Cómo diagnosticar y tratar los problemas de la piel de tu perro

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo diagnosticar y tratar los problemas de la piel de tu perro - Conocimiento
Cómo diagnosticar y tratar los problemas de la piel de tu perro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Monitorear la picazón en los perros Verificar los parásitos Tratar la picazón de su perro Cambiar la dieta del perro 26 Referencias

Al igual que los humanos, las alergias en los perros pueden mantenerse bajo control, pero no pueden curarse. El cuerpo del perro es hipersensible a algo y cuando se produce una reacción a esta hipersensibilidad, el perro se rasca. Los perros pueden ser alérgicos a su dieta, picaduras de pulgas, hierba o polen e incluso el contacto directo con ciertos compuestos como el jabón o la paja. El primer paso es diagnosticar la causa de la picazón de su perro para ver por qué se rasca o muerde la piel. El desafío para usted y su veterinario es comprender las causas de esta picazón y encontrarles un tratamiento adecuado.


etapas

Parte 1 Monitorear la picazón en perros



  1. Presta atención a las partes que más pican a tu perro. ¿Hay una parte de su cuerpo que pica más que otra? ¿Tu perro se lame las patas, debajo de la cola o el vientre?
    • En general, las reacciones alérgicas en perros ocurren en la espalda y la cola, labdomen y patas.


  2. Busque puntos calientes en la piel del perro. La picazón en el perro puede ser tan severa que comienza a morder la piel hasta el punto que crea un "punto caliente". Estas lesiones cutáneas pueden desarrollarse durante la noche y pueden agrandarse muy rápidamente. La piel se vuelve rosada, húmeda, cálida y dolorosa. Incluso podrías encontrar una secreción pegajosa que rezuma de la herida. Estas son heridas abiertas infectadas y hay que llevarlas al veterinario para que las alivien.
    • Los casos crónicos de picazón pueden dar lugar a la aparición de una piel más gruesa y áspera que se asemeja a la piel de un elefante.
    • Estos puntos calientes a menudo son un síntoma que indica una alergia a las pulgas, alimentos, hierba, moho u otras sustancias en el entorno del perro. También pueden ser el resultado de afecciones subyacentes más complicadas como el hipotiroidismo o el síndrome de Cushing. Una infección secundaria bacteriana o fúngica es posible y requiere un tratamiento especial.



  3. Piensa en el momento en que aparece la picazón. Pueden aparecer en un momento determinado cuando el perro se rasca más de lo habitual. Puede rascarse después de rodar en la hierba o después de comer un determinado alimento. Al observar estos patrones, podrá eliminar otras causas y encontrar un tratamiento más apropiado que ayude a su mascota.


  4. Verifique la salud general de su perro. Si su perro tiene un olor corporal muy fuerte, si quiere tener mucha sed o si no se ve tan activo como antes, debe llevarlo al veterinario. Su veterinario le realizará un análisis de sangre y tomará muestras en la superficie de su piel para obtener más información y encontrar un tratamiento adecuado.



  5. Tome notas cuando note la picazón. Cada vez que vea a su perro rascarse, observe en qué cono ocurre esto, incluso dónde ha estado su perro, qué ha comido y las partes de su cuerpo que pican. Esta será una información extremadamente útil para su veterinario que los usará para descubrir las posibles causas de su picazón y lesiones en la piel.

Parte 2 Verificar las plagas



  1. Busca chips. La causa más común de picazón en los perros es la presencia de pulgas. Aprecian especialmente los ambientes húmedos y calurosos (35 ° C). Es posible detectarlos visualmente, pero un perro que se rasca y perra a menudo puede indicar que tiene pulgas. Son rápidos y pueden dar grandes saltos, por lo que debes tener mucho cuidado para notarlos. Sus cuerpos son planos y casi negros y generalmente se alojan debajo de las patas delanteras y cerca de la lana.
    • Mire las orejas de su amigo y busque enrojecimiento, polvo, sangre o marcas que indiquen que se está rascando. Mira si hay pequeños botones de lana roja en el vientre y en la base de la cola.
    • Un método para detectar pulgas es alargar al animal sobre una superficie blanca, como hojas grandes de papel o papel yuxtapuesto, y luego peinar al perro. Los excrementos de pulgas caerán sobre el papel mientras pinta a su compañero y serán visibles en el papel blanco.


