Cómo limpiar botas Uggs

Posted on
Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar botas Uggs - Conocimiento
Cómo limpiar botas Uggs - Conocimiento

Contenido

En este artículo: elimine la suciedad en la superficie, trate manchas específicas y desodorice las botas, evite manchas y daños20 referencias

Las botas Ugg son bonitas, cálidas y cómodas, pero como están hechas de piel de oveja forrada de lana, deben limpiarse cuidadosamente. Incluso si necesita algunas herramientas y productos especiales para limpiarlos, por ejemplo, un cepillo de gamuza y un producto de limpieza para ciervos, a menudo es posible comprar todos los artículos que necesita en un kit práctico. Una vez que lo tenga, ¡será fácil de limpiar!


etapas

Método 1 Eliminar la suciedad en la superficie

  1. Cepille sus botas con un cepillo de gamuza. Antes de lavar las botas Ugg, use un cepillo de gamuza suave para eliminar la suciedad, el barro, el polvo y otros desechos. El cepillo de gamuza te ayudará a recoger el pelo de la gamuza, facilitando la limpieza de tus botas.
    • Puede comprar un kit de limpieza de gamuza en muchos supermercados, zapaterías o tiendas de cuero. En general, estos kits se venden con un cepillo de gamuza, una goma de borrar y un producto de limpieza para ciervos. El kit también podría contener una esponja. Ugg también vende su propio kit de limpieza y mantenimiento.


  2. Humedezca los zapatos con agua fría. Humedezca la esponja, luego extráigala para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Luego, dale palmaditas en las botas hasta que esté completamente mojado.
    • No empape las botas con agua, ya que demasiada agua podría hacer que la piel de oveja se separe de la lana.
    • Si no tiene una esponja, use un paño limpio y suave.



  3. Aplique el producto de limpieza a la esponja y frote suavemente. Rocía o vierte un poco de limpiador de gamuza en la esponja, luego frota tus botas Ugg con movimientos concéntricos. Agregue un poco más de producto a medida que avanza para cubrir toda la superficie.
    • Recuerde, siempre es mejor agregar un poco más de producto cuando lo necesite en lugar de poner demasiado de una vez.
    • No aplique limpiador directamente sobre las botas.
    • A algunas personas les gusta hacer su propio producto mezclando medidas iguales de vinagre y agua. Sin embargo, no olvide que esto puede provocar la decoloración de las botas.


  4. Enjuague la esponja y limpie el jabón. Una vez que tus botas Ugg estén limpias, enjuaga la esponja y exprímela, luego frótala suavemente para absorber el limpiador haciendo movimientos concéntricos como la primera vez. Continúe hasta que no haya más suciedad y jabón en la superficie de las botas.
    • El producto de limpieza de gamuza también protegerá el material, por lo que no es necesario enjuagarlo por completo.



  5. Seque las botas con un paño blanco diferente. Use un paño suave y limpio, como una toalla de microfibra, para absorber la mayor cantidad de agua posible en la superficie. Debe usar un paño blanco para evitar la decoloración de sus botas Ugg.
    • Si nota mucha suciedad en la tela, puede planchar las botas con una esponja.


  6. Apila las botas de papel de periódico para mantener su forma. La piel de oveja puede perder fácilmente su forma cuando está mojada, incluso si no pone mucha agua. Para mantener sus botas en forma, llénelas con papel de periódico o toallas de papel y pelotas o material similar. Asegúrese de llenar los dedos de los pies hasta que se abran.
    • También puede usar papel de carnicero o toallas limpias si lo desea.


  7. Deje secar al aire durante 24 horas en un lugar fresco y aireado. La mejor manera de secar sus botas Ugg es dejar que se sequen naturalmente en un lugar fresco con buena circulación de aire, por ejemplo, en la esquina de una habitación. No los exponga al calor directo, como ponerlos en la secadora, calentarlos con un secador de pelo o colocarlos frente al calentador. También evite ponerlos al sol.
    • La luz del sol y el calor pueden encoger la piel de las ovejas, lo que provocará grietas. También podría manchar el color de tus botas.
    • Si tiene un secador de arranque, puede usarlo para acelerar el proceso. Los secadores de arranque utilizan la temperatura ambiente, por lo que son más dulces que los secadores.


  8. Cepille las botas en la misma dirección para levantar el cabello. Una vez que están secos, el venado puede verse un poco plano. Tome su cepillo de gamuza y comience en la parte superior del zapato cepillando hacia los dedos de los pies. Continúe este movimiento cepillando el cepillo en la misma dirección hasta que haya pasado por toda la bota.
    • El cabello es la parte espesa en la parte superior del ante.

