Cómo convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos - Conocimiento
Cómo convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Determinación de elegibilidad Candidato en residencia legal permanente Respeto de las reglas después de obtener la tarjeta verde 17 Referencias

Convertirse en un residente legal permanente de los Estados Unidos es un largo proceso burocrático. Después de asegurarse de que es elegible, deberá encontrar a alguien que pueda patrocinar su solicitud. Usted y su patrocinador deberán presentar prueba de su estado, trabajo o relación familiar. El estado de residente permanente generalmente tomará al menos un año desde el momento en que comience a llenar los documentos. Los candidatos felices obtendrán su tarjeta verdelo que les permitirá residir permanentemente en los Estados Unidos.


etapas

Parte 1 Determinando la elegibilidad

  1. Determine si puede ser patrocinado por un miembro de su familia. Uno de los procedimientos más comunes es ser patrocinado por un miembro de la familia. Si un miembro de la familia es ciudadano estadounidense o residente permanente legal de los Estados Unidos y esa persona es mayor de 21 años, puede optar por este procedimiento. la Servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU. (Servicio de Ciudadanía e Inmigración) define a los miembros de la familia como:
    • el cónyuge de un ciudadano estadounidense o residente legal del país;
    • el hijo soltero de un ciudadano estadounidense o un residente legal del país;
    • el hijo casado de un ciudadano estadounidense;
    • el padre o la madre de un ciudadano estadounidense o residente legal del país;
    • el hermano o hermana de un ciudadano estadounidense;
    • el prometido o la prometida de un ciudadano estadounidense (bajo ciertas condiciones);
    • La viuda o viuda de un ciudadano estadounidense.



  2. Obtenga el patrocinio de su empleador. Algunos empleadores estarán dispuestos a patrocinar a un inmigrante para convertirse en residente permanente. Este procedimiento será más apropiado si tiene una habilidad o talento excepcional que es inusual entre la fuerza laboral. Deberá realizar una prueba para demostrar que no hay candidatos potenciales para el trabajo en los Estados Unidos y que es elegible para tarjeta verde como tal.
    • Generalmente se da preferencia a los trabajadores inmigrantes con habilidades no convencionales en los campos de la ciencia, el arte, la educación, los negocios o el deporte, o profesores o investigadores excepcionales y gerentes de multinacionales.
    • Se otorga una preferencia secundaria a aquellos cuya profesión requiere un título avanzado, a aquellos con habilidades excepcionales en las artes, las ciencias, los negocios y aquellos que buscan una exención por interés nacional.
    • Se da una tercera preferencia a trabajadores calificados, profesionales u otros trabajadores. Los trabajadores calificados necesitarán dos años de capacitación o experiencia, mientras que los profesionales deberán tener una licenciatura o equivalente en los Estados Unidos y trabajar en el campo correspondiente. Otros trabajadores pueden ser no calificados, pero no pueden ser empleados temporales o estacionales.
    • Los médicos que aceptan trabajar a tiempo completo en la práctica clínica en un área desfavorecida por un período fijo también pueden solicitar Exención de interés nacional para médicos (excepción para médicos por interés nacional).
    • Los inversores inmigrantes que hayan iniciado activamente el proceso de invertir al menos $ 1 millón en un área no rural o $ 500,000 en un área rural en una nueva empresa comercial para crear al menos 10 empleos calificados a tiempo completo también serán elegibles. elegible para patrocinio.



  3. Vea si cumple con los criterios para el inmigrante especial. Ciertas categorías de inmigrantes serán elegibles para un estatus especial de inmigrante. Las personas empleadas como trabajadores religiosos o presentadores de televisión internacionales o aquellas empleadas por una organización internacional o la OTAN pueden reclamar este estado. Las siguientes categorías también pueden calificar.
    • Ciudadanos afganos o iraquíes que han trabajado como traductores para el gobierno de los EE. UU., Que han estado empleados por el gobierno de los EE. UU. En Irak durante al menos un año o que han sido empleados por el Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad).
    • Familiares de empleados de una organización internacional o OTAN.
    • Niños que han sido abusados, abandonados o descuidados por sus padres y que cumplen con los criterios de estatus Juvenil Inmigrante Especial (especial de jóvenes inmigrantes).


  4. Conviértase en residente permanente debido a circunstancias extraordinarias. Si ha experimentado una situación particularmente difícil o extraordinaria en su país de origen o después de su ingreso a los Estados Unidos, sepa que esto también podría permitirle obtener el tarjeta verde. Puede calificar para el estado de residente permanente bajo estos términos en los siguientes casos.
    • Se le ha otorgado asilo o condición de refugiado al menos hace 1 año.
    • Usted es víctima de trata de personas u otro delito y tiene una visa T o U para no inmigrantes.
    • Usted es el cónyuge, hijo o padre abusado de un ciudadano estadounidense o residente legal del país.
    • Ha residido en los Estados Unidos sin interrupciones desde antes del 1 de enero de 1972.
    • Cumple con una de las condiciones definidas para el patrocinio en circunstancias excepcionales, según lo definido por el USCIS.

