Cómo limpiar el interior de una lavadora

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar el interior de una lavadora - Conocimiento
Cómo limpiar el interior de una lavadora - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie una máquina de carga frontalLimpie una lavadora de carga superior Proteja su propia lavadoraReferencias

Todo debe limpiarse de vez en cuando, ¡incluso una lavadora! Después de lavar kilos de ropa sucia, el interior puede mancharse y pueden salir los olores desagradables que quedan en la ropa.


etapas

Método 1: limpiar una máquina de carga frontal



  1. Llene la máquina con agua caliente. La mayoría de las máquinas tienen un ciclo de autolimpieza. Úselo si es el caso de su máquina. De lo contrario, complételo normalmente.


  2. Agregue un cuarto de cloro (que eliminará las manchas). Viértalo en el dispensador de productos y deje que la máquina termine su ciclo.


  3. Limpiar la junta de la puerta. Esta área tiende a enmohecerse ya que a menudo está en contacto con el agua. Use un limpiador universal y una esponja o toalla de cocina.



  4. Limpie el dispensador del producto con un limpiador universal o vinagre. Elimine todos los restos de detergente, suciedad y residuos que puedan bloquear el dispensador.

Método 2 de 4: Limpia una lavadora de carga superior



  1. Llene la máquina con agua caliente. La forma más fácil de hacer esto es encender la máquina en un ciclo cálido y parar cuando el tambor esté lleno. También puede calentar agua y luego verterla.


  2. Agrega un litro de lejía. Haga funcionar la máquina durante unos segundos para mezclar y parar. Dejar reposar al menos una hora. El blanqueador comenzará a atacar la suciedad, el moho y cualquier otro residuo en su máquina.
    • Si no desea usar lejía, hay limpiadores especiales para lavadoras disponibles en los supermercados.
    • También puedes usar un litro de vinagre blanco.



  3. Después de una hora, reinicie el ciclo. El interior está desinfectado.
    • Si la máquina huele a lejía, repita el mismo método con vinagre.


  4. Limpiar las cajas del producto. Mezcle vinagre y agua y use esta solución para limpiar los lugares donde coloca el detergente. Frote bien: la suciedad, el cabello y otros desechos también tienden a acumularse allí.

Método 3 Mantenga su lavadora limpia



  1. Quítese la ropa tan pronto como termine el ciclo. Incluso si solo los dejas unas pocas horas, se puede formar moho. Los olores permanecen en la máquina y los moldes perturban su correcto funcionamiento. Ponga la ropa a secar lo antes posible.


  2. Deje la puerta abierta para que se evapore la humedad. Los mohos crecen muy rápidamente en un ambiente cálido y húmedo, por lo que el interior de la máquina debe estar seco.


  3. Asegúrese de que las diferentes partes de la máquina se sequen bien entre los detergentes. Si el dispensador se moja después del lavado, sáquelo para que se seque o déjelo abierto. Guárdelo cuando esté seco o cuando esté lavando la ropa.


  4. Limpie su máquina a fondo una vez al mes. Siga los consejos anteriores con cada ropa para mantener su máquina en buen estado durante años.