Como limpiar cuero

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Trucos caseros para la limpiar y conservar los artículos de cuero
Video: Trucos caseros para la limpiar y conservar los artículos de cuero

Contenido

En este artículo: Limpie el cuero a mano Lave el cuero a la máquina Limpie los artículos de cuero sin terminar30 Referencias

El cuero de lujo debe limpiarse y limpiarse solo en áreas manchadas. Sin embargo, si tiene una billetera u otro artículo de cuero suave que ya ha sufrido la avalancha de tiempo, puede lavarlo a máquina. Para evitar la deformación del cuero, asegúrese de usar agua fría y un jabón adecuado. Para mayor seguridad, lave sus artículos de cuero a mano, teniendo especial cuidado de preservar y proteger el cuero si no está terminado.


etapas

Método 1 de limpiar el cuero a mano



  1. Use este método para el mantenimiento de rutina. Es excelente para eliminar la suciedad o las marcas puntuales. También es una forma efectiva de limpiar el cuero a fondo. Sin embargo, si su artículo es costoso o si está hecho de cuero duro, la forma más segura de evitar dañarlo es confiarlo a un especialista.


  2. Prepare una solución a base de jabón de Castilla. Vierte un poco de este jabón en un recipiente con agua destilada. Revuelva la solución con un látigo o con las manos para que el jabón se mezcle con el agua y forme burbujas.
    • Para mejorar la protección del cuero, use jabón especialmente diseñado para limpiar este material. Puede encontrarlos en tiendas, farmacias y tiendas de artesanía.
    • Si te quedas sin jabón de Castilla o especialmente para cuero, toma jabón suave, como lavavajillas.
    • Siempre pruebe la solución de limpieza en una parte oculta del artículo antes de usarla en un área visible.



  3. Sumerja un paño suave en la solución. Este no debe hacer peluches. Si no tienes otra opción, una simple toalla hará el truco. Sin embargo, un paño de microfibra sería más adecuado. Evite el uso de objetos abrasivos, como estropajos, ya que pueden rayar el cuero y dañar el acabado.
    • En general, no use limpiadores agresivos sobre el cuero. Pueden causar una reacción que distorsionará su superficie.


  4. Eliminar la suciedad. Limpie el cuero siguiendo su grano. Si es necesario, frótelo suavemente con el paño con movimientos circulares para eliminar las manchas difíciles o la suciedad incrustada en el cuero.
    • No saturar el cuero con agua, ya que puede causar daños. Si siente que se está mojando demasiado, déjelo secar por un tiempo.



  5. Retire la película de jabón y los residuos de suciedad. Al final del lavado, asegúrese de limpiar todo el jabón, ya que puede secar el cuero y hacer que se agriete. Tome un paño nuevo sin pelusa, ligeramente humedecido con agua limpia, para limpiar meticulosamente todas las superficies que ha tratado.


  6. Deje que su objeto se seque al aire libre. Colóquelo en una percha o silla en un lugar adecuado, como una secadora, hasta que esté completamente seco. Evite exponer sus artículos de cuero mojados directamente al sol ya que esto puede secarlos y crear grietas.


  7. Trate el objeto con un producto de cuidado adecuado. Esto protegerá el cuero y restaurará su flexibilidad. Siga las instrucciones de funcionamiento del fabricante para obtener el mejor resultado. En general, es suficiente aplicar el producto al objeto y penetrarlo con un paño limpio, seco y sin pelusa.
    • Con el tiempo, el aceite desaparece y el cuero pierde su flexibilidad y resistencia. Las limpiezas pueden debilitarlo si no lo rellena con aceite gracias a un producto para el cuidado.
    • Para limpiar el cuero acabado, evite ciertos productos, como ceras de cuero o aceite de visón. Pueden alterar el acabado y destruir la apariencia original del objeto.

Método 2 de lavar el cuero a la máquina



  1. Elige un artículo barato. Debe saber en este momento que no hay garantía de evitar daños a su objeto al pasar por la lavadora. Los artículos diseñados para durar como botas o chaquetas son más resistentes a este método de lavado.
    • No lave a máquina el cuero teñido con colores brillantes, ya que pueden desvanecerse.
    • Evite lavar artículos de cuero con muchos detalles o costuras delicadas a menos que esté dispuesto a correr el riesgo de dañarlos.
    • Si necesita limpiar un artículo costoso, como un par de botas lujosas o una bonita chaqueta de gamuza, solo trate las áreas manchadas o consulte a un agente de limpieza profesional.