Parte 2 Solicitante de residencia permanente legal



  1. Consulte a un abogado especializado. Antes de enviar su archivo de solicitud tarjeta verdeSería mejor consultar a un abogado de inmigración en los Estados Unidos. Él puede confirmar que usted es elegible y lo ayudará a preparar los formularios y los documentos de respaldo solicitados. Él también te ayudará cuando encuentres dificultades.
    • Para encontrar un abogado u otro asesor legal que pueda ayudarlo a preparar su caso de forma gratuita (si ya se encuentra en territorio estadounidense), consulte la lista de asistentes legales voluntarios (Proveedores de servicios legales pro bono) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


  2. Pídale a su patrocinador que complete su solicitud de inmigración. Si está patrocinado por un familiar o empleador, su empleador deberá completar su solicitud. La forma exacta y los documentos de respaldo dependerán del caso al que corresponda. Todos los formularios a completar están disponibles en el sitio web de USCIS.
    • Si no sabe qué formularios debe completar, consulte a su abogado o la oficina de inmigración en su área. Si no puede ir a una oficina, también se le puede avisar por teléfono.
    • Si ya tiene una solicitud y visa aprobadas, es posible que simplemente necesite completar el Formulario I-485.


  3. Complete el Formulario I-485 y envíelo a USCIS. Formulario I-485 - Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus es simplemente el formulario de solicitud para tarjeta verde. El formulario tiene aproximadamente 18 páginas y deberá proporcionar detalles sobre usted, su familia, su situación laboral y su elegibilidad.
    • Una vez completado, el formulario debe ser devuelto a la oficina competente. La oficina a la que tendrá que enviar su archivo dependerá de los motivos por los cuales puede reclamar el estado. Para saber a qué dirección enviar sus documentos, de acuerdo con la categoría a la que corresponde, consulte el sitio web de USCIS: https://www.uscis.gov/i-485-addresses.


  4. Pague las tarifas de depósito de archivos. Deberá adjuntar el pago al Formulario I-485. Puede enviar un cheque con los papeles o pagar en línea con una tarjeta de crédito. La estructura de tarifas de I-485 es la siguiente.
    • $ 750 para niños menores de 14 años con I-485 de al menos uno de los padres.
    • $ 1140 para niños menores de 14 años cuya solicitud no se adjunta a la solicitud de un padre.
    • $ 1,225 para personas de 14 a 78 años.
    • $ 1,140 para solicitantes mayores de 79 años.
    • $ 0 para solicitantes de refugio en los Estados Unidos.


  5. Haga una cita con los servicios biométricos. Después de completar su solicitud, el USCIS lo ayudará a hacer una cita con los servicios biométricos en un Centro de soporte de aplicaciones de su área Vaya al centro indicado en la fecha y hora que aparecen en el papel que se le entregará. El servicio tomará sus huellas digitales, su foto y le pedirá que firme.
    • Esta información ayudará a USCIS a verificar su identidad y realizar una verificación de antecedentes y seguridad.
    • Si USCIS organiza una cita adicional, no olvide traer el documento que le han entregado, junto con una identificación con foto en el formato correcto.


  6. Preséntate a la entrevista. Una vez que su solicitud y archivo hayan sido procesados ​​y se hayan completado los antecedentes y las verificaciones de seguridad, se lo invitará a una entrevista con un miembro del personal de USCIS. La naturaleza de la entrevista dependerá de su solicitud y la categoría a la que corresponda. En general, será importante responder con toda honestidad, ser cortés y mantener la calma durante la entrevista.
    • Si algo en su archivo o estado cambia entre el momento en que completa el papeleo y su entrevista, esté preparado para explicar el cambio y proporcionar la evidencia requerida.
    • Si no puede responder las preguntas en inglés y no puede obtener una entrevista realizada por una persona que hable su lengua materna, solicite que lo acompañe una persona de confianza, que podrá para traducir las palabras que no entiendes.


  7. Permanezca en los Estados Unidos cuando procese su caso. En muchos casos, no podrá salir de los EE. UU. Mientras se procesa su solicitud de residencia permanente. Si tiene que salir de los Estados Unidos por una razón u otra, es posible que deba solicitar un documento llamado Palabra anticipada antes de salir del país.

Parte 3 Cumpla con las reglas después de obtener el tarjeta verde



  1. Mantener su tarjeta verde en ti constantemente. Una vez que se convierta en un residente legal permanente de los Estados Unidos, deberá conservar su tarjeta verde en ti constantemente. Este documento demostrará que está autorizado para vivir y trabajar en los Estados Unidos. su tarjeta verde También será una identificación válida, al igual que una licencia de conducir o pasaporte.


  2. No deje el suelo americano por más de 12 meses consecutivos. Salir de los Estados Unidos por más de 12 meses consecutivos puede resultar en la pérdida de su residencia permanente en los Estados Unidos. Si tiene que salir de los EE. UU. Durante más de 1 año, es posible que deba solicitar un permiso de reingreso antes de salir del país.


  3. Renueve su tarjeta verde 6 meses antes de que expire. la tarjetas verdes generalmente caducan después de 10 años. Planee comenzar el proceso de renovación 6 meses antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta verde.
    • Si tienes un tarjeta verde condicional, por ejemplo, si su estado está relacionado con su cónyuge u otro miembro de la familia, puede solicitar que se elimine la afección después de 2 años.
asesoramiento



  • Incluso si cumple con los criterios para una de las categorías, por ejemplo, si un familiar directo es ciudadano de los EE. UU. O si su empleador acepta patrocinarlo, deberá verificar que no se le haya prohibido permanentemente ingresar. en los Estados Unidos, o necesitará una exención. Las personas que han sido expulsadas de los Estados Unidos no podrán reclamar tarjeta verde, incluso con una derogación. Al presentar una solicitud de residencia permanente, estas personas se traicionarán ante el gobierno y corren el riesgo de ser deportadas fuera del país.