  2. Compruebe si hay sarna sarcóptica. Este es un ácaro parásito. Estos ácaros generalmente viven en áreas de la piel donde hay muy poco pelo, por ejemplo, en las orejas, los codos y el vientre. El perro puede tener áreas de piel roja y escamosa en estas áreas. La sarna sarcóptica puede causar lesiones cutáneas graves y angustia en los perros porque la sarna causa picazón severa.
    • La sarna sarcóptica es altamente contagiosa y puede transmitirse muy fácilmente a los humanos (también es una enfermedad zoonótica) y a otros animales domésticos.
    • Su veterinario puede diagnosticar la sarna sarcóptica tomando muestras de la piel del perro.


  3. Observar si es queletielosis. Esta infección es una enfermedad parasitaria causada por un ácaro que se encuentra en perros, pero también en gatos y conejos. Este parásito se alimenta de la capa superior de la epidermis. Además de la picazón, el animal puede tener piel seca, caspa, lesiones en la espalda y puede perder pelo.
    • Los queiletales miden aproximadamente medio milímetro y no se pueden ver a simple vista, pero es posible detectarlos con una lupa.
    • Los adultos ponen huevos en la base del cabello.


  4. Mira si no es piojos. Los piojos en los perros son diferentes de los de los humanos, así que no se preocupe por el riesgo de contaminación. Los piojos se alimentan de sangre o piel muerta según la especie. Del tamaño de una semilla de sésamo, son amarillas o ligeramente marrones y es posible verlas. Puedes confundirlos con la caspa, pero si sacudes el pelo de tu mascota, no se caerán.
    • Otros indicadores de su presencia son la pérdida de cabello (especialmente en las orejas, cuello, hombros, ano y lana), abrigos enredados, secos o ásperos, pequeñas heridas o infecciones, otros parásitos y la propagación del gusano por piojos, y para casos severos hay anemia.


  5. Verifique la presencia de demodicosis. La demodicosis (o sarna folicular) es causada por pequeños ácaros que se encuentran naturalmente en el pelaje de los perros, pero no causan problemas a menos que el perro tenga un sistema inmunitario débil. La demodicosis se encuentra con mayor frecuencia en los cachorros porque su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado. Su médico puede diagnosticarlo recolectando muestras de piel de su perro.
    • La demodecia no es contagiosa y los hombres no pueden contraerla. Por lo general, se transmite entre cachorros de la madre. La demodicosis se nota alrededor de los ojos y la boca cuando el sistema inmune de los cachorros no puede controlar la población de ácaros.
    • Los cachorros también pueden heredar una predisposición a este problema de la piel. Los cachorros a menudo contraen la demodicosis si sus padres han tenido demodicosis en algún momento de sus vidas.


  6. Verificar la presencia de dermatomicosis. La dermatomicosis no es un gusano, es una infección micótica. Causa picazón y pequeñas lesiones circulares (aproximadamente un centímetro de diámetro), pérdida de cabello (alopecia) en una o más áreas del animal. Suele comenzar a nivel de la cara o las patas. La dermatomicosis es contagiosa y se transmite fácilmente a los humanos (enfermedades zoonóticas) y a otros animales domésticos. Su veterinario podrá diagnosticar la presencia de dermatomicosis y le aconsejará un tratamiento adecuado que seguramente incluirá un fungicida.
    • Algunos animales con infecciones menores pueden tratarse con una crema, mientras que otros necesitarán tomar un medicamento antimicótico oral.
    • Al tratar la dermatomicosis, tendrá que desinfectar su hogar. Esta enfermedad puede tardar meses en desaparecer.


