Cómo ser zurdo cuando eres diestro

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ser zurdo cuando eres diestro - Conocimiento
Cómo ser zurdo cuando eres diestro - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Cómo hacer que las páginas describan los músculos de trabajo

Samging para convertirse en zurdo mientras que naturalmente eres diestro es un desafío interesante. Si tiene éxito, se convertirá en lo que se llama "ambidiestro" (es decir, alguien que puede usar ambas manos con habilidad), como muchas grandes figuras históricas como Einstein, Miguel Ángel, Harry Kahne, Tesla, da Vinci, Fleming y Benjamin Franklin. Se necesitará tiempo y paciencia para aprender a usar la mano izquierda, ¡pero se puede lograr con un poco de esfuerzo y una actitud abierta!


etapas

Parte 1 Hacer páginas escribiendo



  1. Practique usando su mano izquierda diariamente. No te volverás ambidiestro de la noche a la mañana. Le llevará al menos meses o incluso años. Si quieres aprender a usar tu mano izquierda con destreza, debes trabajar en ella todos los días.
    • Tómese el tiempo cada día para practicar la escritura con la mano izquierda. Un poco de entrenamiento todos los días es suficiente, incluso 15 minutos al día, para mejorar a un ritmo satisfactorio.
    • De hecho, no se recomienda entrenar demasiado tiempo. Podrías sentirte frustrado y pensar en rendirte.
    • Entrena un poco todos los días, eso es lo mejor que puedes hacer.
    • Practica dibujar letras en el espacio. Para comenzar, hazlo con la mano derecha y luego con la mano izquierda. Repita más adelante en papel, esta práctica ayuda a preparar sus músculos.



  2. Coloca tu mano correctamente. Cuando practique la escritura con la mano izquierda, es muy importante que sostenga el bolígrafo o lápiz para sentirse cómodo.
    • Muchas personas agarran el estilo o el lápiz y lo aprietan demasiado, atrapando y apoyándose. Sin embargo, no debe haber tensión en la mano, a la larga le dará un calambre y se cansará fácilmente. Cuando esto suceda, no podrá describir correctamente.
    • Intenta relajar y relajar tu mano, imitando cómo sostener el bolígrafo con tu mano derecha. Haga un esfuerzo consciente para relajar su mano cada minuto durante su entrenamiento.
    • El material que utiliza puede ser importante y marcar una diferencia significativa al describir su mano izquierda. En su lugar, utilice papel de buena calidad, papel de línea y un buen bolígrafo que permita que la tinta vaya libremente.
    • Incline el papel o la almohadilla de papel ligeramente unos 30 a 45 grados hacia la derecha. Escribir en este ángulo es más natural.



  3. Practica el alfabeto. Comience escribiendo su alfabeto con su mano izquierda, mayúsculas y letras adjuntas.Ve despacio y aplícate, concéntrate en cada letra lo más perfecto posible. La precisión es más importante que la velocidad por el momento.
    • Para poder comparar, también escriba el alfabeto con su mano derecha. Al comparar los dos alfabetos, puede enfocarse en las letras que escribe con la mano izquierda para que sean tan perfectas como las que escribe con la mano derecha.
    • No renuncies a tus entrenamientos. Almacene sus hojas en una carpeta en algún lugar. Si en algún momento te sientes frustrado y quieres abandonar la idea de ser zurdo, mira las hojas completas que has producido, mira tu progreso. Esto debería alentarlo y darle una motivación renovada para continuar.


  4. Practica escribir oraciones completas. Cuando tengas suficiente para describir las letras del alfabeto, ve a las oraciones. Ahora puede avanzar en oraciones completas para escribir.
    • Comience con algo simple como "Te escribo esta oración con la mano izquierda. No olvide describir lentamente y centrarse en la nitidez de las letras en lugar de la eficiencia.
    • Luego trate de describir "traiga este viejo whisky al juez rubio que fuma" una y otra vez. Esta es una oración que contiene todas las letras del alfabeto francés y es probablemente el pangrama francés más famoso. Es una excelente forma de entrenar.
    • Hay otras frases que contienen las 26 letras: "bebe este whisky que el jefe considera famoso" y "Vi un punk afgano y dos payasos con cigomáticos increíbles".


