Cómo cultivar adelfa

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar adelfa - Conocimiento
Cómo cultivar adelfa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer los preparativos Poner la planta en el suelo Dar cuidados diarios Referencias

La adelfa es una planta con una belleza peligrosa. Es extremadamente tóxico cuando se ingiere, pero es un elemento encantador, vibrante y robusto de su jardín cuando se maneja con cuidado. La adelfa se reproduce generalmente por esquejes y requiere poco mantenimiento una vez que ha echado raíces.


etapas

Parte 1 Hacer preparativos



  1. Cultiva la adelfa en un clima cálido. Las plantas de adelfa a veces pueden sobrevivir por debajo de las temperaturas de congelación, pero prosperan mejor en climas sin congelación. No puede cultivar adelfa al aire libre si vive en un área con inviernos severos.
    • La adelfa no soporta temperaturas inferiores a 9 grados. Debajo, esto puede dañar el follaje.
    • Una planta cuya parte superior está dañada puede volver a crecer siempre que no se hayan tocado las raíces.
    • Debes cultivar tus adelfas en un invernadero climatizado o en un contenedor transportable al aire libre, si vives en un clima frío. Cada contenedor debe tener al menos el doble del tamaño de la corona de raíces de arbustos que planea mantener. Mantenga su contenedor afuera durante la temporada de calor y devuélvalo en invierno.



  2. Elige los emps o la caída para plantarlo. No espere al verano para plantar su adelfa, es su estación de crecimiento, o el invierno, donde hiberna.
    • En general, el momento ideal para plantar adelfa es el final del mes de agosto o el mes de septiembre, cuando se desflora. Usted compromete la floración de la planta si planta su arbusto más tarde.
    • La adelfa plantada en ese momento puede no florecer en el primer año de siembra, pero el follaje puede permanecer sano y las primeras flores generalmente aparecen al año siguiente.


  3. Elige un lugar soleado. La gran mayoría de las variedades de adelfa prosperan a pleno sol, pero también admiten un poco de sombra. Para obtener mejores resultados, considere las áreas de su jardín que reciben al menos seis horas de rayos diarios directos.
    • La adelfa que crece en un área de semi sombra tiende a crecer en longitud en lugar de formar una masa espesa.
    • Tenga en cuenta que una ubicación parcialmente sombreada es preferible a la exposición a la luz solar directa en un clima muy cálido.
    • También debe saber que los arbustos de adelfa son un excelente refugio del viento y pueden proteger las plantas más sensibles, pero el daño causado por los fuertes vientos puede dañar las flores y los brotes durante la temporada de floración.



  4. Fina el suelo con compost. La adelfa es compatible con todo tipo de tierra, pero debe mezclar un poco de compost en la capa superior del suelo si se trata de una tierra relativamente pobre en nutrientes.
    • La tierra ideal para la adelfa debe estar bien drenada. Estas plantas se adaptan bien a todo tipo de situaciones y generalmente pueden sobrevivir en suelos muy secos y húmedos.
    • Además, la composición de la tierra realmente no importa. Las tierras equilibradas con nutrientes son siempre las mejores, pero la adelfa también sobrevive en suelos bastante ácidos o muy salados.
    • Aunque no es necesario, también puede agregar sphagnum al suelo arenoso si desea aumentar su capacidad de retener agua.


  5. Elija una planta de laurel saludable. Seleccione un arbusto de laurel maduro para plantar en su jardín. Debe tener ramas gruesas y hojas de color verde oscuro. La planta generalmente debe tener una apariencia bastante gruesa.
    • No tome una planta demasiado compleja como un laurel bicolor o blanco. En su lugar, debe optar por una rosa de laurel de una variedad muy específica.
    • Inspeccione su planta antes de comprar. Asegúrese de que no contenga pulgones, gorgojos ni ningún otro insecto.
    • Fije su mirada en plantas que no estén muy enraizadas en su maceta. La corona de raíces no debe sobresalir de su contenedor ni ser demasiado visible.

Parte 2 Pon la planta en el suelo



  1. Cava un hoyo lo suficientemente grande. El agujero debe ser tres veces el tamaño de la corona de raíces.
    • Puede hacer que la planta se pudra si la entierra demasiado, dejando el tronco principal del arbusto bajo tierra.
    • No trapeas suficiente tierra de laurel si haces un agujero demasiado pequeño.


  2. Pon tu planta en el suelo tomando tus precauciones. Golpea los lados de la olla suavemente. Aprieta los lados del recipiente con una mano mientras levantas suavemente toda la raíz con la otra mano. Una vez que la planta esté fuera de la maceta, colóquela en posición vertical en el centro del hoyo que ha cavado.
    • Corte los hilos o enrejados que encierran las raíces antes de colocar la planta en el hoyo, si ese es el caso.
    • No molestes las raíces mientras liberas la maceta o colocas tu arbusto en el suelo.


  3. Llena tu hoyo hasta la mitad. Rellene la mitad del agujero alrededor de la corona de raíces con tierra para macetas de jardín.
    • Golpee suavemente la tierra en el agujero. No presione demasiado la tierra en el agujero con las manos, ya que esto podría dañar la corona de las raíces.


