Cómo manejar el cabello grueso, rizado y ondulado

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo manejar el cabello grueso, rizado y ondulado - Conocimiento
Cómo manejar el cabello grueso, rizado y ondulado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir un corte y un estilo para el cabello grueso Bajar el cabello con un secador de cabello Traer ondas naturales24 Referencias

Si tiene el cabello grueso, ondulado o encrespado, deberá tratarlo con cuidado. ¡Los resultados valdrán la pena! Hay diferentes opciones disponibles para usted: podrá usar su cabello con ondas naturales y mostrar sublimes o puede decidir alisar su cabello, para un cabello liso impecable. Cualquiera sea su elección, aprenda a elegir cortes y estilos para su tipo de cabello. Puedes aprender a domar tu cabello de forma natural o ponerlo en su lugar usando herramientas y productos de peinado adaptados a la naturaleza de tu cabello.


etapas

Método 1 Elige un corte y estilo para cabello grueso



  1. Elija un corte largo en la parte superior y corto en los lados. Este peinado será muy bueno para hombres, como para mujeres con cabello corto. Si tienes el cabello grueso, este corte resaltará tu tipo de cabello, dándote una apariencia limpia y mostrando la naturaleza de tu cabello. Con este corte, la parte posterior y los lados del cabello se cortarán cerca del cuero cabelludo, pero no se afeitarán. Este corte te permitirá peinar tu cabello de diferentes maneras.
    • Podrá usar un descuento Pompadour al gusto del día. Con este estilo, tu cabello se peinará hacia arriba desde tu frente, lo que te hará más alto. Aplica gel sobre el cabello mojado y péinalos con un cepillo redondo y un secador de pelo. Aplique un acabado a base de arcilla, como una pomada, para proporcionar un efecto mate, en lugar de un acabado brillante.
    • Podrás usar tu nuevo corte de pelo. Use un producto de estilo mate de Sebastian, Axe o Bed Head. Una vez que tu cabello esté casi seco, frota la cera entre las palmas de tus manos y haz una franja a un lado, dirigiéndote hacia un lado. Toma pequeños mechones de cabello y péinalos en diferentes direcciones. Haga esto alrededor de su cabeza y obtendrá un peinado.



  2. Si eres mujer, elige un corte degradado. Si tienes cabello medio caído sobre tus hombros, este corte podría estar bien. Un degradado enmarcará tu rostro, mientras que espesará tu cabello y aportará volumen. Puede comenzar su gradación en sus pómulos y hasta sus longitudes. Este peinado será perfecto porque no requerirá mucho mantenimiento y puede usar su cabello fácilmente (vea el segundo método).
    • Este corte será especialmente adecuado para personas con caras largas. Sin embargo, si tienes una cara larga, evita usar el cabello mucho largo
    • Usa tu cabello medio levantado, medio despegado. Deja caer las cerraduras degradadas que enmarcan tu rostro. Levante la mitad de su cabello en una cola de caballo o simplemente sostenido por una barra. Este estilo resaltará particularmente el cabello grueso y ondulado, ya que resaltará el volumen natural de tu cabello. Use su cabello de esta manera en los días en que no quiera peinarlo demasiado.



  3. Prueba un flequillo grueso. Si eres una mujer con cabello largo y grueso, este corte podría ser muy halagador. De hecho, gracias a tu cabello grueso, los mechones de tu flequillo permanecerán mejor en su lugar. Sin embargo, tenga en cuenta la forma de su cara antes de cortar un flequillo.
    • Elige esta taza si tu cara es larga. Si tienes el pelo largo, una explosión gruesa acortará tu cara alargada.
    • Si tienes una cara redonda, ten cuidado con las franjas gruesas. Si eliges este corte, dile a tu estilista que te corte el flequillo más a los lados que en el centro. Esto traerá un cierto ángulo a tu cara.
    • Si tienes una cara en forma de corazón, evita el flequillo grueso. Para esta forma de cara, prefiera un gradiente largo.
    • Las franjas gruesas enmarcan muy bien las caras cuadradas.
    • Si tienes un flequillo grueso, ata tu cabello en una trenza gruesa en el costado. Este peinado será ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para dedicar a tu cabello. Le dará valor a tu cabello grueso, mientras lo mantiene bien en una trenza.

