Cómo limpiar manchas de pintura en zapatos de lona

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar manchas de pintura en zapatos de lona - Conocimiento
Cómo limpiar manchas de pintura en zapatos de lona - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpie la pintura con agua o pintura acrílica húmeda Limpie la pintura con agua o pintura acrílica seca Limpie la pintura con aceite húmedo Limpie la pintura al óleo seca 6 Referencias

Ya sea que esté trabajando en un proyecto de arte o pintando una nueva habitación en su hogar, la pintura puede manchar accidentalmente sus zapatos. Si los zapatos son a menudo difíciles de limpiar, su tenis de lona no se pierde permanentemente a pesar de estos pocos puntos. Dependiendo de la pintura utilizada, diferentes métodos pueden ayudarlo a restaurar su brillo.


etapas

Método 1: limpiar la pintura con agua o pintura acrílica húmeda

  1. Eliminar el exceso de pintura. Use una cuchara roma o un cuchillo para eliminar la mayor cantidad de pintura posible. Estira la tela del zapato y rasca el área sucia. Será más fácil quitar y sellar la mancha.


  2. Frote el área sucia con un paño húmedo. Frote el área sucia con un paño húmedo para facilitar la limpieza de la mancha. La tela también será más flexible y más fácil de tratar. Use mucha agua y no tenga miedo de devolver si es necesario.
    • Mantenga el lienzo lo más húmedo posible para facilitar la limpieza. El agua suaviza la tela y activa el detergente mientras frotas la mancha.



  3. Use una mezcla de detergente. Mezcle una parte de detergente con una parte de agua en un tazón o balde pequeño. Aplica la mezcla en tus zapatos con una esponja húmeda y frota la mancha. No tenga miedo de presionar y cepillar la parte manchada.
    • Use una esponja que no sea la que usa para limpiar las superficies de la cocina o para lavar los platos.


  4. Enjuague con agua. Simplemente deslice el zapato bajo un chorro de agua fría para eliminar la espuma que deja el detergente.
    • Repita los pasos anteriores hasta que la mancha desaparezca.Aplique más presión y use más agua si tiene problemas para limpiar la pintura.


  5. Aplicar solvente. Si la mancha se niega a salir, vierta el solvente sobre una toalla de papel húmeda. Frota la mancha hasta que desaparezca.

Método 2: limpiar la pintura con agua o pintura acrílica seca




  1. Cepille el exceso de pintura. Use un cepillo de cerdas rígidas o un cepillo de dientes para limpiar el exceso de pintura. En el caso de pequeñas manchas, use sus uñas. Una vez que se quita la capa seca de pintura, tendrá fácil acceso a la mancha que ha penetrado en la tela. También es una forma más eficiente y rápida de limpiar manchas de pintura grandes.


  2. Usa una mezcla jabonosa. Vierte una mezcla de detergente y agua sobre un paño húmedo. Aplique todo sobre el área manchada de su zapato. Dependiendo del tamaño y grosor de la mancha, es posible que también necesite aplicar solvente a un paño húmedo y usarlo para frotar la tela.
    • Haga esto hasta que la pintura se haya suavizado. Una vez que la pintura se seca, puede limpiar más fácilmente la tela.


  3. Raspe la pintura suavizada. Use un cuchillo sin filo para raspar la pintura suavizada que debe salir del zapato. Siempre habrá una capa delgada de pintura impregnada en la tela, pero una buena parte de la mancha debería desaparecer.


  4. Use una solución de detergente. Vierte una mezcla de detergente y agua sobre un paño húmedo. Frota la mancha restante con esta solución. Enjuague con agua fría pasando el área manchada debajo de un grifo. Continúe el proceso hasta que la mancha haya desaparecido por completo.


  5. Aplicar solvente. Si la mancha se niega a salir, vierta el solvente sobre un paño húmedo. Frota la mancha hasta que desaparezca.

Método 3 de 3: limpiar la pintura de aceite húmeda



  1. Deshágase del exceso de pintura. Use una cuchara o un cuchillo sin filo para eliminar la mayor cantidad de pintura posible. Estira la tela del zapato y raspa suavemente la mancha. Será más fácil trapear y frotar.


  2. Frote el área sucia con un paño húmedo. Frote el área sucia con un paño húmedo para facilitar la limpieza de la mancha. La tela también será más flexible y más fácil de tratar. Use mucha agua y no tenga miedo de devolver si es necesario.
    • Mantenga el lienzo lo más húmedo posible para facilitar la limpieza. El agua suaviza la tela y activa el detergente mientras frotas la mancha.


  3. Coloque un paño seco sobre la mancha. Coloque un paño seco sobre la mancha en el exterior del zapato. Unas pocas toallas de papel o una toalla vieja que ya no uses harán el trabajo. Coloque la toalla sobre una superficie plana y coloque el zapato sobre ella, el área manchada contra la toalla.


