Cómo diferenciar un caballo de un pony

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar un caballo de un pony - Conocimiento
Cómo diferenciar un caballo de un pony - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Evaluación del tamaño del animal Identificación de otras diferencias 13 Referencias

Los caballos y los ponis son animales cercanos, pero no pertenecen a la misma especie. Afortunadamente, si no sabe si tiene un caballo o un pony, hay formas específicas de determinarlo. Debe considerar el tamaño, la raza, la edad, la constitución y el temperamento del animal para determinar si es un pony o un caballo.


etapas

Parte 1 Evalúa el tamaño del animal



  1. Determina la edad de tu mascota. Un caballo muy joven (y por lo tanto pequeño) puede confundirse con un pony. Sin embargo, un pony no es solo un caballo joven, sino un equino de una categoría diferente.
    • Los caballos generalmente alcanzan su tamaño adulto entre las edades de cinco y siete. Sin embargo, su crecimiento es muy rápido durante su primer año y generalmente alcanzan aproximadamente el 90% de su tamaño máximo este año.
    • En general, la edad de un caballo se determina examinando sus dientes. Para saber con precisión la edad de un caballo, llévelo a un veterinario. Este examinará los dientes del animal para determinar su edad.



  2. Determinar el tamaño del animal. La principal diferencia entre caballos y ponis es su tamaño. La altura de los équidos se mide entre su cruz y el suelo. Los caballos y los ponis se miden en "manos". Una mano mide aproximadamente 10 cm, aproximadamente del tamaño de la mano de un hombre adulto. En teoría, un equino debe medir al menos 14.2 manos cuando es un adulto para ser un caballo. Si es menos importante, es un pony.
    • Para medir un equino, coloque el extremo de una cinta métrica en el suelo junto a él. Desenrolle la cinta métrica hasta la cruz. Divida esta distancia (en centímetros) por diez para determinar la altura en manos del animal.
    • El torniquete es el bulto en el nivel donde se unen la espalda y el escote.


  3. Determine si un pequeño equino es un caballo en miniatura. Algunos caballos pequeños son una excepción a la regla de tamaño para diferenciar los caballos de los ponis. Entre estos hay caballos en miniatura. Originalmente, fueron criados como mascotas. Aunque son muy pequeños, se clasifican en la categoría de caballos. Los caballos en miniatura no deben tener una altura de más de 86 cm entre el suelo y la raíz del último pelo de su crin. Pueden tener una morfología similar a la de los caballos árabes o una morfología más robusta, como la de un cuarto de caballo.
    • Hay caballos en miniatura con muchos vestidos diferentes, como lappaloosa o urraca, al igual que los caballos comunes.

Parte 2 Identifica otras diferencias




  1. Tener en cuenta la carrera. En general, si conoce la raza de su mascota, puede determinar si es un caballo o un pony. Algunas razas tienen la palabra "pony" en su nombre, como el pony Landes. Esto significa que todos los animales de esta raza son ponis, aunque algunos superan ligeramente las 14.2 manos de altura.
    • Los cuartos de caballo son todos caballos, aunque algunos miden menos que el tamaño mínimo de un caballo.
    • Para conocer la raza de un caballo, puede ser suficiente preguntarle al criador. También puedes preguntarle al veterinario.


  2. Examina la estatura del animal. Los ponis tienden a ser más robustos que los caballos. Esta construcción generalmente hace que los ponis sean más duraderos para el trabajo físico. Son huesos más gruesos, tienen un cuello más corto y grueso y una cabeza grande con una frente ancha.


  3. Examina los pelos y los pelos. Los pelos de los ponis son generalmente más gruesos y provistos que los de los caballos. Su pelaje más grueso los hace más resistentes al frío. Además, el pelo del caballo es generalmente liso y bastante fino, mientras que los ponis tienen crin gruesa y gruesa.


  4. Evaluar el temperamento del animal. Pase tiempo con su equino y camine o golpee y sane. Los ponis tienden a estar más tranquilos que los caballos. También son muy inteligentes, como los caballos. Quizás es gracias a esta combinación de tranquilidad e inteligencia que son tan buenos con los niños.


  5. Determinar las fortalezas del animal. Los caballos y los ponis también tienen diferentes puntos fuertes. Debido a la fuerza física, la resistencia y la fuerte construcción de ponis, estos son buenos para el trabajo agrícola. Pueden jalar el doble de su peso, mientras que un caballo solo puede jalar la mitad de su peso. En cuanto a los caballos, pueden trabajar en una granja, pero están hechos principalmente para transportar personas. No son tan fuertes como los ponis, pero son duraderos y pueden ser más hábiles.