Cómo hacer una funda de sofá

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una funda de sofá - Conocimiento
Cómo hacer una funda de sofá - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la tela para la cubierta Cree el patrón para la cubierta Asiente la cubierta 7 Referencias

Una funda de sofá puede dar un impulso de reavivamiento a un mueble viejo, así como un nuevo aspecto de una habitación. Aunque es posible comprar fundas de sofá, es más rentable hacer uno usted mismo. Además, le permite elegir un tejido que tenga exactamente el color y la ure deseada. Aún mejor, para crear una funda de sofá, solo unos pocos recursos básicos y dos o tres horas de su tiempo.


etapas

Parte 1 Prepara la tela para la cubierta



  1. Determina cuánta tela necesitas. Las siguientes indicaciones son indicaciones generales para tejidos lisos. Si está utilizando una tela estampada, es posible que necesite instrucciones más específicas para que las piezas se vean bien. Tenga en cuenta que la tela se vende por metros, que es la longitud de la pieza. Los rollos de tela en las tiendas tienen un ancho ya determinado que deberá verificar antes de comprar. En general, los anchos oscilan entre 80 y 150 cm y los más comunes son 115 cm y 150 cm. Las siguientes medidas se basan en piezas de tela con un ancho de 140 cm.
    • Para un sofá con dos cojines, use 15 m de tela.
    • Para un sofá con tres cojines, use 17 m.
    • Para un sofá con seis cojines, use 20 m.
    • Para un sofá con dos cojines, use 12 m.
    • Para un loveseat de cuatro cojines, use 16m.



  2. Compre la tela para la funda del sofá. Puedes comprarlo en una tienda de telas o en línea.
    • Elija una tela de color sólido en su lugar. Puede ser difícil juntar grandes piezas de tela para que los patrones o las rayas se junten, así que, a menos que esté listo para hacer un esfuerzo adicional, busque tela simple para su cubierta.
    • Elija una tela que tenga un bonito drapeado: será mucho más fácil trabajar.


  3. Lave y seque la tela. Esto suavizará la tela y evitará que se estreche más tarde. No omita este paso importante: la ventaja de la cubierta es que se puede quitar y lavar fácilmente, pero debe asegurarse de que no se encogerá después de haberla inventado.
    • Asegúrese de seguir las instrucciones de cuidado específicas para la tela con la que está trabajando.



  4. Planche la tela antes de comenzar a trabajar en la cubierta. Si la tela está arrugada, el producto terminado puede tener arrugas o arrugas, el planchado permite obtener una cubierta suave cuyo corte combina perfectamente con el sofá.

Parte 2 Crea el patrón para la portada



  1. Cubra el sofá con muselina barata o papel artesanal y colóquelo sin apretar entre el asiento y el respaldo. Esta funda falsa debe seguir la forma general del sofá. Como crea el patrón, puede decidir si desea una funda que coincida estrechamente con la forma del sofá o una que cubra más libremente.
    • Esto no es un problema si usa dos o tres piezas grandes separadas. En este caso, es posible que necesite usar pasadores de seguridad para mantener ciertas secciones en su lugar en el sofá.
    • No es necesario cubrir los reposabrazos en esta etapa. Vea el paso 3 para más detalles.
    • Si se siente seguro, puede omitir el paso de la cubierta falsa y colocar la tela que piensa usar directamente en el sofá con el revés (es decir, el color o el patrón deben estar hacia abajo) . En este caso, puede dibujar el patrón directamente en la tela con tiza.


  2. Dibuja las diferentes secciones del patrón con tiza. Use tiza para marcar dónde cortar el patrón (con la excepción de los reposabrazos, lo que hará en el Paso 3). Deberías tener varias secciones diferentes:
    • la parte de atrás del sofá,
    • toda la parte donde nos sentamos (incluido el respaldo y la parte delantera bajando al piso),
    • los lados de la cubierta, que cubren los apoyabrazos hacia abajo en las caras externa e interna de la misma.


