Cómo negociar precios

Posted on
Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo negociar precios - Conocimiento
Cómo negociar precios - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Negociación en un país extranjero Negociación en mercados de pulgas y ventas de garaje Comprar una casa, un automóvil y otros objetos caros Sepa qué evitar Usar diferentes frases y técnicas 33 Referencias

¡A veces el precio que se muestra parece demasiado alto o tiene que convencer a un cliente potencial de lo contrario! Sea como fuere, una negociación educada es una forma divertida y sabia de negociar un precio que se adapte a todos. Existen muchas técnicas dependiendo de dónde se encuentre, ya sea en el mercado de pulgas o comprando una casa.


etapas

Método 1 Negociar en un país en el extranjero



  1. Sepa cuándo es apropiado. Todos los países tienen culturas diferentes. Algunos podrían ser similares a los suyos, pero otros podrían ser completamente diferentes. Tómese el tiempo para familiarizarse con la cultura del país que está visitando. En algunos lugares, los comerciantes esperarán que negocie precios, mientras que en otros, esto estará prohibido.
    • En general, la mayoría de los precios no son negociables. Tendrás pocas posibilidades de obtener algo negociando.
    • Si ve dos precios, uno en inglés y otro en el idioma local, infórmese sobre el tipo de cambio. Si los precios son diferentes, intente obtener el más bajo.
    • A veces, está mal visto negociar sobre ciertos objetos. Por ejemplo, en algunos países, puede regatear el precio del viaje en taxi, pero no es aceptable negociar el precio de los alimentos.



  2. Tener en cuenta las tradiciones religiosas. Si vas a un país extranjero, la religión predominante puede ser diferente a la tuya. Algunos vendedores pueden cerrar sus tiendas para algunas celebraciones o incluso ir a rezar. No moleste a alguien que está rezando y no se enoje si una tienda está cerrada debido a un feriado religioso.


  3. Aprende sobre las diferentes tradiciones. Lo que podría considerarse cortés en un lugar podría no serlo en otro. Antes de ir de compras, tómese el tiempo para estudiar la cultura. Esto le ahorrará sorpresas inesperadas, además de insultar al vendedor. Por ejemplo, en el Medio Oriente y en los países musulmanes, tenga en cuenta lo siguiente.
    • El apretón de manos es una cosa importante. Siempre se hace con la mano derecha. También es grosero terminarlo. Si es el vendedor quien se pone en contacto contigo, debes esperar a que se detenga primero, incluso si dura más de lo que deseas.
    • Las interacciones entre hombres y mujeres son diferentes. Si eres hombre y te encuentras frente a una vendedora, no le des la mano. Espere lo que inicia el gesto, si lo desea. Evite mirar demasiado a los ojos.



  4. Respeta la cultura y el idioma. Si eres malo, los vendedores tendrán menos ganas de negociar contigo. Si es cortés y respetuoso, estarán más dispuestos a negociar y bajar su precio. Considere aprender un saludo tradicional (y su respuesta), así como "gracias" cuando vaya a un mercado o un lugar donde quiera regatear. Incluso si no puede decir nada en el idioma del vendedor, él podría ver que usted está haciendo esfuerzos y lo respetará.
    • Si ha estudiado un poco su idioma, podría considerar usar las palabras para los números en su idioma, incluso si no puede mantener una conversación.


  5. No muestres tu nacionalidad. Si se encuentra en un país más pobre que el suyo, los lugareños esperarán que pague precios más caros. Existe una buena posibilidad de que no pueda ocultarlo, especialmente si no habla el idioma local, pero trate de evitar ropa extranjera brillante y accesorios caros.


  6. Ve de compras al final del día. Es en este punto que los vendedores se están preparando para partir y tienen un solo deseo: tener la menor cantidad de mercancías para cargar en el camión.
    • Pregúntele a una persona local si conoce alguna excepción vigente.Por ejemplo, en la ciudad de Chiang Mi en Tailandia, algunos vendedores están dispuestos a ofrecer un descuento significativo a su primer cliente del día.


  7. Dar un paseo. Si va a un mercado, probablemente encontrará varios puestos que venden el mismo producto o una versión similar. Tome nota de las diferencias de precio entre cada uno. Si el precio de uno de los vendedores es más alto que el precio promedio, observe su calidad. Puede haber una razón para esta diferencia de precio. Por ejemplo, los artículos de piel reales serán más caros que los de piel sintética. Si el precio es la única diferencia entre los dos, podría negociar un mejor precio, más cercano al precio promedio en el mercado. El vendedor puede incluso ofrecer un precio más bajo que sus competidores.