  7. Identifique los factores que no deberían causar picazón. Su perro puede tener un trastorno que se parece a un parásito u otro trastorno que puede evitar que encuentre la verdadera causa de la picazón. La lalopecia y el síndrome de Cushing son dos posibles trastornos.
    • Lalopecia (o pérdida de cabello) puede ser causada por hipotiroidismo, pero no debe causar picazón en los animales. Sin embargo, los perros con problemas de tiroides tienden a sufrir problemas de la piel con más frecuencia que los perros que tienen una tiroides saludable.
    • Los perros con síndrome de Cushing beberán mucha agua y querrán comer constantemente. También puede notar que el pelaje del perro se está volviendo más delgado. Casi todos los pelos del vientre del perro podrían caerse y su piel se verá más fina.

Parte 3 Tratar la picazón de su perro



  1. Discuta los posibles tratamientos con su veterinario. Debido a la variedad de causas que pueden desencadenar problemas serios en la piel de los perros, hay todo tipo de tratamientos posibles que su veterinario puede recetarle. Es posible mejorar el estado de algunos animales dándoles antihistamínicos, mientras que otros necesitan un tratamiento con esteroides para aliviar su picazón. Hay nuevos productos que se lanzan constantemente al mercado.
    • Use los medicamentos recetados para usted siguiendo las instrucciones de su veterinario. Los medicamentos se usan para controlar la picazón y curar al perro.


  2. Usa un tratamiento de pulgas. La dermatitis resultante de una alergia a las pulgas es una de las causas más comunes de picazón en los perros. Como regla general, el primer paso del tratamiento es eliminar las pulgas, incluso si no las ve, para aliviar la picazón de su perro. Los perros pueden desarrollar una reacción alérgica a la saliva de la pulga que causa picazón exagerada incluso si solo hay una pulga.
    • Debe tratar a su perro, otras mascotas, su hogar y su entorno inmediato contra las pulgas cada mes.


  3. Trata a tu perro contra los ácaros parásitos. Los casos severos de demodicosis pueden tomar meses de tratamiento antes de desaparecer, mientras que la sarna solo toma algunas semanas para ser eliminada. Su veterinario le recetará medicamentos para estos parásitos.
    • La sarna se puede transmitir fácilmente a otras mascotas y humanos. Debe actuar para erradicar la infección en el entorno de su perro, pero también en otros animales domésticos que puedan haber estado expuestos a la infección.


  4. Intenta bañarlo con un champú medicado. Estos champús están disponibles en su veterinario y lo ayudarán a aliviar la picazón, así como a tratar infecciones fúngicas y bacterianas. Puede usar estos productos al mismo tiempo que cualquier otro tratamiento oral.
    • Los champús de venta libre y los champús recetados o los champús de alquitrán de hulla pueden irritar aún más las heridas abiertas. Consulte a su veterinario antes de intentar un tratamiento sin receta en su perro.
    • Puede hacer que se bañe para aliviar su picazón, pero no use champú para hombres. Un champú suave de lavanda especialmente creado para perros reduce temporalmente la picazón. Si se come o infecta la piel de su perro, no use champú o crema sin hablar con su veterinario. Podría empeorar el problema si usa un producto inapropiado.
    • No laves demasiado a tu perro. Un baño por mes es suficiente para cualquier perro sano y algunos perros incluso pueden requerir baños menos frecuentes. Cuando le das un baño a tu perro, estás privando a su pelaje de aceites importantes. Si su veterinario le receta un champú especial, le dirá con qué frecuencia se bañará a su perro de acuerdo con la afección que padece.


  5. Pregunte si su perro puede tomar la prednisona esteroide. La prednisona esteroide es la primera opción de tratamiento propuesta para muchos casos de picazón moderada a severa para aliviar temporalmente la picazón. Al disminuir la picazón y poner al perro más cómodo, la piel tendrá más posibilidades de curarse.
    • Los esteroides tienen efectos secundarios y deben usarse con precaución. El uso a largo plazo puede provocar problemas hepáticos o suprarrenales.


