Cómo convertirse en un monje budista

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo convertirse en un monje budista - Conocimiento
Cómo convertirse en un monje budista - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda de qué se trata el budismo Preparándose para la vida monástica

El budismo, una doctrina religiosa de más de 2.000 años de antigüedad, se centra en el momento presente. Los monjes budistas viven de la caridad y prometen castidad. Dedican sus vidas a ayudar a otros y a enseñar los valores del budismo. Para convertirte en monje, debes conocer las enseñanzas del budismo, estudiar con un mentor y comenzar tu formación en un monasterio.


etapas

Parte 1 Aprende qué es el budismo



  1. Familiarícese con las enseñanzas del budismo. Da tus primeros pasos hacia la vida monástica al comprender los conceptos básicos del budismo. Lea libros en la biblioteca, investigue en Internet y, si es posible, tome clases con un maestro que ha sido ordenado monje. Buda no obliga a nadie a creer, pero le pide a sus seguidores que demuestren que sus valores son verdaderos basados ​​en su propia búsqueda de la verdad. Aquí hay algunas ideas básicas que necesita saber.
    • Estudie el camino óctuple, el camino hacia el final de todo sufrimiento. El camino consiste en la comprensión correcta, el discurso correcto, la intención correcta, el esfuerzo correcto, la conciencia plena correcta, la concentración correcta, las acciones correctas y una vida justa.
    • Aprende las cuatro nobles verdades que contienen la esencia del budismo. Para simplificar las cuatro nobles verdades, estas enseñan que el sufrimiento existe, proviene del apego a los propios deseos, pero se detiene cuando detiene el apego a los deseos, entonces es posible liberarse de los deseos a través del camino óctuple. .



  2. Ir a un templo o Sangha para practicar el budismo. La religión budista se ha extendido por todo el mundo y hay templos en todos los países. Al practicar el budismo como no iniciado, tendrás una visión interesante de la práctica del budismo dentro de esta comunidad y esto es algo muy importante si quieres convertirte en monje. Debes convertirte en un miembro regular de la comunidad durante meses, si no años, antes de poder reclamar ser monje.
    • Busque en el directorio o en Internet para encontrar un centro budista cerca de usted.
    • Participa activamente en la vida del templo. Algunos Sangha ofrecerán clases introductorias para que aprendas más sobre el budismo. Otros organizan retiros para ayudarlo a crecer en su fe.
    • No todas las comunidades budistas son iguales. Al igual que otras religiones, algunas comunidades son más tradicionalistas, mientras que otras se han adaptado a los tiempos modernos. Encuentre una comunidad para lo que está buscando y cuyas opiniones le interesan.
    • Puede ser útil visitar templos budistas en otras ciudades o incluso en otros países para obtener una mejor visión general de la comunidad budista.



  3. Encuentra un guía espiritual o mentor. El primer y más importante paso es aprender el budismo a través de un mentor. Las lecciones individuales le permitirán sumergirse más profundamente en las enseñanzas del budismo y obtener una comprensión más completa de lo que le espera como monje. Comienza a trabajar con alguien que pueda enseñarte todo lo que necesitas saber.
    • Para encontrar un mentor, pídale a la gente de la comunidad budista que lo recomiende.
    • A menudo verás que los templos budistas invitan a los líderes de la comunidad a hablar con la multitud, y esta será una oportunidad para que te conectes con posibles mentores.

Parte 2 Preparándose para la vida monástica



  1. Pasa mucho tiempo meditando. Para convertirte en un monje budista, debes meditar todos los días y hacer un esfuerzo consciente para cambiar la forma en que funciona tu mente. Cuando vives en un monasterio, pasarás la mayor parte del día meditando. Se necesita mucha práctica.
    • El budismo usa diferentes tipos de meditación, incluida la meditación que se enfoca en la respiración, la que se enfoca en la transformación y meditación del Lam Rim. La meditación también puede apelar a diferentes posiciones.
    • Comience con cinco minutos de meditación dos veces al día. Cuando se acostumbre a estos cinco minutos, aumente la duración de sus meditaciones desde unos pocos minutos todos los días hasta que pueda meditar dos veces 15 minutos al día. Algunos monjes meditan durante varias horas a la vez.