  8. Considera ir con un amigo. Trate de encontrar un amigo que haya vivido en el país en cuestión durante mucho tiempo o que conozca bien la cultura local. Esto lo ayudará a hacer que la negociación de precios sea menos desalentadora y todas las conversaciones de sus amigos influirán en las propuestas que le haga el vendedor. No tengas miedo de discutir el valor del objeto con él mientras mantienes un tono respetuoso. No querrá que el vendedor tome una posición y se niegue a venderle lo que desea.


  9. Negocie al precio que desee. Decida en secreto un precio que está dispuesto a pagar, luego haga ofertas y controfres para llevar al vendedor por ese precio. Por ejemplo, podría comenzar ofreciendo la mitad del precio que se muestra. El vendedor probablemente responderá ofreciendo un precio más alto que el que ha propuesto, pero siempre más bajo que el original. Si esto todavía parece demasiado caro, no dude en rechazarlo, hacerle frente o tener una mirada decepcionada. Podría continuar bajando el precio para que usted esté satisfecho y acepte. Aquí hay algunos otros consejos a seguir.
    • Elija un precio en la moneda a la que está acostumbrado y conviértalo a la moneda local. Es fácil acostumbrarse a los precios locales, pero no permita que un tipo de cambio alto o bajo lo engañe y le haga rechazar un buen trato o pagar un precio alto.
    • Puede ofertar mucho más bajo que el precio publicado si está seguro de que el precio se ha inflado para los turistas. Hazle entender que sabes lo que hizo y que podría dejarlo por el precio normal.
    • La contrapropuesta dependerá de la región donde se encuentre. Si es posible, averigüe de antemano qué es razonable. Si tiene que adivinar, nunca ofrezca una suma inferior al 50% de la cantidad original.


  10. Continúe operando hasta que esté de acuerdo. Una vez que esté listo para pagar la cantidad, compre el producto y agradezca al vendedor. Para llegar allí, deberá utilizar las siguientes técnicas.
    • Si le demuestras que estás dudando o si estás en silencio, esto podría conducir a una mejor oferta. Sin embargo, en algunas culturas esto podría interpretarse como un signo de desinterés. Si comienza a irse, hable con él ahora, pero no le proponga una suma mayor todavía.
    • Acepte su última oferta solo si le ofrece otro artículo a un precio reducido.
    • Pídale a un amigo que finja alejarse del metal o que lo convenza de ir a otro lado. Esto podría hacer que el vendedor le haga una mejor oferta.
    • Si no tiene un amortiguador a mano, puede producir el mismo efecto alejándose. Sin embargo, una vez que pruebe este método, es posible que no obtenga un mejor trato si regresa más tarde.
    • Saque el dinero que le propone en efectivo y muéstrelo para tratar de detener la negociación. Sin embargo, no intente este método si la suma en cuestión se considera importante en el país. Esto podría exponerlo a un carterista o agresión más tarde.

Método 2 Negociar en mercados de pulgas y ventas de garaje



  1. Viste menos bien. No hay necesidad de hacer toneladas para verse mal, pero no debe usar ropa que parezca cara. Es una apuesta segura que va a negociar artículos baratos y un traje o vestido le dice al vendedor que está listo para pagar el alto precio.
    • No olvides quitarse las joyas y los relojes por el mismo motivo.


  2. Preséntate al final del día. Una o dos horas antes de reempacar sus productos, los vendedores tendrán prisa por deshacerse de los productos que les quedan en sus manos.
    • Desafortunadamente, también significa que tendrá menos opciones. Si desea tener más opciones (pero pagar más), debe llegar temprano.
    • La temporada durante la cual se celebra el mercado de pulgas también puede influir en el precio. Cuando se abre el mercado, los vendedores aún pueden tener un gran inventario de la temporada pasada del que desean deshacerse a cualquier costo para dejar espacio a los artículos que pueden vender más fácilmente.


  3. Decide en secreto el precio máximo. Una vez que haya encontrado el objeto que le interesa, decida usted mismo el precio que está dispuesto a pagar. Al establecer un límite claro, evitará ser persuadido a pagar más de lo que desea.
    • ¡Nunca hable sobre este precio al vendedor! Si lo hace, no hay razón para ofrecerle una suma menor.
    • Puede intentar hacer un recorrido por el mercado para tener una idea de los artículos similares que están a la venta, pero no hay garantía de que encontrará algo comparable y el artículo que le interesa podría venderse durante este tiempo.


  4. Haga una oferta baja pero razonable. La mayoría de los vendedores esperan que negocie, pero si ofrece menos de la mitad del monto original, puede ofenderse.
    • En general, se considera razonable ofrecer una reducción de entre el 25 y el 50% en un mercado de pulgas, incluso si el precio final será entre el 10 y el 25% de la cantidad mostrada.