  5. Usa cuadernos de escritura. Cuando los niños aprenden a escribir por primera vez, usan libros de escritura, donde pueden dibujar letras en líneas finas. Esto los ayuda con habilidades motoras finas, para controlar los movimientos de la mano y para adquirir una mejor precisión en sus gestos.
    • Para aprender a escribir con la mano izquierda, básicamente debes enseñar tu mano y tu cerebro para aprender a escribir desde cero. Comprenderá que el cuaderno que describe no es una mala idea.
    • También puede agregar líneas adicionales en las hojas de las Escrituras, para asegurarse de que las letras formadas tengan buenas proporciones.


  6. Intenta describir a la inversa. En el idioma francés, así como en muchos otros idiomas del mundo, uno escribe de izquierda a derecha.
    • Esto es natural para los diestros. También ayuda a evitar que la tinta caiga o se hunda bajo los movimientos de la mano que traza las letras.
    • Sin embargo, para los zurdos, este movimiento es a menudo artificial y es un desastre cuando la mano pasa sobre la tinta que aún no ha tenido tiempo de secarse. Esta es la razón por la cual los zurdos a menudo se sienten más cómodos escribiendo al revés.
    • De hecho, el famoso Leonardo da Vinci era zurdo y a menudo escribía notas y cartas al revés. Estos solo se pueden descifrar sosteniendo el papel frente a un espejo para leer el reflejo.
    • Practique con sus propias páginas escribiendo en el dorso de la mano izquierda. Podrías estar realmente sorprendido por la facilidad. No olvide describir de derecha a izquierda con la mano izquierda. ¡También tendrás que escribir las letras al revés, para aquellos que quieran convertirse en verdaderos escritores al revés!


  7. Dibujar. Incluso si el objetivo es aprender a escribir con la mano izquierda, también se beneficiará de los dibujos realizados con la mano izquierda. Este es un entrenamiento útil para controlar su mano izquierda, mientras consolida la fuerza.
    • Comience con algo simple, como formas básicas: círculos, cuadrados y triángulos. Luego sigue adelante y dibuja cosas que veas a tu alrededor, como árboles, lámparas o sillas. Si ve que le va particularmente bien, dibuje personas y animales.
    • Dibuje en reversa (también llamado dibujo invertido) con la mano izquierda. Otro gran ejercicio. Probar ¡Esto no solo mejorará sus habilidades de escritura, sino que también es un gran ejercicio para el cerebro que abrirá la puerta a la creatividad!
    • Muchos grandes personajes como Miguel Ángel, De Vinci y Sir Edwin Henry Landseer fueron ambidiestros. Podrían pasar de una mano a otra mientras dibujaban o pintaban, si su mano derecha estaba cansada o si necesitaban trabajar desde un ángulo particular. Landseer también fue famoso por usar ambas manos simultáneamente.


  8. Ten mucha paciencia. Como ya se mencionó, aprender a escribir con la mano izquierda llevará tiempo y solicitará trabajo. Sé paciente, especialmente contigo mismo, y ten cuidado de no rendirte demasiado rápido.
    • Recuerde que necesitamos años para dominar la escritura de la mano derecha cuando era niño. Incluso si escribir con la mano izquierda no necesariamente tomará tanto tiempo (dado que algunas habilidades son transferibles), el proceso de aprendizaje aún llevará tiempo.
    • No te preocupes por la velocidad, continúa tu entrenamiento con el mayor control y precisión que puedas y serás más rápido y tus acciones serán más seguras con el tiempo.
    • ¿Dices constantemente que escribir con la mano izquierda será una habilidad increíble cuando lo alcances? Motívate y no te dejes ir. La motivación es lo más importante a lo largo de este proceso de aprendizaje.

Parte 2 Trabaja los músculos



  1. Haz todo lo que haces a diario con la mano izquierda. Suena fácil, pero es lo mejor para que tu mano izquierda sea fuerte. Use su mano izquierda para hacer todas las actividades del día y no la mano derecha.
    • Haga un esfuerzo por cepillarse los dientes sosteniendo el cepillo de dientes con la mano izquierda. También trata de peinarte. Tome su taza de café, ponga mantequilla en sus tostadas francesas y abra las puertas con su mano izquierda ... Hay muchas actividades diarias que hacer con su mano izquierda.
    • Intenta también lanzar dardos (ten cuidado con ellos), también juega billar o lanza y atrapa una pelota con tu mano izquierda.
    • Si olvida trabajar con su mano izquierda y continúa usando su mano derecha accidentalmente, intente atar sus dedos con la mano derecha. Por supuesto, esto evitará que lo use y lo obligará a usar la mano izquierda.