Método 2 Trata manchas específicas y desodoriza las botas



  1. Frota la tiza para las manchas de grasa. Si ha derramado aceite, maquillaje o cualquier otra sustancia grasosa en sus botas, dibuje sobre la mancha con tiza blanca. Dejar actuar durante la noche, luego quitar la tiza a la mañana siguiente con el cepillo de gamuza. Repita tantas veces como sea necesario hasta que no haya más manchas, luego lave las botas si es necesario.
    • También puedes cubrirlo con talco o harina de maíz. Dejar actuar durante la noche, luego eliminar el polvo con el cepillo de gamuza. Si aún puede ver la mancha aceitosa, aplique el talco nuevamente. Continúa hasta que no haya más manchas.


  2. Frota los rasguños y las manchas con un borrador. Si el kit que compraste contiene un borrador de goma, frótalo contra las manchas o rasguños en tus botas Ugg. A menudo, esto ayuda a eliminar las manchas de luz para que sea más fácil limpiarlas.
    • Si no tiene goma, puede usar una goma de borrar blanca. Sin embargo, no use chicle de color para dejar marcas en sus botas.


  3. Lleva las botas a un profesional para las manchas de sal. Limpiar las botas con un paño húmedo después de usarlas evitará manchas de sal, pero si terminas con estas marcas de color claro en tus botas, probablemente tendrás que llevarlas a la lavandería. La mayoría de los tratamientos caseros para tratar las manchas de sal, como la limpieza con vinagre, pueden decolorar o dañar los venados.


  4. Humedezca las botas y deje secar contra las manchas de agua. Si el agua corre sobre sus botas, puede dejar marcas visibles. Para eliminar estas manchas, frote sus botas con una esponja húmeda para humedecer completamente la superficie, pero sin remojarla. Luego déjelos secar naturalmente en el aire.
    • Si sus botas entran en contacto con lodo, debe limpiarlas con un limpiador de ciervos.


  5. Use bicarbonato de sodio o harina de maíz para desodorizarlos. Si ha usado sus botas Ugg por un tiempo, pueden comenzar a sentirse, especialmente si las usa sin medias. Para deshacerse de los olores desagradables, vierta unas cucharadas de bicarbonato de sodio o almidón de maíz en la parte inferior del zapato. Agítelo para esparcir el polvo y déjelo reposar durante la noche.
    • También puede mezclar bicarbonato de sodio y harina de maíz si lo desea.
    • Elimine el exceso de polvo antes de usar botas.

Método 3 de 3: evitar manchas y daños



  1. Trata las botas con un producto protector. La mejor manera de mantener tus botas Ugg frescas es protegerlas de las manchas desde el principio. Saque sus botas o llévelas a una habitación bien ventilada, luego rocíelas uniformemente con la bomba unos 15 cm. Humedezca bien la superficie, pero no remoje las botas, luego déjelas en un área fresca y ventilada durante al menos 24 horas.
    • Una vez que estén secos, cepíllelos con un cepillo de gamuza para recoger el cabello.
    • Puedes comprar un producto de protección de gamuza en el supermercado, en una tienda de cuero o directamente en Ugg.


  2. Evitar la exposición al calor y al sol. La luz del sol y el calor pueden dañar el venado, causando decoloración, contracción del material y grietas. No deje sus botas frente a un radiador o cerca de una ventana donde estarán a pleno sol.
    • Por ejemplo, si el ventilador de su radiador sopla calor en una esquina de la habitación, no guarde sus botas.


  3. Evite usarlos en agua o nieve. Aunque las botas Ugg son calientes y populares en el invierno, no son impermeables.Si comienza a llover o nevar mientras los usa, trate de no caminar en los charcos o empujarlos hacia la nieve. Si los usa mientras llueve o nieva, límpielos con un paño húmedo lo antes posible y permita que se sequen naturalmente.
    • El hielo a menudo se trata con sal. Dado que dejará marcas difíciles de eliminar que serán difíciles de eliminar sin decolorar los zapatos, es aún más importante limpiarlos lo antes posible si los tiene fuera del hielo.


  4. Limpie el lodo y la suciedad lo antes posible. Como cualquier otro material, cuanto más tiempo permanezca la mancha, más difícil será eliminarla. Si terminas con tierra o barro en tus botas, deja que se seque y frota con un cepillo de gamuza lo antes posible. Si es necesario, lave las botas con un limpiador de gamuza y una esponja húmeda para eliminar cualquier residuo.
    • Déjelos secar al aire después de la limpieza.



Para limpiar botas Ugg

  • Un cepillo de gamuza
  • Goma de borrar blanca
  • Una esponja o paño de microfibra
  • Agua
  • Un producto de limpieza para gamuza
  • Un paño suave y seco
  • Toallas de papel o papel de periódico.
  • Talco, harina de maíz o tiza (opcional)

Para evitar manchas y daños.

  • Un cepillo de gamuza
  • Un producto de protección del ante.