  4. Pozo de agua. Vierta suficiente agua en el suelo que ha agregado para que se hunda más profundamente en el agujero.
    • Espere unos momentos después de verter el agua. Debes dejar que la tierra persiga las bolsas de aire y empacar bien.


  5. Llena el resto del hoyo. Rellene los espacios vacíos con tierra para macetas.
    • Como se mencionó anteriormente, no apisonar demasiado la tierra.


  6. Riegue a fondo. Añadir agua Esta vez, debes regar lo suficiente como para empapar la tierra.
    • Espere unos minutos y observe el agua en la tierra. Ella debería terminar entrando a la tierra sin estancarse. La parte superior de la tierra debe permanecer bien húmeda al tacto.


  7. Espacie bien sus plantas de adelfa. Si planea plantar varios arbustos de adelfa, debe dejar un espacio de aproximadamente tres metros entre cada planta.
    • Siga las mismas instrucciones de plantación para cada laurel adicional que planta.

Parte 3 Trayendo Cuidado Diario



  1. Riegue regularmente en verano. Las adelfas necesitan aproximadamente medio litro de agua por semana durante la temporada de crecimiento. No necesita regar sus plantas con frecuencia si el verano es lo suficientemente húmedo, pero debe hacerlo si es muy seco.
    • Las adelfas prosperan mejor cuando están bien regadas de vez en cuando, incluso si los especímenes adultos sufren bastante sequía.
    • La planta recibe demasiada agua si sus hojas se vuelven amarillas. Retire todas las hojas amarillentas y deje secar la adelfa por un tiempo.


  2. Ponga composta todos los emps. Si no está usando fertilizantes demasiado agresivos, puede darle fertilizante de adelfa esparciendo compost en la base de la planta desde su tronco principal y debajo de las ramas bajas.
    • Puede usar un fertilizante suave con una cantidad equilibrada de fósforo, potasio y nitratos al mismo tiempo si el suelo es muy bajo en nutrientes, pero solo debe hacerlo en los primeros años de siembra. Cuando la planta esté bien enraizada, cambie a compost ligero en lugar de fertilizante químico.


  3. Poner mantillo. Ponga una capa de 5 cm de mantillo todos los emps. Retire esta capa a fines de otoño y reemplácela con otra, de 5 cm también.
    • El acolchado agregado a emps protege la planta de las malas hierbas y mantiene las raíces húmedas.
    • El acolchado agregado en el otoño puede ayudar a aislar las raíces y proteger la planta del clima más frío.
    • Use mantillo orgánico hecho de astillas de madera o cortando césped.


  4. Corte ligeramente después de la temporada de floración. Corta las flores desteñidas para fomentar una temporada de floración más larga. Cuando las flores se desvanecen, también debe cortar la punta de los tallos para promover un buen crecimiento.
    • Sin embargo, no esperes a finales de otoño para hacerlo. Los nuevos brotes necesitan varias semanas para orinar antes de las primeras heladas.


  5. Cortar más en la cintura. La adelfa florece en verano en nuevas ramas, por lo que es mejor hacer la mayor de su tamaño al comienzo de los emps antes de que la planta entre en su temporada de crecimiento más activa.
    • Debe quitar la madera que ha sido dañada por el frío, las plagas o enfermedades. También quite las ramas que se hayan torcido o enredadas.
    • Al mismo tiempo, también debe eliminar los crecimientos en la base de la planta, ya que pueden bombear nutrientes de la bahía y reducir la capacidad de floración.
    • Corte la hoja de laurel al tamaño deseado cortando debajo de un nodo del tallo. Se forma un nodo donde salen tres hojas del tallo. Cortar en esta ubicación obligará a la planta a hacer nuevas ramas en esta intersección y tendrá tres nuevas ramas cuando el laurel vuelva a crecer, lo que también lo hará más tupido.
    • No recorte su planta más de un tercio. Un laurel puede sobrevivir a un tamaño significativo, pero puede debilitar algunos.
    • Las adelfas generalmente crecen bastante rápido y se extienden unos 50 cm cada año. Un laurel no mantenido puede alcanzar una envergadura de aproximadamente 3 my puede llegar a ser tan ancho como ancho. Incluso hay adelfas que han alcanzado una altura de 6 m. Las variedades enanas no superan un metro de altura.


  6. Sepa qué plagas y problemas de salud pueden ocurrir. Las adelfas rara vez tienen problemas con insectos y enfermedades, pero tampoco son completamente inmunes. No trate la planta hasta que note un problema.
    • El problema más común con la adelfa es el ennegrecimiento debido a las bajas temperaturas o la sequía severa. Las ramas y los tallos se sentarán y tomarán un tono marrón oscuro. Retire todas las ramas afectadas y deséchelas en la basura.
    • Las orugas de laurel son las plagas más comunes. Se alimentan en grupos y pueden arruinar tus brotes jóvenes. Son plagas de unos 5 cm con cuerpos anaranjados y mechones de pelo negro. Aplique un pesticida de inmediato tan pronto como vea varias orugas en su planta.
    • Los pulgones, los gorgojos y la sarna también pueden causar problemas, pero son bastante raros. Use un insecticida apropiado si es necesario.