  6. Haga preguntas sobre antihistamínicos. Un medicamento antihistamínico también se puede usar para detener una reacción alérgica. Existen muchos tipos de antihistamínicos y su veterinario puede recomendar medicamentos de venta libre y medicamentos recetados.
    • No hay un solo producto que funcione con todos los perros, por lo que deberá realizar una prueba de antihistamínico antes de encontrar el medicamento que puede ayudar a su perro.
    • Tenga en cuenta que los antihistamínicos pueden no ayudar a los perros con picazón severa, pero a menudo se recetan después de que los esteroides han resuelto el problema inicial para continuar manejando los síntomas de la alergia.


  7. Prueba antibióticos. Si los otros métodos no funcionan, el próximo tratamiento que recomendará su veterinario generalmente es a base de antibióticos. Si su perro se rascó tanto que su piel comenzó a sinctarse, es necesario darle un antibiótico para luchar contra la infección.


  8. Hable con su veterinario sobre las pruebas de alergia. Su perro puede hacerse un análisis de sangre o un examen de la piel para ver si el polen, los árboles, la hierba, los insectos o el moho causan la aparición de sus alergias. Las alergias alimentarias generalmente se detectan mejor eliminando uno por uno ciertos alimentos.
    • El veterinario puede sugerir inyecciones de inmunoterapia cuando las alergias provocan picazón en el animal.


  9. Consulte a un dermatólogo veterinario. Si su perro tiene picazón duradera y se rasca tanto que daña su piel, hable con su veterinario para recomendarle un dermatólogo veterinario. Esta persona está especializada en problemas de la piel en animales.


  10. Evite los medicamentos de venta libre para aliviar la picazón. Los medicamentos como los champús medicinales y los alquitrán de hulla, el aceite de árbol de té, el aceite de Deming o el aceite de aloe vera son algunas de las pruebas desesperadas que los dueños de perros comprarán con la esperanza de que funcionen. Consulte a su veterinario primero antes de darle a su perro un tratamiento sin receta.
    • También debe evitar otros remedios caseros como la trementina, vaselina, enjuagues bucales o vinagre.
    • Sus esfuerzos por ayudar a su mascota pueden empeorar el problema para usted y su perro.

Parte 4 Cambiar la dieta del perro



  1. Evalúa la dieta actual de tu perro. Al mejorar la dieta de su perro, podrá mejorar su salud general, ya sea alérgico a los alimentos o no.
    • Mire cuidadosamente los alimentos enumerados en los ingredientes de su comida. Asegúrese de que la proteína sea el primer ingrediente, no los carbohidratos. Los ácidos grasos esenciales son buenos para la salud de su piel y deben incluirse en la lista de ingredientes.


  2. Dale suplementos dietéticos a base de ácidos grasos. Los suplementos dietéticos basados ​​en ácidos grasos como el aceite de pescado o la linaza son útiles en casos de reacciones alérgicas a los alimentos. Hay muchas formas, por ejemplo, cápsulas o líquidos.
    • Siga las instrucciones que aparecen en el producto o que su veterinario le haya dado para conocer la dosis correcta.


  3. Piensa en las pruebas de detección. Pregúntele a su veterinario sobre las pruebas de alergia alimentaria. Si sospecha una alergia alimentaria, su veterinario puede sugerirle que haga una prueba de detección cambiando completamente la dieta de su perro. Esta nueva dieta debe consistir en ingredientes que su perro nunca haya comido antes.
    • Por ejemplo, si le da cordero y arroz a su mascota, así como golosinas hechas de carne de res y trigo, la nueva dieta de su perro no debe contener ninguno de estos alimentos.
    • Esta prueba de detección de alergias alimentarias generalmente se realiza durante 2 a 3 meses.
    • Debe seguir esta dieta cuidadosamente (incluidas sus golosinas) para obtener información precisa.
    • Es posible que deba cambiar la dieta varias veces para determinar a qué alimentos es alérgico su perro.
    • Podrá obtener alimentos de su mascota, pero es posible que deba preparar una dieta especial para controlar su alergia alimentaria.
    • Una vez que haya encontrado la dieta adecuada, puede comenzar a desafiar a su cuerpo al ofrecer pequeñas cantidades de ingredientes para ver si su perro comienza a rascarse nuevamente después de darle un ingrediente adicional.