  2. Ahorre dinero para vivir durante dos o tres años. Si quieres convertirte en un monje budista, debes seguir el Vinaya, un código de conducta que establece que los monjes budistas no están sujetos a un día normal de trabajo para sobrevivir. En algunos casos, el monasterio al que te unas te proporcionará las necesidades básicas, pero en otros casos necesitarás tener suficiente dinero para mantenerte.


  3. Prepárate para renunciar a tus posesiones físicas. Los monjes viven como mendigos, lo que significa que solo tienen las necesidades básicas para una calidad de vida básica, nada más. Le darán ropa, artículos diversos y cualquier otro artículo que pueda necesitar durante el día.Sin embargo, los artículos considerados un lujo, como dispositivos electrónicos, ropa y zapatos caros, etc. están prohibidos Los monjes no pueden poseer objetos que puedan inspirar sentimientos como la codicia, la envidia o los celos.


  4. Comprenda que su comunidad se convertirá en su nueva familia. Una vez que te hayas unido a un monasterio, tu vida estará dedicada a la comunidad budista. Pasará sus días sirviendo a los demás y se centrará en las personas que necesitan ayuda. Tendrá muy poco contacto con su familia y se le animará a ver a la comunidad budista como su nueva familia.
    • Antes de convertirte oficialmente en un monje budista, debes hablar con tu familia y hacerles saber lo que quieres hacer.
    • Algunos monasterios no aceptan candidatos casados ​​o que tengan relaciones demasiado estrechas con otras personas. Es más probable que los solteros se dediquen por completo a las enseñanzas de Buda, ya que no tienen distracciones externas que puedan distraerlos.


  5. Prepárate para hacer un voto de castidad. Los monjes no tienen sexo de ningún tipo. En algunos casos, los monjes y monjas budistas no tienen derecho a comunicarse entre sí sobre asuntos que no están relacionados con su vida cotidiana. Es mejor que comiences a practicar la castidad antes de convertirte en monje para saber si la vida casta es adecuada para ti. La idea detrás de esto es que reutilizas tu energía sexual para cosas más importantes que tú.


  6. Decide cómo quieres participar. En algunas tradiciones, la lordinación es un compromiso con la vida. Sin embargo, en otras tradiciones, es bastante normal elegir ser un monje budista solo por un cierto número de meses o años. En el Tíbet, por ejemplo, muchos hombres se convierten en monjes durante dos o tres meses para desarrollar su identidad espiritual antes de casarse y emprender una carrera profesional.
    • Asegúrese de que el monasterio al que desea unirse le ofrezca el tipo de compromiso que está buscando.
    • Si no estás seguro de ti mismo, puedes convertirte en monje durante dos o tres años, luego renovar tu ordenación para continuar más adelante a largo plazo.

Parte 3 Obtener monje ordenado



  1. Comienza tu formación en un monasterio. Si estás convencido de que quieres convertirte en monje, debes ser ordenado por cierto monasterio. Tendrá que cumplir ciertas condiciones impuestas por el monasterio para ordenarle allí. En algunos casos, es un anciano quien debe solicitar su ordenación al monasterio después de decidir que sería un buen monje.


  2. Participa en una ceremonia de ordenación. La ceremonia marcará su decisión de convertirse en un monje budista y solo puede ser practicada por un monje ordenado. Durante esta ceremonia, el monje te dará tres joyas y cinco preceptos. También recibirá su nombre budista.
    • Si eres un seguidor del budismo Shin, será una ceremonia de afirmación, en lugar de una coordinación. Pero la ceremonia de afirmación se lleva a cabo con el mismo propósito que la ordenación.


  3. Sigue las instrucciones de tu maestro. Si participas en una ceremonia de ordenación, tu maestro seguramente será el monje que dirigirá la ceremonia. Recibirá instrucciones específicas del monasterio al que se va a unir.


  4. Diga los votos del bodhisattva. El Bodhisattva es una persona que dedica toda su vida al budismo. Los deseos se centran en los actos de compasión, en los esfuerzos por encontrar lo mejor para cada ser humano y en la búsqueda de la iluminación. Estos deseos le permiten encarnar sus más altas aspiraciones. Te comprometen a seguir una vida desinteresada y los recitarás regularmente.