Método 2: alisa su cabello con un secador de pelo



  1. Deja que tu cabello se seque libremente. Permita que su cabello se seque al aire durante una hora antes de usar su secador de pelo. Si tienes el pelo corto, puedes esperar solo de 15 a 20 minutos. Mientras se seca el cabello mientras aún está húmedo, es más probable que tomen más volumen y, dado que tiene el cabello grueso, deberá ser paciente mientras espera que se seque. Solo haz algo más durante ese tiempo. Puede usarlo para preparar su desayuno o hacer tareas domésticas.


  2. Tómese el tiempo para secar bien el cabello. Cuando use su secador de cabello, asegúrese de que su cabello esté perfectamente seco antes de salir de su hogar, especialmente si el clima es húmedo. Un potente secador de pelo te ayudará a secar tus longitudes más rápido. El BaByliss Pro TT Tourmaline, que se vende a unos 80 euros y el Conair 1875 Ceramic Quiet Styler, que se vende a 30 euros, son dos modelos muy buenos para cabello grueso, rizado y ondulado, pero hay otros.


  3. Use un cepillo redondo grande. Los mejores cepillos para cabello grueso son aquellos con cerdas reforzadas y pelo de tejón. Estos cepillos tienen pelos más gruesos, más espaciados que en un cepillo convencional. Estos pelos pueden penetrar el cabello, hasta el cuero cabelludo.
    • También puede comprar un cepillo de cojín con granos gruesos, si desea peinarse, sin hacer un secado completo.


  4. Seca tu cabello en varias secciones. Si tienes el pelo largo, este método te ayudará a secarlo completamente. Separa tu cabello en 4 secciones. Levante las secciones superiores con pinzas para el cabello y seque la sección inferior. Usando tu cepillo redondo, ten tu cabello rizado hacia tu cara. Luego retire las secciones superiores y séquelas de la misma manera. Repita el proceso hasta que haya terminado de secar todo el cabello.
    • Dependiendo del bucle que desee dar a sus extremos, gire más o menos el pincel.
    • Evite usar un cepillo plano. Los pelos cortos crearán frizz.


  5. Use la configuración de frío. Respira aire frío en tu cabello para cerrar las escamas del cabello. Establezca su secador de cabello en frío y sople su cabello por un minuto o dos, hasta que su cabello se haya enfriado. El aire frío también puede reducir el volumen de tu cabello después de unos minutos. La mayoría de los secadores de cabello tienen una configuración fría. Otros tienen un botón que se presiona cuando el dispositivo está funcionando y refresca el aire que sopla.


  6. Rocía una nube de laca para el cabello. Espera 10 minutos, luego rocía un poco de laca sobre tu cabello. Deberá darle tiempo a su cabello para que se enfríe y tome forma antes de aplicar la laca para el cabello. Use un producto que no haga su cabello duro o rígido. Asegúrese de elegir un spray para el cabello ligero / flexible. Hay lacas que aportarán fuerza y ​​brillo a tu cabello, mientras lo mantienen en su lugar. Dependiendo de la naturaleza de tu cabello y la apariencia que buscas, tendrás diferentes opciones.
    • Si tienes el pelo corto, mantén el spray de 15 a 20 cm de tu cabeza y rocía el producto una o dos veces en cada lado.
    • Si tienes cabello de longitud media, inclina la cabeza hacia adelante y rocía un poco de laca sobre tu cabello para que se vea despeinado. Levante la cabeza, vuelva a colocar el cabello en su lugar y rocíe una nube de laca sobre todo el cabello.
    • Para cabello largo, rocíe un poco de laca en las puntas para que su cabello permanezca en su lugar.

Método 3 de 4: usa ondas naturales



  1. Lea la lista de ingredientes para su champú. Al cambiar la forma en que te lavas el cabello, puedes mejorar tus rizos. Los detergentes que se encuentran en los champús secan las escamas y favorecen el frizz. Por eso, muchas personas que tienen el cabello rizado, grueso u ondulado se han acostumbrado a lavarse el cabello sin champú. Evita los champús que contengan sulfatos, que secarán tus largos y causarán frizz.
    • No use champú en absoluto. Lava tu cabello no-poo, Bajo caca o co-lavado, en lugar de usar champú.
    • Prueba el método de co-lavado. Este método implica lavar el cabello con un producto hidratante que lo lavará con aceites, en lugar de con detergentes.
    • Puedes comprar champús no-poo y sin sulfato en muchos supermercados y salones de belleza.


