Cómo negociar una hipoteca con su banco

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo negociar una hipoteca con su banco - Conocimiento
Cómo negociar una hipoteca con su banco - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Para una solicitud de crédito inmobiliario con su banco, existen diferentes elementos para negociar y para reducir el costo total del mismo. Cabe señalar que sus criterios pueden ser diferentes dependiendo de si uno compra una propiedad para vivir allí como residencia principal o para inversión de alquiler. Finalmente, dependiendo de la edad, la situación profesional o el estado de salud, el banco no cubre las mismas condiciones de elegibilidad.


etapas

  1. Negociar el plazo del préstamo. Dependiendo de sus deseos y objetivos, es posible variar la duración de unos pocos años de 5 a 20, 25 o 30 años. Para el último caso, es más una residencia principal o rara vez excede los 20 o 25 años. Los pagos mensuales son más importantes para una duración más corta y más bajos para una larga duración.
  2. Modula su duración. Es posible variar hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento y negociar sin costo las cuotas mensuales del préstamo para adaptarlas a su situación actual que puede haber evolucionado como en caso de un cambio de trabajo, pérdida de empleo, enfermedad ...
  3. Elija la garantía del préstamo. Cubre el banco en caso de incumplimiento del prestatario. Esto puede incluir al garante, el IPPD (gravamen del prestamista de dinero), así como la hipoteca. El primero es más barato al inicio y en caso de saldo de crédito o reventa en comparación con los otros dos, porque no hay cargo de mano y el banco aplica un costo interesante. Debemos intentar todo lo posible para elegir el depósito.
  4. Elija la garantía del prestatario. Te protege a ti y a tus herederos en caso de muerte, discapacidad, pérdida de empleo. No hay ninguna razón para comprarlo en su banco y recurrir a un agente físico, o Internet a menudo puede generar ahorros sustanciales. Del mismo modo, si tiene una buena situación laboral, no puede suscribirse a la pérdida de la garantía laboral. Finalmente, y esto es más para los inversores, la garantía del préstamo puede tener una cobertura del 75 o 50% en lugar del 100% por fallecimiento, discapacidad o pérdida de empleo.
  5. Solicite gratuitamente las tarifas en caso de reembolso anticipado. Es mejor, si no desea conservar su propiedad durante la duración del préstamo en caso de reventa o contribución personal, no tenga tarifas calculadas de 2 maneras diferentes (3% del capital pendiente o 6 meses de interés a la tasa promedio crédito sobre el capital pagado) y tomando la cantidad más baja.
  6. Presta atención a las tarifas. Puede solicitar no pagarlos, pagar solo la mitad o poner una buena parte en acciones y reembolsables al final del préstamo.
  7. Solicite la oportunidad de transferir el préstamo a otra propiedad. Es posible transferirlo con las mismas condiciones (velocidad, duración ...). La nueva propiedad debe valer más que el monto del préstamo que aún debe pagarse en la propiedad anterior. No todos los bancos lo ofrecen (vaya a ver BNP Paribas o Crédit Agricole ...) y esto no generará aumentos de costos en caso de cambio de residencia.
  8. Negociar la tasa. Dado el bajo porcentaje actual de tasas de interés debido a que el banco central está bloqueando las tasas para evitar la inflación, la diferencia sigue siendo baja incluso con una diferencia de 10 o 20 puntos. Esto no debería venir primero en la negociación, sino al final.
  9. Piensa en el doble plazo. Es posible solicitar a algunos bancos como el Caisse Spezial que se beneficien de un plazo de reembolso doble de un mes y sin costos. Puede ser interesante pagar más rápido por un préstamo en caso de pago de una prima o si el monto del alquiler anual sin incluir los cargos excede todos los cargos e impuestos, incluso con este doble pago mensual.
  10. Solicite la posibilidad de beneficiarse de un diferido por obras. Deben incluirse en el cálculo del monto total del préstamo. El aplazamiento puede ser parcial, en cuyo caso solo se pagan los intereses, es decir, el total, y en este caso, no se pagan intereses ni capital. Esto puede durar de 6 meses a 3 años y es particularmente interesante activar el trabajo y al mismo tiempo no pagar y también puede obtener alquileres completos.
  11. Negociar el aplazamiento de una fecha límite. Se puede hacer en caso de dificultades ocasionales, pero extiende la duración y, por lo tanto, el costo de interés del préstamo y la garantía.
  12. Pedir un préstamo bien. Hace posible no saldar los pagos mensuales durante la duración del crédito, sino pagar todo al final, y es particularmente adecuado para grandes ahorradores que pueden prometer sumas sustanciales (generalmente el monto del préstamo solicitado) en un seguro de vida que paga intereses anuales y no paga ninguna cantidad hasta el saldo del préstamo.
asesoramiento
  • Sepa cuáles son los criterios más importantes para preguntar primero.
  • La creación de un archivo de aplicación sólido con soporte cifrado, fotos y documentos de todo su patrimonio ya impreso acelera y facilita el procedimiento.
  • Calcule el costo que gana dependiendo de si elige esta o aquella opción.
  • Obtenga ayuda de un corredor que pueda indicarle los criterios correctos.
  • No todos los bancos ofrecen las mismas cosas y a veces hay que visitar varios para comparar.
  • No todos los asesores son tan abiertos y conocedores de las posibles opciones de un préstamo.
  • No dude en solicitar un nivel superior si es necesario.
  • No olvide verificar siempre en la oferta de préstamo emitida con el cronograma, las líneas donde aparece el criterio solicitado.
  • Dar contrapartes como suscribirse a un folleto, una tarjeta de crédito, un hogar o un seguro de salud le permite obtener un mejor acuerdo.
  • Cuantas más cosas pidas y más puedas obtener de ellas, siempre que respetes a tu interlocutor siendo cortés y cortés.
advertencias
  • No olvide que en el curso del préstamo, es posible renegociarlo con su banco para beneficiarse de una mejor tasa o para que otra organización lo compre
  • En cualquier momento, el prepago reduce la cantidad de pagos mensuales, intereses y garantías.