Cómo limpiar joyas de cobre

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar joyas de cobre - Conocimiento
Cómo limpiar joyas de cobre - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir un producto de limpieza Limpiar sus joyas Obtener sus propias joyas de cobre 12 Referencias

Las joyas de cobre, e incluso las piezas que han sido lacadas, pueden perder su brillo con el tiempo debido a su exposición al sulfuro en el aire y también a la humedad. Afortunadamente, son fáciles de limpiar con productos caseros. Primero, elija un limpiador basado en el tipo de joyería que tiene y los ingredientes que tiene disponibles en casa. Luego frota y pule suavemente las joyas. Si desea reducir la necesidad de lavarlos, comience a limpiarlos con frecuencia con un líquido suave para lavar platos y guárdelos en un lugar seguro.


etapas

Parte 1 Elegir un producto de limpieza



  1. Haga una pasta de bicarbonato de sodio. Es efectivo para casi todas las joyas de cobre y se puede preparar con ingredientes que probablemente tenga en casa. Mezcle partes iguales de bicarbonato de sodio y sal con un poco de jugo de limón para obtener una pasta.


  2. Prepara una solución de vinagre y sal. Una solución de sal de mesa y vinagre también es un limpiador que puedes preparar fácilmente con los ingredientes que tienes en casa. Para hacer esto, simplemente mezcle en partes iguales de sal y vinagre blanco para obtener una solución de limpieza para sus joyas de cobre.



  3. Espolvorea un limón con la sal de mesa. Si tiene un limón, puede usarlo para fregar joyas de cobre y limpiarlo. Simplemente espolvorea el limón con la sal de mesa y luego frota las joyas con él.
    • Si ve que necesitan una limpieza profunda, agregue un poco de almidón de maíz y bicarbonato de limón. Esto le permitirá realizar una limpieza más exhaustiva.


  4. Usa ketchup solo. Este condimento tiende a limpiar joyas que tienen muchos detalles, por ejemplo, joyas de cobre vintage. Puede aplicar la salsa de tomate directamente sobre las joyas, luego frotarlas con un paño o dedos.


  5. Prueba un jabón suave y agua. También se puede usar un jabón suave, como líquido para lavar platos, en joyas de cobre. Solo asegúrese de aplicar una pequeña cantidad. Bastarán unas gotas de líquido suave para lavar platos para limpiarlos.

Parte 2 Limpia sus joyas




  1. Hervir las joyas en la solución. Esto le permitirá hacer una limpieza más profunda. Si tuvo que hacer una limpieza a fondo, use una solución de limpieza en la que pueda remojar las joyas. La sal y el vinagre tienden a ser los más efectivos. Todo lo que tienes que hacer es llenar un frasco lo suficientemente grande como para contener la sal, el vinagre y las joyas, o la solución que elijas. Luego hierve la solución. Deja que las joyas se cocinen durante unos minutos antes de quitarlas.
    • Asegúrese de usar pinzas para quitarlos y dejar que se enfríen durante unos minutos antes de enjuagarlos. Las joyas deben estar frías al tacto antes de enjuagarse.


  2. Frotarlos con el limpiador. Si no necesita una limpieza profunda, simplemente puede frotar las joyas con el limpiador de su elección. Use un paño de pulido o algo similar para frotarlos hasta que estén brillantes y libres de impurezas.
    • Para llegar a los recovecos, use un cepillo de dientes para fregar sus joyas de cobre.
    • Mientras usa ketchup, déjelo actuar sobre las joyas durante unos minutos, lo que las hará más vibrantes.


  3. Enjuague y seque. Tiene la opción de enjuagar las joyas de cobre con un paño limpio empapado en agua. Luego séquelos con un paño seco golpeándolos ligeramente.
    • El cobre puede oxidarse si se deja mojado demasiado tiempo, así que asegúrese de secarlo antes de guardarlo.


  4. Hazlos brillar. Después de limpiar sus joyas de cobre, debe pulirlas bien. Para hacer esto, vierta un poco de jugo de limón sobre un paño. Luego púlselos con la tela hasta que estén brillantes. Cuando termine, enjuague las joyas con agua.
    • El limón se puede usar sin ningún problema para que brille, incluso si ya lo ha usado para limpiarlo. Sin embargo, si lo desea, puede obtener una cera especial para joyas de cobre.

Parte 3 Manteniendo tus joyas de cobre limpias



  1. Límpielos regularmente. Las joyas de cobre a menudo deben limpiarse para evitar el empañamiento y la decoloración. Siempre que vea que están sucios, límpielos.
    • Tenga en cuenta que el tiempo entre limpiezas variará según el tipo y la antigüedad de las joyas, así como la frecuencia con la que las use. Vigile sus joyas y límpielas según sea necesario.


  2. Guárdelos en un lugar seco. Las joyas de cobre deben almacenarse en lugares secos, ya que el exceso de humedad puede oxidarse y mancharse. También debe colocarlos en un recipiente con tapa o en una bolsa Ziploc para eliminar el exceso de humedad.


  3. Evita nadar con tus joyas de cobre. Nadar con ellos puede dañarlos, lo que hará que los limpie y pula con más frecuencia. Quítelos antes de ingresar a una piscina o cuerpo de agua para mantenerlos limpios.