obvio, este consejo es probablemente la mejor manera de cuidar tu cabello. Si es posible normalizar un cuero cabelludo con tendencia a la grasa o hidratar largos secos, ningún tratamiento químico o térmico puede modificar la estructura profunda del cabello sin destruirlo. A veces, un trastorno hormonal, experimentado en el momento de la pubertad o un embarazo, puede implicar cambios capilares. Cualquiera sea la situación, mantenga su cabello con una rutina diseñada de acuerdo con su naturaleza. Si desea cambiar su peinado, adáptelo a la ure y al estado de su cabello.
    • Dale estilo a tu cabello rizado con la idea de humectarlo y nutrirlo para evitar la hinchazón y el encrespamiento.
    • Para el cabello liso, la elección de los peinados es amplia. Pídale consejos a su peluquero para encontrar el que le dé el mayor valor.
    • Si tienes el cabello encrespado, considera alimentarlo e hidratarlo, ya que generalmente son secos y quebradizos. Opte por un desenredado con un peine de dientes anchos para no romper el volumen y la definición de los bucles. Elige peinados naturales como las trenzas. Adorne con accesorios simples como una diadema o clips.
    • Para cabello fino, opta por peinados suaves y ondulados y un estilo desestructurado. Por ejemplo, un degradado es un corte adaptado al cabello fino porque crea un efecto de volumen sin dañar el material.