Cómo diferenciar el amor a la amistad

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo diferenciar el amor a la amistad - Conocimiento
Cómo diferenciar el amor a la amistad - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Análisis de la relación de amistad Determinación de lo que desea obtener Acerca de la relación11 Referencias

Es normal amar a tus amigos, pero ¿cómo puedes estar seguro de que lo que sientes no es más que amistad? A veces es difícil diferenciar una amistad platónica de un amor de un tipo diferente. Si se siente confundido, tómese el tiempo para pensar en esta relación. Piensa en todas las ocasiones en que has experimentado el amor. También puede tener en cuenta sus prioridades. ¿Qué buscas en una pareja? ¿Te gustaría que esta amistad se acelere? Hay algunas maneras de determinar todo esto sin poner en peligro la relación.


etapas

Método 1 Analiza la relación de amistad



  1. Tenga en cuenta la intensidad de sus sentimientos. Tómese el tiempo para pensar en el poder de sus emociones. Es posible que tenga sentimientos muy similares por un amante y un amigo, pero si está enamorado, esos sentimientos serán intensos. En general, cuanto más emociones tengas por una determinada persona, más probable es que tus sentimientos sean de amor.
    • Por ejemplo, puede sentir una alquimia con un amigo, porque ambos se ríen de los mismos chistes y hablan fácilmente juntos. Cuando amas a alguien, estos sentimientos son más intensos. Puede sentirse mareado o emocionado.


  2. Note las reacciones físicas. Su cuerpo podría ayudarlo a determinar cómo se siente. Cuando está con la persona en cuestión, su frecuencia cardíaca puede ser sacarina o puede tener mariposas en el estómago. Incluso podría estar nervioso y molesto. No te reirías nerviosamente y probablemente no sudarías al hablar con un amigo.
    • Cuando encuentras un amigo, probablemente estés emocionado. Sin embargo, es probable que no experimente ninguna reacción física importante cuando lo vea o lo abrace.
    • Con alguien a quien amas, es posible que no puedas controlar las reacciones de tu cuerpo. Sus manos pueden estar sudorosas, su voz comenzará a temblar y su ritmo cardíaco puede nublarse.



  3. Compara esta relación con los demás. Compara la relación en cuestión con otras de tus amistades. Probablemente tengas otros amigos, pero solo uno de los que crees que estás enamorado. Podría darle más importancia a esta relación que sus relaciones con sus otros amigos. Es posible que sienta una conexión más fuerte con esta persona.
    • Quizás no te puedas imaginar pasar un día sin hablar con esta persona. Probablemente no te preocupes por no poder ver a un amigo durante una semana o dos. Con alguien a quien amas, parecerá una eternidad.

Método 2 de 2: determina lo que quieres



  1. Decide si estás buscando una relación. Puedes diferenciar el amor y la amistad al pensar en la atención que le das a alguien. Si amas a alguien, probablemente pienses en él constantemente y quieras mantener un contacto regular con él. Probablemente no pienses en un amigo tan a menudo durante el día y no estés tan ansioso por hablar con él.
    • Puedes pensar en un amigo cuando algo te hace pensar en él durante el día, como una canción que les gusta a ambos o una historia que te recuerda una experiencia que compartiste con él.
    • Cuando amas a alguien, esa persona estará en tus pensamientos todo el día, algo que te hace pensar en ello o no. Incluso podrías soñarlo.



  2. Determina la atención que estás buscando. ¿Estás satisfecho con la forma en que esta persona te trata? Si ella solo aplaude para saludarte, quizás quieras un gesto más íntimo. Quizás te sorprenda esperar un SMS de él. No tener noticias de un amigo todo el día no será tan decepcionante como no tener noticias de alguien que amas.
    • Si está emocionado de escuchar a su amigo con frecuencia durante el día o tiene mariposas en el estómago cuando ve su nombre aparecer en su teléfono, esto podría ser una señal de que le gustaría tener una relación con esa persona.