  5. Demuestra que dudas antes de responder. Por ejemplo, si dice "uhhhh" o hace una pausa antes de contestar, es posible que sienta la tentación de no querer comprarlo. Esto le da más poder a sus negociaciones.
    • Al permanecer en silencio, puede hacer que el vendedor le haga una mejor oferta. Funciona mejor si tienes su atención. Si intenta comprar un traslador a 1 €, ¡el vendedor podría ignorarlo y cambiar a otro cliente!
    • Después de tomar un descanso, responda con otra suma entre la última que ofreció y el vendedor.


  6. Continuar negociando. Solo se detendrá cuando ambos acuerden un precio o cuando el vendedor dude. Continúe mostrando sus dudas hasta que la suma caiga por debajo de su máximo secreto. Si no quiere llegar allí, pruebe otras técnicas.
    • Acepte su última oferta siempre que le venda otro artículo que le interese con un descuento.
    • Pídale a un amigo que finja convencerlo de que se mude a otro puesto. Esto podría desencadenar la oferta final del vendedor.
    • Si no tienes a nadie contigo, también puedes alejarte para obtener el mismo efecto. Una vez que pruebe este método, tenga en cuenta que no obtendrá un mejor trato si regresa al mismo puesto.
    • Saque la cantidad en cuestión en efectivo y muéstresela al vendedor para que sienta la tentación de aceptar su oferta. No intente esta técnica si la suma involucrada es importante o podría ser atacado más tarde si muestra todo el dinero que mantiene en público.

Método 3 Compre una casa, un automóvil y otros objetos caros



  1. Investiga un poco. Haga su tarea buscando en Internet o visitando otras tiendas para encontrar los precios más bajos para el objeto que le interesa.
    • Si tiene una copia de una contrapropuesta o si nota el nombre de un sitio web para mostrarle al vendedor durante las negociaciones, le hace comprender que ha preguntado y que está listo para ir a otro lado.
    • Asegúrese de comparar productos comparables. No es porque haya encontrado un modelo a mitad de precio que debería esperar obtener el nuevo modelo por la misma cantidad.
    • Si desea comprar una casa, pídale a un agente de bienes raíces que le dé una lista de propiedades comparables. También debe preguntar para saber cuánto tiempo está en venta la casa, cuanto más largo sea este período, más estarán los propietarios listos para negociar lo que piden.
    • Familiarícese con las características del producto y compárelo con la competencia. Cuanta más información tenga, mejor comprenderá los términos del contrato.


  2. Vístete bien. Cuando desee negociar el precio de artículos caros, debe estar bien vestido para que la persona que tiene delante lo respete. Esto es tanto más cierto si negocia la compra de una casa.
  3. Sé discreto en tus negociaciones. Si compra un televisor o un automóvil en un lugar público, el vendedor no querrá que otros clientes sepan que pueden obtener un precio más bajo. No hable demasiado alto y mantenga la conversación privada para la mayor reducción posible.


  4. Envíe una cantidad baja pero razonable. Su investigación previa le dará una idea del "margen de maniobra" que tiene. Tenga cuidado de no molestar al vendedor.
    • Cuando va a comprar una casa, una oferta amable comienza entre el 5 y el 10% del precio indicado.


  5. Dale una razón para cambiar el precio. Si no está de acuerdo con la oferta, debe darle una razón para cambiar de opinión. Es más difícil comerciar con artículos más caros simplemente arrojando números.
    • Si es un cliente fiel, indíquelo u ofrezca otros beneficios. Por ejemplo, si compra un automóvil, podría ofrecerles usar su garaje si hacen un descuento. Si compra una casa, acepte hacer algunas reparaciones.
    • Discuta los defectos del producto, incluso los menores. Un pequeño rasguño o propiedad que no funciona como debería ser motivo suficiente para un descuento.
    • Dígale al vendedor que no está satisfecho con el producto, como el estilo o la falta de accesorios (como una computadora sin teclado). Tenga cuidado de no insultar al vendedor, especialmente si es un artesano o una persona que diseñó el producto.


  6. Pregunta por diferentes ofertas de descuento. Los comerciantes no tendrán que pagar una tarifa de pago con tarjeta de crédito y podrían hacer un descuento si paga en efectivo.
    • Tenga cuidado, porque podría estar en su contra si desea comprar una casa. Si tiene un maletín lleno de efectivo para comprar una casa, puede hacerle creer al vendedor que puede pagar el precio.