  2. Lava tu cabello con menos frecuencia. Espirales de cabello grueso, rizado y ondulado, y los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo tardan más en llegar a las puntas que el cabello normal. Para esto, el cabello grueso, ondulado o encrespado debe lavarse con menos frecuencia. Si te lavas el cabello todos los días, intenta limitar tus champús de 2 a 3 veces por semana y observa si notas que tus rizos son más hermosos y tienes menos frizz.
    • Tenga en cuenta los días en que se lava el cabello en un calendario, así que asegúrese de no lavarlos mucho frecuentemente.
    • Si notas que se está acumulando suciedad en tu cabello, considera usar un champú purificador una vez por semana. Todos nuestros cabellos tienen una ure diferente, y algunos se muelen más rápido que otros. Haga algunas pruebas y vea lo que es adecuado para usted. Podría llevar algunas semanas encontrar el equilibrio adecuado entre lavarse con y sin champú.


  3. Mantén el cabello bien hidratado. Tu cabello rizado será más flexible y más fácil de peinar. Use un acondicionador humectante y un acondicionador sin enjuague. Usa acondicionadores para el cabello rizado u ondulado, ya que estos productos aportarán más brillo e hidratación a tu cabello. Si tienes menos de 3 cm de cabello, aplica el producto de manera uniforme en tu cabello. Si tienes cabello largo, aplica tu acondicionador en la mitad inferior de tus largos y en tus puntas.
    • Si usa el método de co-lavado, coloque su acondicionador en las puntas y en la mitad inferior de su longitud. No apliques champú en tus raíces, ya que puedes engordarlas.
    • Busque un acondicionador que no contenga silicona. Con el tiempo, la silicona deja residuos en tu cabello, lo que alargará tus longitudes y empañará tus ondulaciones.


  4. Trata tus rizos con un producto de peinado. Elija una crema espesa que hidratará su cabello, en lugar de una espuma que contenga alcohol. Para las mujeres, hay muy buenos productos que sirven tanto como productos de peinado como acondicionadores sin enjuagar. Algunos productos también contienen un protector térmico. Para los hombres, hay algunas cremas de peinado muy buenas que te ayudarán a controlar tu cabello rizado.
    • Después de salir de la ducha, exprima sus púas con una toalla de microfibra. Espere de 15 a 20 minutos si tiene el cabello corto y de 30 a 40 minutos si tiene el cabello largo. Una vez que tu cabello esté medio seco, aplica la crema en tus largos y forma tus rizos.
    • Si tienes el pelo corto, frota la crema entre tus palmas y extiéndela uniformemente en tu cabello. No aprietes tu cabello, solo pon tus manos sobre él, retorciéndote las mechas para hacerlas onduladas.
    • Si tienes el pelo largo, frota la crema entre tus palmas y crea rizos con tus dedos, gira suavemente tus mechones y aplica la crema en tus rizos. Comience en un lado de su cabeza y trabaje en todo su cabello.


  5. Usa un difusor para secar tu cabello. Si no desea dejar que su cabello cuelgue libremente, sepa que usar un secador de pelo sin difusor romperá sus rizos. Para esto, nunca olvides usar este consejo. Tus ondas serán más hermosas y tu cabello se encrespará menos. Los mejores difusores son cóncavos en el centro y no planos. El difusor secará tus rizos en su forma más natural porque los rizos descansarán sobre este objeto redondeado.
    • Conecte el difusor a su secador de pelo. La mayoría de los secadores de cabello se venden con esta punta, que se adhiere al dispositivo.
    • Comienza secando las raíces de tu cabello. Al configurar su secador de cabello a una temperatura intermedia, comience a secar su cabello en la parte posterior de su cuello y coloque el difusor directamente en sus raíces. Mantenga sus puntas alejadas para que comiencen a secarse naturalmente. Avanza sobre tu cabeza, secando tus raíces hasta que estén secas. Una vez que tus raíces estén secas, deja que tu cabello se seque al aire.
    • Aplica un poco de laca para el cabello en tus rizos una vez que tu cabello esté completamente seco. Dove y Garnier proponen lacas potentes, antihumedad y que aportan brillo. Estos productos te ayudarán a mantener tus rizos en su lugar.