  3. Hable con un amigo o familiar. Puede ser difícil ser objetivo sobre la propia vida. Intente hablar con alguien de su confianza, como un amigo cercano o hermano o hermana. Esta persona podrá darle una perspectiva externa sobre cómo se comporta su "amigo" con usted y decirle si ve algo más que amistad entre ustedes dos.
    • Por ejemplo, un amigo puede notar que la persona que amas te mira cuando no estás prestando atención. También puede notar que esta persona habla mucho de ti cuando no estás allí: otra señal que podría verte más que un amigo.


  4. Piensa en tus sentimientos. Determinar cuáles son tus emociones no es fácil y puede requerir mucha reflexión. Para determinar si siente amor o amistad por alguien, sea honesto consigo mismo acerca de sus emociones.
    • Haga una lista para seguir sus sentimientos a lo largo de la semana. Escriba cómo se siente cuando habla con esta persona o cuando piensa en ella. Por ejemplo, puede notar que estaba muy emocionado de que esta persona lo llamara o muy nervioso cuando tuvo un momento con ella.


  5. Lleve un diario Tómese unos minutos cada día para escribir algunas líneas sobre sus interacciones con las personas que lo rodean. Esto podría ayudarlo a darse cuenta si se comporta de manera diferente o diferente con esta persona y otros amigos. También podría ayudarlo a determinar si esta persona lo está tratando como un amigo o un amante.
    • Intenta repensar situaciones específicas. Por ejemplo, piense en un momento en que vio a esa persona hablando con otra persona y recuerde cómo se sintió. ¿Has estado celoso? ¿O no te ha tocado en absoluto?

Método 3 Avanza en la relación



  1. Asegúrate de ti mismo. Puede estar muy nervioso por tratar de cambiar su relación. ¡Esto es perfectamente normal! Sin embargo, trate de actuar con confianza. Esto lo ayudará a encontrar las palabras correctas y determinar cómo alcanzar sus objetivos.
    • Ten un discurso motivador. Trata de decir algo como "Soy una persona divertida y amorosa. Benjamin sería afortunado de estar conmigo ".


  2. Ligar. Podrá probar el terreno coqueteando ligeramente con la persona que le interesa. Comience sosteniendo su mirada un segundo más de lo que normalmente lo hace. También puedes estar más atento a esta persona. Si estás en un grupo, habla principalmente con ella.
    • Pruebe con un contacto físico ligero. Pon tu mano sobre su brazo mientras te ríes de su broma.


  3. Modifica tu idioma. Los amigos tienden a hablar entre ellos de manera muy informal. Por ejemplo, usan apodos, como "mi amigo", "mi niño". Cuando te encuentres usando estos términos, retíralo. Este tipo de nombres pequeños generalmente se usan entre personas que son solo amigos. Cuando hables a los elegidos de tu corazón, llámalo por su nombre.


  4. Invítala a salir. Sé directo e invita a esta persona a salir contigo. Si no se da una oportunidad, usted y esa persona nunca sabrán si podrían ser felices como pareja. Sea claro que le gustaría verlo cara a cara.
    • Podrías decir "Me gustaría pasar mucho tiempo a solas contigo. ¿Cenarías conmigo el viernes por la noche? ».


  5. Acepta la respuesta de la persona. Si la persona que amas no siente lo mismo por ti, podría lastimarte. Puede sentirse rechazado y enojado con ella. Intenta entender lo que probablemente no está tratando de lastimarte, pero ¿quién preferiría ser honesto contigo? No intentes hacer que alguien se sienta culpable porque no comparte tus sentimientos. Si no sabe qué decir, intente los siguientes enfoques.
    • "Gracias por ser honesto conmigo. Pensé que compartías mis sentimientos, pero entiendo que no puedes cambiar cómo te sientes ".
    • "Aprecio tu honestidad. Me gustaría seguir siendo tu amigo, pero espero que entiendas que necesito tiempo para lidiar con mis sentimientos. "