  2. Compre o haga jabón de castilla. Es un jabón suave que ataca el cuero relativamente poco, mientras que los productos más abrasivos pueden dañarlo. Puedes usar cualquier tipo de jabón de Castilla. Si no lo encuentra en el comercio, hágalo usted mismo.


  3. Vierte el jabón. Puede poner 1/4 de vidrio (aproximadamente 60 ml) en la tina de lavado de su máquina. El jabón de castilla se usa de la misma manera que la ropa habitual. Póngalo en su lavadora de acuerdo con las instrucciones de uso y ajuste la temperatura del agua a "lavado en frío".


  4. Coloque el artículo en la lavadora. Ajuste la máquina a su ciclo más suave. Para evitar demasiado impacto durante el ciclo de lavado, agregue otros objetos negros para que actúen como amortiguadores.
    • Bloquee todos los cierres y todos los sistemas de cremallera. Luego, dale la vuelta al artículo de cuero, si es posible. Este método se utiliza para lavar las manchas protegiendo las partes más visibles del cuero contra posibles daños.


  5. Comience el ciclo de lavado. Mira la operación. Debe retirar su artículo de la lavadora al final del ciclo para evitar que se seque dentro de la máquina.
    • El cuero arrugado, arrugado o deformado durante el secado puede permanecer en este estado perpetuamente.


  6. Dale forma a la prenda. Déjalo plano o cuélgalo. Alise las arrugas y las arrugas que se han formado durante el lavado. En algunos casos, puede estirar un poco el cuero tirando firmemente de él mientras aún está mojado.
    • Tenga cuidado al estirar el cuero. De hecho, se puede romper y reparar no será ni fácil ni barato.


  7. Seque el artículo al aire libre. Evite exponerlo directamente a la luz solar. De hecho, puede eliminar los aceites que son necesarios para la flexibilidad del cuero. Ponlo a secar en una habitación alejada del sol. Abra las ventanas para crear un borrador y acelerar el secado.
    • No use un secador de pelo u otra fuente de calor directo para secar.
    • Si está utilizando una secadora, ajústela en "ciclo delicado" o "baja temperatura".


  8. Aplica un producto para el cuidado. El objetivo es proteger el cuero y restaurar su ure. Generalmente, el producto se aplica frotando el material con una toalla de papel o un paño suave y sin pelusa. Después de esta operación, el artículo está listo para usar.
    • Puede reemplazar los productos de limpieza disponibles en el mercado con un poco de aceite de oliva. Frota ligeramente el cuero con el aceite, como lo harías con otro producto.

Método 3 de 4: Limpiar artículos de cuero sin terminar



  1. Identificar el cuero sin terminar. Los artículos hechos de este material tienen una apariencia aproximada. Muy a menudo, este tipo de cuero se usa para fabricar objetos diseñados para soportar el desgaste, como zapatos de construcción, guantes de béisbol o sillas de montar para caballos.


  2. Elimine la suciedad con jabón de montura. Vierta un poco sobre un paño limpio y húmedo. Enjabonar generosamente sobre el cuero, luego enjuague con agua. Evita, como siempre, saturar el cuero con agua.
    • Si ve que el cuero está embebido en agua, tómese un descanso para dejarlo secar y evitar dañarlo.


  3. Use un cepillo de cerdas suaves según sea necesario. Si el artículo está muy sucio o tiene grietas, un paño puede no ser suficiente para limpiarlo. Asegúrese de usar un cepillo de cerdas muy suave, como el nylon, para evitar dañar la superficie del cuero.
    • Para evitar daños accidentales, pruebe el cepillo en un lugar oculto del cuero antes de usarlo.


  4. Limpie la espuma restante. Humedezca ligeramente un paño limpio y sin pelusa. Exprímelo para eliminar el exceso de humedad, luego limpia cualquier jabón o suciedad. ¡Sé meticuloso! Los residuos de jabón dañan la superficie del cuero cuando se seca.


  5. Deje que el artículo se seque al aire libre. El cuero sin terminar toma agua más fácilmente que el cuero terminado. Es por eso que debes dejar que se seque durante la noche o al menos 8 horas.


  6. Trata el cuero. Coloque sobre el artículo seco un producto de mantenimiento, como aceite de visón. Con un paño limpio, frote con una generosa dosis de aceite, especialmente en áreas que parecen gastadas o en áreas agrietadas. Al final, su objeto estará listo para usar.