  2. Levante pesas con la mano izquierda. Para trabajar el brazo izquierdo, los músculos de la mano izquierda y también para corregir cualquier desequilibrio de fuerza entre el lado dominante y el lado no dominante, es mejor levantar pesas.
    • Tome una mancuerna con la mano izquierda y haga ejercicios como flexiones de bíceps, ejercicios de músculos de tríceps y ejercicios de músculos pectorales (como press de banca o salsas).
    • Comience con pesas livianas, luego continúe con pesas más pesadas a medida que aumenta su fuerza.


  3. Aprende a hacer malabarismos. Aprende con 3 bolas, luego 4 bolas. ¡Es una excelente manera de fortalecer su brazo izquierdo y su mano izquierda, mientras le brinda una sesión de circo llena de diversión que puede ser increíble con amigos!


  4. Practica con pelotas que rebotan. Este es un excelente ejercicio para mejorar la lambidextrie. También ayuda a fortalecer la mano no dominante. Tome dos raquetas de tenis de mesa y dos pelotas e intente hacer rebotar cada una en una mano simultáneamente.
    • Una vez que domine este gesto, intente lo mismo con raquetas pequeñas o martillos grandes.
    • ¡Además de perfeccionar tu dominio de la mano izquierda, es un excelente ejercicio para el cerebro!


  5. Elige un instrumento musical. Muchas personas que tocan un instrumento musical (que recomienda usar ambas manos) ya son un poco ambidiestros.
    • Como resultado, tome un instrumento musical como el piano o la flauta y practique a diario. Esto te ayudará a perfeccionar tu lado izquierdo.


  6. Nadar. La natación es definitivamente una actividad ambidiestra. Se ha demostrado que la natación ayuda a equilibrar los dos hemisferios del cerebro y, por lo tanto, permite utilizar la mano no dominante con mayor facilidad.
    • Ir a la piscina y hacer algunas vueltas. Matarás dos pájaros: ¡un excelente entrenamiento cardiovascular y al mismo tiempo un entrenamiento para tu lado izquierdo!


  7. Lava los platos con la mano izquierda. Lavar los platos y cubiertos con la mano izquierda todos los días es una forma sencilla y divertida de mejorar su independencia, será útil en el futuro, incluso para otras cosas. ¡Comience con platos de plástico para no romper todos los platos de porcelana Limoges de su madre!


  8. Use la mano izquierda para todas las tareas simples. Puede ser jugar al billar, limpiar gambas o lanzar dardos. Esto hace posible transformar acciones automatizadas al reproducirlas con la mano no dominante, lo que requiere mucha más atención y concentración. Al principio será difícil, pero pronto se sorprenderá de poder hacer algunas cosas básicas que no pudo hacer hace unas semanas. Para que su mano y brazos izquierdos sean muy hábiles, puede tomar años, ¡pero luego puede hacer lo mismo con ambas manos sin dificultad! No seas impaciente, volverse ambidiestro requiere perseverancia.


  9. Nunca olvides usar tu mano izquierda tan pronto como se presente la oportunidad. Su mano derecha dominante se ha vuelto tan automatizada en su cerebro que corre el riesgo de usarla sin pensar, mecánicamente. Esto puede convertirse en un problema si intenta ser zurdo. Para superar esta preocupación, intente encontrar un sistema que le recuerde usar su mano izquierda cada vez que haga algo.
    • Por ejemplo, escriba la palabra "izquierda" en el dorso de la mano izquierda y la palabra "derecha" en el dorso de la mano derecha. Recordará casi constantemente, ya que casi siempre verá estas palabras cada vez que tenga que tomar un bolígrafo o hacer algo.
    • También puede usar su reloj en la muñeca derecha, en lugar de la muñeca izquierda. Esto ayudará a su subconsciente, ciertamente, a recordar el cambio de hemisferio.
    • También puede colocar notas adhesivas, post-it en ciertos artículos como el teléfono, el refrigerador y las perillas de las puertas. Estos le recordarán que use su mano izquierda cada vez que se acerque a la mano para tocarlos.