Cómo disminuir tu libido

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Cómo disminuir tu libido - Conocimiento
Cómo disminuir tu libido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cambiando su dieta Haciendo cambios en su estilo de vida Profesionales consultores16 Referencias

Puede ser difícil manejar una libido no deseada y esto puede causar situaciones y sentimientos incómodos. Si estás buscando formas de escapar de los impulsos del momento, busca la conciencia y la distracción. También tiene la oportunidad de usar la relajación como una forma de controlar el estrés en lugar de dejar que se acumule. Si usted es un hombre que tiene una fuerte libido, puede optar por medicamentos recetados o hierbas como método para reducir los niveles de testosterona y hacer cambios equilibrados en su estilo de vida.


etapas

Parte 1 Cambiar tu dieta



  1. Usa plantas. Han sido ampliamente utilizados en el tratamiento de problemas emocionales, mentales y físicos. La Bahía Chasteberry, también llamada pimienta de monje, alguna vez se usó para ayudar a los monjes a mantener su celibato. Algunas personas usan el regaliz para reducir los niveles de testosterona. Esta planta es un antiandrógeno, lo que significa que tiene la capacidad de bloquear o prevenir la producción de testosterona, lo que resulta en una disminución de la libido. El brillante ganoderm y la peonía china son algunas de las hierbas que debes incluir en tu dieta para ayudar a reducir la testosterona.
    • Asegúrese de consultar a un herbolario o profesional de la salud antes de hacer cualquier cambio en su dieta con hierbas y suplementos.
    • También puede acercarse a un herbolario, acupunturista o naturópata para obtener más información sobre cómo puede usar las plantas de manera segura.



  2. Bebe té. Algunos tés pueden ayudarlo a reducir la libido y sus niveles de testosterona. Los tés de regaliz y menta son infusiones de hierbas que pueden ayudar a reducir el nivel de testosterona. Busque té e infusión con cualidades terapéuticas.
    • Aunque los tés de las tiendas de comestibles pueden tener algún efecto, pueden no ser tan potentes como los tés medicinales. Elija cuidadosamente un té adaptado a sus necesidades o consulte a un herbolario para obtener un té con cualidades medicinales.


  3. Cuidado con tu ingesta de grasas. Controla tu dieta y el consumo de grasas saturadas. Las dietas bajas en LDL saturadas (lipoproteínas de baja densidad) pueden afectar positivamente la producción de libido y testosterona. Haga análisis de sangre para verificar sus niveles de colesterol y hacer cambios cuando sea necesario. Sin embargo, no coma demasiadas hamburguesas con queso y otros alimentos grasos, ya que pueden dañar sus arterias y causar daños a su corazón a largo plazo. Encuentre un equilibrio que pueda afectar su libido sin causar daños a largo plazo.
    • Los alimentos que contienen grasas saturadas incluyen grasa de tocino, aceite de coco, aceite de palma y mantequilla. Las opciones bajas en grasas saturadas incluyen productos no lácteos y fuentes de proteínas vegetales como frijoles, nueces y tofu. Además, no olvides consumir siempre muchas verduras.

Parte 2 Hacer cambios en tu estilo de vida




  1. Diviertanse. Si su deseo sexual lo distrae y no puede concentrarse en lo que tiene que hacer, busque un poco de distracción. Salga a caminar, escriba, lea o pinte. Presta atención a otra cosa. Distraiga su mente o cuerpo enfocándose en otras cosas.
    • Juega o reconstruye un rompecabezas.


  2. Practica deportes. Si tu cuerpo está tenso, ponte en movimiento. Haga ejercicio o vaya al gimnasio. Haz yoga o ejercicios más intensos como kickboxing. Mover tu cuerpo te distraerá por un momento. Sin embargo, recuerde que el ejercicio puede aumentar la producción de testosterona. Por lo tanto, tenga cuidado con la intensidad y la frecuencia de sus sesiones de entrenamiento.
    • No se recomiendan sesiones intensas de ejercicio seguidas de un corto tiempo de recuperación como una forma de reducir el nivel de testosterona.


  3. Practica la meditación. Si te distraen los pensamientos sexuales, la meditación puede ser una excelente manera de reenfocar tu atención y ayudarte a mejorar los sentimientos positivos, la regulación emocional y la concentración. Además, no es necesario ser un experto en meditación para beneficiarse de estos beneficios, ya que solo comenzar a practicar la meditación puede ayudarlo. Los pequeños pasos son importantes.
    • Comience con diez minutos de meditación hasta veinte minutos cada día.


  4. Adherirse a la práctica de la atención plena. Esta es una manera de ajustar sus propias sensaciones corporales. De la misma manera que desvías tu mente para meditar, también debes enfocarte en la conciencia. Si te enfocas principalmente en tus órganos sexuales, realiza un examen corporal e inspecciona cada parte (de la cabeza a los pies). Concéntrese en sus sentidos en lugar de sus sentimientos o pensamientos sexuales.
    • Concéntrese en un significado a la vez. Por ejemplo, podría tomarse un momento y practicar la escucha activa. Escuche el canto de los pájaros o el zumbido del aire acondicionado y centre su atención en los sonidos que lo rodean.


  5. Usa la relajación. Encuentre formas saludables como la relajación para aliviar el estrés. Controlar el estrés regularmente le permitirá hacer frente a los impulsos sexuales crecientes y controlarlos a diario. En lugar de dejar que se desarrollen estas tensiones, practique relajarse todos los días durante treinta minutos para hacer frente a la acumulación de estrés.
    • Encuentre técnicas de relajación que lo hagan sentir bien y practíquelas todos los días. Puedes hacer meditación, taichi, Qi Gong o yoga todos los días.

Parte 3 Profesionales consultores



  1. Habla con un terapeuta. Si los sentimientos de vergüenza, culpa, miedo, ansiedad u otras emociones disruptivas están relacionados con su fuerte impulso sexual, puede beneficiarse de la terapia. Un terapeuta puede ayudarlo a manejar sus emociones y explorarlas de manera efectiva. También puede ayudarlo a expresar y experimentar una sexualidad saludable, así como a establecer límites seguros y saludables en torno al sexo. Aunque hablar con un terapeuta puede ser vergonzoso al principio, puede ayudarte a superar cualquier emoción difícil o prolongada que pueda afectar tu actividad sexual.
    • Para encontrar un terapeuta, puede comunicarse con la clínica psiquiátrica local o su asegurador. Hable con sus amigos, familiares o médicos para recomendar a alguien.
    • A las personas con libido fuerte o débil a veces les resulta difícil resolver el problema de la sexualidad en su propia familia o les preocupa la violencia sexual sin resolver.


  2. Reduce tus niveles de testosterona con drogas. Puede usar ciertos medicamentos para reducir el nivel de testosterona y, en última instancia, disminuir la libido. Hable con su médico para ver qué opciones tiene disponibles. Aunque las drogas pueden reducir efectivamente los niveles de testosterona, también puede experimentar efectos secundarios no deseados. Por ejemplo, las estatinas pueden causar dolor y daño muscular, daño hepático y efectos neurológicos.
    • Si experimenta algún efecto secundario, consulte a su médico de inmediato. Él puede recetarle otra dosis o medicamento.


  3. Opta por la estimulación cerebral profunda. La estimulación cerebral en el hipotálamo parece ser útil para reducir la libido. Aunque extremo, este tipo de tratamiento podría ser beneficioso para las personas que tienen impulsos sexuales muy fuertes o para aquellos con antecedentes de desviación sexual.
    • Si este tipo de tratamiento le interesa, consulte a su médico y vea cuáles son las posibilidades disponibles para usted.