Como cocinar pasta

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
3 TRUCOS para Cocer Pasta 🤤 ¡PERFECTA!
Video: 3 TRUCOS para Cocer Pasta 🤤 ¡PERFECTA!

Contenido

En este artículo: Hervir la pasta Drenar la pasta Acompañar la pasta con salsa 13 Referencias

Cocinar pasta es una de las técnicas de cocina más útiles que puedes aprender. La pasta es barata, se cocina rápidamente y hay muchas formas de servirla, si no sabe qué hacer para la cena, ¡hierva los fideos! Mientras cocina, eche un vistazo a sus armarios o refrigerador para encontrar pesto, salsa o vegetales enlatados que pueda agregar. En media hora tendrás un plato de pasta casero en la mesa.


etapas

Parte 1 Hervir la pasta

  1. Llena una sartén con dos tercios de agua. Como la pasta necesita mucho espacio para moverse, debes usar una olla grande. Por ejemplo, si quieres hervir 500 g de pasta, tendrás que usar una cacerola de al menos cuatro litros. Luego vierta agua dos tercios dentro.
    • Si usa una sartén demasiado pequeña, la pasta se pegará entre sí durante la cocción.


  2. Cubra y hierva el agua. Pon la sartén sobre la estufa y ponle la tapa. Encienda el quemador a fuego alto y espere a que el agua hierva. Sabrás qué final si ves que sale vapor debajo de la tapa.
    • Cubra la sartén con la tapa para que el agua hierva más rápido.

    Consejo: incluso si agrega sal a su pasta, no la ponga antes de que hierva el agua. Esto podría decolorar la sartén y corroer la superficie.


  3. Agregue sal y 500 g de pasta. Una vez que el agua esté hirviendo, retire la tapa y agregue una cucharada de sal y 500 g de pasta. Si cocina pastas largas como espaguetis que no caben en la sartén, debe esperar 30 segundos para que se ablanden antes de empujarlas al agua con una cuchara o tenedor.
    • La sal sazonará la pasta durante la cual se cocinan y les dará más sabor.
    • Si no está seguro de la cantidad de pasta que necesita, consulte el paquete para la porción recomendada por porción.

    Consejo: puede reducir fácilmente la cantidad de pasta que necesita. Si está cocinando 100 g de pasta, use una cacerola de 2 a 3 litros.

  4. Establezca un temporizador de tres a ocho minutos. Revuelva la pasta con un tenedor para quitarlos y deje la tapa en la sartén. Luego verifique el paquete durante cuánto tiempo necesita cocinarlos y configure un temporizador para la cantidad de tiempo sugerida. Por ejemplo, si la caja le indica que los cocine durante siete a nueve minutos, configure el temporizador en siete minutos.
    • Las pastas finas como el cabello peligroso se cocinarán más rápido que las pastas largas o gruesas como fettuccine y pluma que demoran entre ocho y nueve minutos.
  5. Revuelva la pasta ocasionalmente durante la cocción. El agua debe seguir hirviendo para cocinar. Revuelva ocasionalmente para evitar que la pasta se pegue entre sí.
    • Si cree que el agua puede desbordarse, apague el quemador a fuego medio.



  6. Pruebe con una masa para ver si está cocida. Saca cuidadosamente una pasta de agua una vez que suene el temporizador y deja que se enfríe un poco. Mastique para ver si todavía está duro en el medio o suave como lo desea. La mayoría de la gente prefiere cocinar al dente, lo que significa que la pasta se mantiene un poco firme en el centro.
    • Si todavía son demasiado difíciles para usted, puede hervirlos durante otro minuto antes de verificarlos.

Parte 2 Drene la pasta

  1. Ponga a un lado unos 250 ml de pasta de agua. Cuidadosamente sumerja una taza en la sartén y retire un poco del agua. Ponga a un lado mientras escurre la pasta.
    • También puede usar un cucharón para recoger 250 ml de pasta de agua que vierte en una taza en lugar de sumergirla en agua.

    Sabías ? Puedes usar agua de pasta para suavizarla después de agregar la salsa.

  2. Ponga un colador en el fregadero y póngase unas agarraderas. Coloque un colador grande en el fondo del fregadero y lleve agarraderas para proteger sus manos contra el agua hirviendo. Incluso si ha apagado el quemador, el agua puede quemarlo si lo salpica.
  3. Vierte la pasta en el colador y agítala. Vierte la pasta suavemente en el colador para que el agua fluya hacia el fregadero. Sostenga los bordes del colador y agítelo suavemente de un lado a otro hasta que se agote el exceso de agua.
  4. Evite agregar aceite o agua. Es posible que haya escuchado de personas que le aconsejan que ponga un poco de aceite o agua en su pasta para evitar que se peguen después de la cocción. Desafortunadamente, esta técnica puede evitar que la salsa se pegue a la pasta.
  5. Añadir algunos salsa pasta Saca el colador de la cabina y vierte la pasta en la sartén en la que los cocinaste. Luego vierta su salsa favorita sobre la pasta y use pinzas para mezclar con la salsa.
    • Si la salsa es demasiado espesa, agregue un poco de agua a la pasta que ha guardado a un lado hasta que se vuelva más líquida y cubra completamente la pasta.

Parte 3 Acomoda la pasta con salsa

  1. Mezclar pasta corta con un poco pesto o verduras Cocine penne, fusilli o farfalles y agregue pesto de albahaca. Para darle un toque de frescura extra a su pasta, también puede agregar tomates cherry con pimientos y calabacín picado.
    • Si prepara una ensalada de pasta, déjela en la nevera durante al menos una hora antes de servirla para que los sabores tengan tiempo de crecer.
    • Si no le gusta el sabor del pesto tradicional, puede probar un pesto hecho con tomates secos. Tiene un sabor más suave que combina bien con un queso rico en sabor como el parmesano.
  2. Mezclar queso con macarrones o conchas Para preparar macarrones con queso, simplemente prepare una salsa mezclando mantequilla, harina, leche y queso. Luego agréguelo a macarrones o conchas y sírvalos u hornee para hornear.
    • Pruebe diferentes quesos para encontrar uno que le guste. Por ejemplo, puede intentar agregar lental, queso feta, mozzarella o gouda ahumado.

    Variación: preparar conchas grandes y rellenarlas con una mezcla de ricotta y queso parmesano. Vierta la salsa marinara y hornee hasta que el queso comience a burbujear.

  3. Sirva la salsa de carne en pasta profunda o fina. Hervir pappardelle, penne o bucatini y ponerlos en una ensaladera. Vierta una salsa de carne como boloñesa y revuelva hasta que la salsa cubra completamente la pasta. Espolvorea un poco de parmesano encima y sirve la pasta tan caliente como esté.
    • Recuerde que puede usar un poco de agua de cocción que haya guardado si la salsa es demasiado espesa.
  4. Preparar un Salsa Alfredo para pasta larga Para cubrir pastas largas como espagueti, fettuccine y cabello peligroso, puede usar pinzas para mezclar con salsa Alfredo. Calienta un poco de crema espesa con mantequilla y ajo para preparar una salsa Alfredo clásica y considera servir pasta con pollo a la parrilla o salmón ahumado.
    • Para una salsa más ligera, derrita la mantequilla con ajo y perejil. Luego agrega esta salsa para pasta.



  • Un colador
  • Un tenedor o una cuchara
  • Agarraderas
  • Un temporizador