Cómo hacer aretes en forma de libro

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer aretes en forma de libro - Conocimiento
Cómo hacer aretes en forma de libro - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 23 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

¡Los pendientes con forma de libro serán un gran regalo para cualquier persona a la que le guste leer! Puedes hacerlo tú mismo en solo unas horas y así gritarle al mundo tu estatus como ratón de biblioteca o tu pasión por la literatura. ¡A tus tijeras!


etapas



  1. Recorta dos rectángulos en cartón. Cortar dos rectángulos de 2, 5 cm por 4, 5 cm en cartón. Use una regla o un cortador para que los bordes estén rectos y las esquinas afiladas. Estos rectángulos formarán la estructura de la portada de sus libros.




  2. Localice el medio del borde largo de cada rectángulo. Márcalo, de arriba a abajo, con lápiz. Sostenga una regla perpendicular a la línea y haga una marca a 2 mm en cada lado. En este punto, dibuje líneas paralelas a cada lado del centro, de arriba a abajo, con un bolígrafo vacío.



  3. Dobla el cartón. Dobla el cartón a lo largo de las líneas dibujadas, para formar las portadas de los pequeños libros. No doble a lo largo de la línea central.


  4. Recorta las páginas. Cortar 16 rectángulos en papel de impresión convencional. Estos medirán 2,5 cm por 4 cm. Si tiene un cortador de papel, puede usarlo para imprimir páginas del mismo tamaño, apilando y doblando el papel antes de cortarlo. No haga una pila de papel demasiado gruesa, o tendrá problemas para cortar. Intenta hacer dos pastillas de 8 hojas. Debería poder cortarlos fácilmente, y no importará si las páginas de un libro no son exactamente del mismo tamaño que las páginas del segundo.



  5. Dobla las pilas de hojas de papel. Dobla cada botín de 8 hojas por la mitad en el centro. Iguale los bordes, para que nada vaya más allá. Estas hojas formarán las páginas de sus libros.


  6. Golpea las sábanas y el cartón. Alinee el centro de las hojas con el centro de la cubierta de cartón. Arregle el pequeño libro abierto con la manta hacia abajo sobre una estera de corte o una rampa de cartón. Usando una chincheta, haz tres agujeros en la parte posterior del libro, en el centro de las páginas. Repita en el segundo libro.
  7. Toma una aguja e hilo. Pase un hilo blanco a través de una aguja y ate un nudo al final.


  8. Pase la aguja a través del orificio superior.


  9. Pase la aguja por el orificio central.


  10. Pase la aguja a través del orificio inferior.




  11. Planche el hilo y la aguja a través de todos los agujeros. Repita la aguja en el orificio central y luego en el orificio superior. Si está utilizando un hilo delgado, repita la operación 2 veces más, antes de hacer el nudo. Haga un bucle con el hilo y pase la aguja dentro del reverso del libro, varias veces, para mantener los puntos. Luego, corte el exceso de alambre.


  12. Recorta la manta. Recorte dos rectángulos en la tela o papel decorativo, 8 cm por 5 cm. Si su tela o papel tiene un diseño u orina, asegúrese de que los bordes del rectángulo estén paralelos a ellos. Estos rectángulos formarán las portadas de sus libros.


  13. Centra un libro en papel decorativo o tela. El libro tendrá que estar abierto de par en par. Si sus libros son de tamaños ligeramente diferentes, asegúrese de cortar el revestimiento al tamaño correcto.


  14. Cortar las esquinas. Corte un ligero ángulo desde las esquinas de las marcas realizadas anteriormente, hasta el borde. El ángulo exacto no importa, pero trata de hacerlos más o menos simétricos.


  15. Haz un corte en la parte posterior del libro. Centre el libro en la portada y corte muescas en V alrededor de la parte posterior del libro.


  16. Marcar los pliegues. Si está utilizando papel, marque los bordes de la parte posterior del libro. En la foto puedes ver la portada lista para pegar.


  17. Pega las piezas. Aplique una buena dosis de pegamento en el centro de la tela o papel decorativo, y en las solapas inferior y superior. Asegúrese de poner pegamento en la parte posterior de la tela o papel, y asegúrese de ponerlo en toda el área, hasta los bordes.
    • A medida que aplique el pegamento, considere colocar un conducto de papel debajo para atrapar el pegamento que pasaría por los bordes.
    • Una barra de pegamento le permitirá trabajar de manera más limpia que el pegamento líquido, pero podrá usar uno u otro.


  18. Coloque el libro sobre la tela o papel decorativo. Presione firmemente sobre él, asegurándose de que los bordes estén alineados con las marcas. Dobla las solapas superiores hacia abajo y presiona firmemente. Haga lo mismo con las solapas inferiores.


  19. Aplique el pegamento en las aletas laterales. Luego dóblelos hacia adentro, sobre la parte superior e inferior. Presione firmemente.


  20. Pase una cuerda entre la encuadernación y el cartón. Pase una cuerda entre la parte superior de la encuadernación y el cartón utilizado como estructura para la cubierta.
    • De lo contrario, podría pegar la cuerda, pero asegúrese de que sea segura.


  21. Haz un nudo simple con la cuerda. Tíralo cerca del libro y aprieta firmemente el nudo.


  22. Voltea el nudo hacia abajo y corta la cuerda.


  23. Abra el anillo del marco del arete. Pásalo a través del lazo de cuerda unido al libro, luego cierra el anillo. Use alicates de punta larga o alicates de joyería sin dientes. Inserte los marcos del gancho para la oreja de modo que ambos libros estén orientados hacia adelante cuando se usen.


  24. Deje secar el pegamento. Espere hasta que el pegamento esté completamente seco antes de probar sus pendientes. Coloque un libro pesado en sus aretes, para que los pequeños libros permanezcan cerrados mientras se seca el pegamento.
  • Un trozo de cartón sólido (pero no ondulado), como una caja de cereales, una tapa de cuaderno o una tarjeta publicitaria impresa en papel grueso. También puede usar una tarjeta o tarjeta de visita antigua.
  • Una hoja de papel blanco para impresora
  • Un pedazo de papel decorativo o tela fina.
    • Encontrarás papeles decorativos muy bonitos en la tienda de bricolaje. También puedes usar papel de regalo o papel de origami.
  • Un trozo de hilo delgado del mismo color que su tela o papel decorativo.
  • Pendientes marcos de tu elección
  • Una barra de pegamento o pegamento líquido
  • Tijeras
  • Un cortador (opcional)
  • Un cortador (opcional)
  • Hilo y aguja
  • Un dedal (opcional)
  • Un error (opcional)
  • Una herramienta para marcar el cartón (un lápiz, un bolígrafo vacío o un cuchillo de papel)
  • Alicates de punta larga, o alicates de joyería sin dientes
  • Una estera de corte u otra superficie sobre la cual cortar. Un trozo de cartón o una revista vieja, por ejemplo.