Como limpiar monedas de plata

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
👉Como LIMPIAR MONEDAS de PLATA 💰
Video: 👉Como LIMPIAR MONEDAS de PLATA 💰

Contenido

En este artículo: Limpie las monedas de plata con cuidado Limpie las monedas de plata con un método radical27 Referencias

Todos los numismáticos le dirán que limpiar monedas de plata es una operación delicada. Un espécimen ligeramente rayado que ha conservado su pátina tiene un valor de mercado muy alto. Dicho esto, hay métodos para limpiar una moneda de plata sin dañarla, pero hay que tener mucho cuidado. Algunas piezas tienen valor de mercado solo por su peso de metal fino que contienen, por lo que puede limpiarlas a fondo sin afectar este valor. La limpieza dependerá de su habitación.


etapas

Método 1 Limpie las monedas de plata con cuidado



  1. Maneje artículos valiosos con mucho cuidado. Cualquier artículo de colección, e incluso las monedas no identificadas, deben manejarse con sumo cuidado. Póngase guantes de algodón y sostenga sus piezas por el borde.Sepa que una habitación sucia, pero en "su jugo", es decir, después de décadas de corrosión natural, un recolector le comprará mucho más caro que una pieza que hubiera sido limpiada a fondo.
    • Guarde sus objetos de valor en bolsas de plástico Mylar®. Tenga en cuenta que una bolsa de PVC puede, debido a la humedad, dañar algunas partes.



  2. Remoja tus piezas. En un vaso, vierta agua destilada caliente con unas gotas de jabón líquido neutro. Deslice suavemente sus piezas en el vaso y déjelas en remojo durante el tiempo que sea necesario. Cada dos o tres horas, déles la vuelta para que el contacto con el agua sea mejor. Para monedas con un alto título de plata fina, esta limpieza por sí sola no será suficiente.
    • El agua del grifo puede contener cloro, lo que provocará la decoloración de su habitación.
    • La pátina, este depósito gris o negro final, a veces iridiscente, que se deposita durante décadas no es suciedad. Si su pieza es intrínsecamente valiosa, tendrá aún más si tiene su pátina.


  3. Reemplace su solución de remojo diariamente. Mientras la habitación no esté limpia, déjelo en remojo cambiando la solución jabonosa. Limpio no significa que la moneda haya perdido su pátina.



  4. Seque suavemente su habitación. Déjelo secar al aire simplemente colocándolo sobre un paño absorbente. Al frotarlo, corre el riesgo de dañar la pátina. También es posible cepillar una pieza con un cepillo muy suave. El objetivo no es hacer que la pieza brille, es simplemente aflojar la suciedad que se puede eliminar sin esfuerzo.


  5. Congela tus piezas. Si sus partes aún están sucias, sumérjalas nuevamente en agua destilada limpia, luego deslícelas en una bolsa de plástico que ponga en el congelador. El gel dislocará un poco más de suciedad. Después de una hora, saque las monedas y vea si la suciedad se ha ido. Esta operación puede repetirse varias veces.


  6. Elimine la suciedad incrustada con aceite. Si sus partes aún no están limpias, sumérjalas en aceite mineral o aceite de oliva. Un aceite mineral nunca atacará al metal fino, siempre que se neutralice con acetona. El aceite de oliva también es muy efectivo, incluso si existe un ligero riesgo de dañar la habitación. Tome una pieza de plástico que cubrirá con aceite, luego envuelva la pieza en este plástico, ambos lados en contacto con el aceite. Esta limpieza puede llevar varios meses.
    • Un aceite de oliva barato hará el truco ya que es un poco más ácido que el aceite virgen.
    • Si su pieza no tiene un gran valor comercial, puede, para ahorrar tiempo, recurrir a un método más radical. Si sus monedas son valiosas o si cree que las tienen y si tiene prisa, entonces es mejor buscar el consejo de un numismático.


  7. Verifique el resultado cada dos semanas. Enjuague sus piezas con agua caliente y jabón para eliminar la grasa. Si su aceite se ha vuelto verde oscuro, no dude en cambiarlo para que sea más activo. Una vez que se hayan limpiado las piezas, sumérjalas nuevamente en agua jabonosa caliente. Si ha usado aceite mineral, neutralícelo con acetona pura.