  4. Aplica un poco de trementina. Aplique un poco de trementina dentro del zapato detrás del área manchada. Vierta el producto sobre una esponja vieja o un paño viejo y frote el interior del lienzo. Sostenga el zapato con una mano mientras presiona para limpiar la mancha. La pintura se desprenderá e impregnará la toalla seca sobre la que se coloca el zapato.
    • Use un par de guantes de goma cuando maneje la trementina.
    • Use trementina en un área bien ventilada.
    • Reemplace el paño seco en el exterior del zapato si se moja demasiado debido a la trementina o la pintura suelta.
    • Continúa hasta que la mancha haya desaparecido. Aplique trementina a una esponja y frótela para quitar la pintura.


  5. Frota la mancha. Frota la mancha con un paño seco y detergente para la ropa. Aplique detergente a una toalla de papel o un paño seco viejo. Frota el exterior del zapato para limpiar la pintura sobrante que ha impregnado la tela.


  6. Remojar durante la noche. Deje el zapato en remojo durante la noche en un baño caliente. Llena un cubo o fregadero de la cocina y sumerge completamente el zapato. Remojar durante al menos 6 horas.
    • Frota la mancha con los pulgares de vez en cuando para desalojar la pintura.


  7. Enjuague con agua fría. Enjuague con agua fría y deje secar al aire libre, afuera si es posible. La mancha debería haber desaparecido por completo.
    • Después del lavado y una vez seco, el zapato puede parecer más apretado. Sin embargo, se estirará a medida que lo use.

Método 4 de 5: limpiar la pintura de aceite seca



  1. Cepille el exceso de pintura. Use un cepillo de cerdas rígidas o un cepillo de dientes para aflojar el exceso de pintura. En el caso de manchas más pequeñas, use sus uñas. Una vez que se quita la capa superficial de pintura seca, tendrá acceso más fácil a la mancha que ha penetrado en la tela. También es una forma más eficiente y rápida de limpiar manchas de pintura grandes.


  2. Vierte diluyente de pintura sobre la mancha. Sostenga el zapato sobre un tazón o bañera para que no se extienda más delgado en ningún lado. Vierte un chorro fino directamente sobre la mancha.
    • Use un diluyente adecuado para el tipo de pintura en el zapato. Lea también las instrucciones en el paquete sobre cómo proceder.


  3. Raspe la pintura suavizada. Usa un cuchillo sin filo para raspar la pintura ahora suavizada que debería desprenderse sin ningún problema del zapato. Verás una fina capa de pintura debajo, pero la mayor parte de la mancha debería desaparecer.


  4. Coloque un paño seco sobre la mancha. Coloque un paño seco sobre la mancha en el exterior del zapato. Unas pocas toallas de papel o una toalla vieja que ya no uses harán el trabajo. Coloque la toalla sobre una superficie plana y coloque el zapato sobre ella, el área manchada contra la toalla.


  5. Aplica un poco de trementina. Aplique un poco de trementina en el interior del zapato detrás del área manchada. Vierta el producto sobre una esponja vieja o un paño viejo y frote el interior del lienzo. Sostenga el zapato con una mano mientras presiona para limpiar la mancha. La pintura se desprenderá e impregnará la toalla seca sobre la que se coloca el zapato.
    • Recuerde usar guantes de goma al manipular la trementina.
    • Reemplace el paño seco si se moja demasiado debido a la trementina o la pintura suelta.
    • Continúe hasta que la pintura se haya ido. Aplique trementina a la esponja y frote con presión hasta que el producto esté funcionando.


  6. Frota la mancha. Frota la mancha con un paño seco y detergente para la ropa. Aplique detergente a una toalla de papel o un paño seco viejo. Frota el exterior del zapato para limpiar la pintura sobrante que ha impregnado la tela.


  7. Remojar durante la noche. Deje el zapato en remojo durante la noche en un baño caliente. Llena un cubo o fregadero de la cocina y sumerge completamente el zapato. Remojar durante al menos 6 horas.
    • Frota la mancha con los pulgares de vez en cuando para desalojar la pintura.


  8. Enjuague con agua fría. Enjuague con agua fría y deje secar al aire libre, afuera si es posible. La mancha debería haber desaparecido por completo.
    • Después del lavado y una vez seco, el zapato puede parecer más apretado. Sin embargo, se estirará a medida que lo use.
asesoramiento



  • Trate las manchas de pintura lo más rápido posible. Mientras más tiempo tengan para secarse, más difícil será limpiarlos.
advertencias
  • El método de remojo puede dañar los zapatos. Si sus zapatos son caros, no los sumerja. Simplemente use blanqueador a menos que sea de color, en cuyo caso, use detergente y solución de agua y frote.