  3. Mida los reposabrazos delanteros. Estas son las dos secciones verticales que están a cada lado en la parte delantera del sofá. Es más fácil hacer el jefe para estas partes por separado. Solo necesita crear un jefe que pueda usar para crear ambas secciones.
    • Corte un rectángulo de papel o muselina aproximadamente del tamaño del frente del reposabrazos.
    • Use alfileres para mantenerlo en la parte delantera de uno de los reposabrazos.
    • Traza el contorno del frente del reposabrazos con tiza.
    • Utilizará esta sección del patrón para ambos reposabrazos.


  4. Recorta las secciones del patrón. Use tijeras para cortarlas cuidadosamente siguiendo los contornos que ha dibujado con tiza.

Parte 3 Coser la tapa



  1. Recorta las diferentes secciones de la cubierta. Coloque piezas grandes de la tela que cubrirá en una superficie plana y coloque cada sección del patrón sobre ella. Trace los contornos en la tela con tiza y corte cada sección dejando un margen de costura de aproximadamente 2.5 cm.
    • El margen de costura es un poco más de tela de lo que deja para que puedas coser las piezas de tela juntas.
    • Si la parte delantera de los reposabrazos es asimétrica, recuerde devolver la sección del jefe correspondiente antes de dibujar el segundo reposabrazos.


  2. Pin las secciones de la cubierta juntos. Coloque las piezas de tela boca abajo en el sofá (es decir, para que la cara con el color o el patrón esté en contacto con el sofá). Use alfileres rectos para ensamblar las secciones de la cubierta asegurándose de colocar los alfileres justo dentro de los contornos de tiza. Esto le dará la forma general de la cubierta.


  3. Coser los reposabrazos a las secciones que cubren los reposabrazos. Retírelos del sofá (deberá quitar los pasadores que los sujetan a otras secciones, pero no quite los pasadores que los sujetan a las secciones delanteras de los reposabrazos). Use una máquina de coser para coser las secciones juntas usando líneas de tiza para guiar sus costuras.
    • Recuerde colocar la tela en la máquina de coser con la parte posterior hacia afuera para que el borde de la tela no sobresalga de las costuras de la cubierta.
    • Retire los pasadores una vez que haya cosido las secciones juntas.


  4. Coser el cuerpo de la tapa. Retire las otras dos secciones (la parte posterior del respaldo y toda la parte donde se sentó) del sofá con cuidado de no perder la horquilla. Use una máquina de coser para coser estas secciones juntas.
    • Retire los pasadores una vez que haya terminado.


  5. Vuelva a colocar el cuerpo y los lados de la funda en el sofá y vuelva a colocarlos juntos. Asegúrese de que la cubierta sea del tamaño correcto y tenga una cortina regular. Agregue alfileres para unir los lados al cuerpo nuevamente.


  6. Coser las secciones laterales al cuerpo. Usa alfileres y líneas de tiza para guiarte.
    • Retire los alfileres a lo largo de las costuras mientras cose.


  7. Verifique la forma y el tamaño de la cubierta. Vuelve a poner la funda en el sofá. Asegúrese de que las costuras sean rectas y que la cubierta se adapte a todas las superficies, permaneciendo suave y uniforme.
    • Si hay partes que deben cambiarse, es hora de hacerlo. Retire las costuras problemáticas con un desgarrador y vuelva a hacerlas para que queden rectos.


  8. Dibuja una línea para la parte inferior de la portada. Retire la cubierta del sofá y colóquela sobre una gran superficie de trabajo. Use tiza para trazar la línea inferior de la tela de 1.5 a 2.5 cm desde el borde de la tela. Use una cinta métrica para asegurarse de que la línea sea recta.


  9. Pin abrazo. Dobla la tela a lo largo de la línea que has dibujado (doblando la tela boca abajo sobre sí misma) y fíjala en su lugar.


  10. Abrazo de hierro Esto ayuda a hacer un dobladillo recto y recto y facilita la costura.


  11. Haz un dobladillo para un look profesional. Coser el abrazo con una máquina de coser. Deténgase de vez en cuando para asegurarse de que los puntos sean estables y que se mantengan bien.


  12. Verifique el tamaño de la cubierta. Póngalo en el lugar correcto y póngalo en el sofá, asegurándose de que esté en su lugar.