  8. Usa una máquina de ultrasonido. El principio es simple: se emiten ultrasonidos hacia las partes, lo que tiene el efecto de dislocar la suciedad. Hay tamaños pequeños para aficionados, mucho menos efectivos que los utilizados por profesionales. La pieza se coloca en una copa suspendida y medio sumergida en el baño del aparato, no debe tocar el fondo. La taza se llenará con agua destilada jabonosa, mientras que el baño se llenará con agua destilada. Arranque la máquina durante unos minutos, saque la pieza y luego cepíllela. Si aún está sucio, repita la operación.
    • La copa no es obligatoria, pero una inmersión directa en el baño es menos efectiva, la vida útil del dispositivo también se reduce.

Método 2 Limpiar monedas de plata con un método radical



  1. Ten mucho cuidado con una pieza valiosa. En este tipo de artículos de colección, el menor rasguño o la menor alteración de la pátina pueden reducir su precio a la mitad. Ha limpiado su habitación utilizando uno de los métodos anteriores, pero no está satisfecho con el resultado. Tiene dos posibilidades: o se lo confía a un profesional o acepta que no es perfecto. Si es para su colección particular y le gustan las piezas brillantes, puede usar uno de los métodos a continuación.
    • Sus piezas tendrán valor si tienen una pátina homogénea en tonos de gris, verde dorado o iridiscente.
    • Algunas partes limpiadas son negruzcas o tienen una pátina desigual: tienen menos valor, pero limpiarlas demasiado las haría perder aún más valor. Proceda con precaución o remita la tarea a un especialista.


  2. Elimine la suciedad de pequeñas grietas. Después de lavar su habitación con agua y jabón, aún puede haber suciedad alrededor del grabado o patrón. Relavez tu habitación tratando de eliminar suavemente esta suciedad con un palillo de madera. Tenga mucho cuidado de no rascarse demasiado, de lo contrario se eliminará la pátina, lo que reduciría el valor de mercado de su habitación.
    • También hay palas de plástico con las que el trabajo es más largo, pero el riesgo de arañazos también es menor.


  3. Frota tu habitación con un polaco por dinero Estos productos tienen una acción química (ácida) y mecánica (abrasión), por lo que una pequeña capa de metal puede desaparecer. Es un método efectivo para piezas que no están a la venta. La abrasión hace que la pieza pierda valor. Proceda de la siguiente manera:
    • poner una pequeña avellana polaco en un paño suave y sin pelusa;
    • dóblalo por la mitad para humedecer dos lados;
    • coloque la moneda en el pliegue así formado;
    • frótalo rápidamente entre tus dedos;
    • luego límpielo con una parte limpia y seca del paño.


  4. Limpia tus habitaciones con bicarbonato de sodio y agua. Este método, de bajo costo, también daña las piezas, se observan microrayuras bajo el microscopio. De hecho, frotarás con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Para limitar el daño, prepare una solución diluida con poco bicarbonato y agua destilada. Sumerja la pieza en esta solución, frótela suavemente entre sus dedos, luego enjuague con agua limpia. Puede repetir la operación dos o tres veces. Terminar con un secado meticuloso.


  5. Eliminar los depósitos incrustados con amoníaco. Estos depósitos ligeramente gruesos a menudo son grumos de cloruro de plata. Para eliminarlos, prepare una solución de amoniaco al 10% en un recipiente herméticamente cerrado, sumérjalo en su habitación y cierre el recipiente. Dejar actuar durante unos minutos, retirar la pieza y enjuagar con agua mientras se cepilla con un cepillo de dientes suave y viejo. Repita tantas veces como sea necesario.
    • El amoníaco es peligroso tanto en contacto como por sus emanaciones. Trabaje en un área bien ventilada y use guantes de neopreno.
    • Algunos depósitos son muy resistentes, son el resultado de reacciones químicas que se activan bajo ciertas condiciones. Para estas incrustaciones, lo más sabio es hablar con un numismático que lo asesorará.


  6. Como último recurso, use métodos radicales. Ciertamente son devastadores, porque eliminará la pátina y quizás incluso ataque la superficie plateada. A veces, estos son los únicos métodos para identificar la pieza, con los riesgos que esto conlleva para el valor de mercado de la pieza. Se pueden usar para restaurar el brillo a las piezas contemporáneas, sin mucho valor, porque se producen en grandes cantidades y contienen poco metal fino.
    • Remoje su pieza durante una hora en una solución hecha la mitad de agua destilada y la otra mitad de jugo de limón.
    • Remoje la pieza en una mezcla de 350 ml de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón. Ponga todo al baño maría y asegúrese de que la mezcla no hierva.
    • Estos tratamientos de inmersión dan piezas, ciertamente brillantes, pero a menudo tienen un velo, los motivos no son tan claros como en el primer día. Si su habitación tiene algún valor, puede valer la pena confiarla a un profesional, de lo contrario, hay soluciones de limpieza listas para usar.