  7. Continuar negociando. Deténgase cuando acuerde un precio o cuando el vendedor empiece a dudar. También tenga algunas dudas hasta que reduzca la cantidad a un nivel aceptable. Si no desea bajar a un nivel que le convenga, pruebe otros métodos.
    • Si hace una oferta por una casa, envíe una respuesta cortés a él para agradecerle, pero no envíe una contrapropuesta durante varios días. Esto le da tiempo para preocuparse de que la oferta no pueda complacerte y que él pueda ofrecer una suma menor.
    • Hable sobre su cónyuge u otro miembro de la familia que está limitando el presupuesto disponible. Incluso podría pretender hacer una llamada telefónica si es necesario. Si no puedes subir tan alto, podría hacer algunas concesiones.
    • Si no puede obtener nada más que una oferta mediocre, pregúntele cuánto tiempo puede mantener el precio por usted. Si habla de esta cantidad a un competidor, podría obtener una mejor oferta de ambas partes.


  8. Observe la transacción de cerca. Siempre debe leer todos los detalles del contrato de compra de la casa o la garantía. Si el monto final o las condiciones son diferentes de lo que esperaba, debe hablar con el vendedor de inmediato. Es posible que deba continuar operando.

Método 4 Saber qué evitar



  1. Nunca te vayas muy feliz. Si demuestra que tiene prisa por comprar o vender algo, la otra persona sabe que puede obtener un mejor precio.


  2. No negocies si el otro no quiere. Todavía estamos esperando negociaciones al comprar un producto costoso o cuando la gente está tratando de deshacerse de sus productos en las ventas de garaje o en los mercados de pulgas. Tendrá menos éxito (y podría molestar al vendedor) si intenta negociar el precio de una comida de restaurante o un boleto de autobús.
    • Incluso si los propietarios de una tienda independiente pueden ofrecer descuentos a sus clientes, también generan menores ganancias y tienen menos margen de reducción. Si se siente ofendido por su intento, deténgase.
    • Las franquicias y los supermercados a menudo tienen una política que puede o no permitir reducciones. Si el vendedor le dice que no tiene derecho a hacerlo, intente pedirle que vea a alguien que tenga el poder.


  3. Nunca seas malo o condescendiente. Trata bien al otro y él hará lo mismo contigo.
    • Presta atención ! Eso no significa que deba felicitarlo por lo que desea comprar. Si te ves demasiado emocionado, dile que estás dispuesto a pagar más.


  4. No te enojes durante las negociaciones. Debe ser una actividad divertida, pero es un camino hacia un fin. Si ha estado discutiendo durante diez minutos y ambos están en sus puestos, hay pocas posibilidades de que avance en su negocio.


  5. No negociar precios bajos. Si intenta obtener un descuento de 50 € y se niega a pagar 50 centavos más para concluir el caso, el vendedor lamentará venderle sus productos.


  6. No le pidas el mejor precio para negociar. Especialmente en el caso de artículos pequeños en el mercado de pulgas, el vendedor ya sabe el precio que desea retirar. Si él te da honestamente su "mejor precio", se sentirá aburrido mientras tratas de negociarlo.

Método 5 Utiliza diferentes frases y técnicas



  1. Apelar a su simpatía. Hágale saber que no tiene mucho dinero para gastar.
    • "Estoy desempleado / estudiante / jubilado. "
    • "Solo tengo X € para gastar este mes. ¿Es posible organizar? "


  2. Pídele ajustes. Intenta convencerlo de que te diga qué tan lejos está listo para descender o qué concesiones está dispuesto a hacer.
    • "¿Cuál es tu margen de maniobra en este objeto? "
    • "Si su competidor puede venderlo a X €, también puede alinearse. Asegúrese de que la comparación sea razonable, no comparta su mercancía con objetos de menor calidad.


  3. Presiona sobre él. Si tiene prisa, no tendrá tiempo para convencerlo de que pague más.
    • "Puedo darte X € inmediatamente si estás listo para venderlo por ese precio. "
    • "Solo estoy aquí por la tarde. "


  4. Mantente seguro de ti mismo. Si no quisiera vender este artículo, no estaría allí negociándolo con usted.
    • "Lo siento, pero solo puedo pagar X € por este artículo. "
    • "Si bajo, no ganaré dinero con la venta. "


  5. Despedir temporalmente al vendedor. Si no quiere pagar la suma actual, puede hacerle una oferta condicional desde su puesto mientras le vende el artículo en cuestión si no obtiene un mejor precio.
    • "No quiero venderlo por ese precio por ahora. Regrese en media hora antes del cierre y hablaremos de ello nuevamente. "
    • "Intentaré venderlo a mi precio. Déjame tu número de teléfono y te llamaré si no puedo venderlo al final del día. "


  6. Dile que no es tu decisión. Será más difícil convencerte si le dices que no puedes tomar ese tipo de decisión.
    • "Me encantaría comprarlo, pero mi esposa no me deja gastar tanto dinero". "
    • "Lo siento, pero la tienda no ofrece descuentos. "
    • "Es el dueño quien fija los precios. Lamentablemente, no tengo derecho a cambiarlos. "